Desarrollo cognitivo y motor Tema 2

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Desarrollo cognitivo y motor Tema 2

Descripción:
El desarrollo sensorial

Autor:
Virginia Castro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/04/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de las afirmaciones siguientes no es correcta? Las otras tres opciones son correctas. El bebé empieza a percibir las primeras impresiones sensoriales con el nacimiento. Todos los aspectos relacionados con el crecimiento, la maduración y el desarrollo forman parte de un único proceso. Los sentidos contribuyen a la construcción del bebé como ser, especialmente en los primeros años.
Los tres niveles que se siguen para conocer el desarrollo de un bebé ante un estímulo sensorial en orden ascendente son: Captación, reconocimiento y seguimiento. Captación, seguimiento y reconocimiento. Captación, reconocimiento y acción. Reconocimiento, seguimiento y acción.
Los receptores gustativos especializados son: Los botones del gusto. Básicamente la lengua. Unas protuberancias que se encuentran distribuidas por la cavidad bucal. Las papilas linguales.
La disminución de la sensibilidad gustativa se denomina: Hipoageusia. Parageusia. Hiperageusia. Ageusia.
En el nivel de seguimiento, la respuesta del bebé ante el estímulo sensorial recibido es: Pensada. Intencionada. Procesada. Refleja.
La sensación de frío se percibe a través de: Los corpúsculos de Krause. Las terminaciones nerviosas libres. Los corpúsculos de Ruffini. Los corpúsculos de Paccini.
La cadena de huesecillos que transmite las vibraciones en el oído se encuentra en: El oído medio. El oído interno. El oído externo. La cóclea.
¿Cuáles de las afirmaciones siguientes están relacionadas con la definición de la percepción? Las otras tres opciones son correctas. La facultad de organizar los estímulos sensoriales que permite diferenciar unos objetos de otros. Supone la toma de conciencia de la existencia de un objeto presentado. Una función cognitiva básica.
Las lentes divergentes sirven para corregir: La hipermetropía. La ambliopía. El astigmatismo. La miopía.
Si los rayos luminosos convergen detrás de la retina, se dice que la persona padece: Ambliopía. Miopía. Hipermetropía. Astigmatismo.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.