Desarrollo cognitivo y motor Tema 3

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Desarrollo cognitivo y motor Tema 3

Descripción:
El desarrollo motor

Autor:
Virginia Castro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/04/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿A qué edad aproximada el bebé puede pasar de la posición dorsal a la sedente sin necesidad de pasar por la posición ventral, girándose apoyado en una mano? A los 12 meses. A los 18 meses. A los 9 meses. A los 24 meses.
Los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro están separados por: La cisura de Rolando. La cisura de Silvio. La cisura central. La cisura frontal.
Para facilitar la socialización del niño o niña con discapacidad motriz, la educadora o educador deberá: (marca la opción incorrecta) Ayudar y animar al niño o niña con discapacidad a que en el patio, disfrute de los juegos con sus compañeros y compañeras. Ofrecer la posibilidad de hacer otro tipo de actividad cuando los compañeros realicen ejercicios o actividades de motricidad gruesa. Todas las opciones son correctas. Hacer que el niño o niña con discapacidad deba esforzarse para integrarse en las actividades grupales con el resto de niños y niñas.
Los signos de alerta: Presupone un problema que requiere de una intervención inmediata. Ninguna de las repuestas es correcta. Nos advierten de la posibilidad de la existencia de un retraso o problema en el desarrollo. Nos alertan de la existencia de un retraso o problema en el desarrollo.
La etapa de garabatos desordenados de V. Lowenfeld coincide, siguiendo a G. Calmy, con la etapa de: Predominio del factor representativo. Predominio del factor perceptivo. No hay correlación entre las etapas de V. Lowenfeld y G Calmy. Predominio del factor motor.
Un niño con discapacidad motriz que está aislado porque no puede jugar con sus compañeros en el patio, requiere adaptación: En el mobiliario y los materiales. Especialmente en el aspecto emocional y en la socialización. En el espacio. En la comunicación.
La actitud de la educadora o el educador en la intervención educativa con niños o niñas con inestabilidad psicomotriz debe ser: (marcar la opción incorrecta) Pedir ayuda al equipo directivo en los casos difíciles. Tener paciencia y no mostrar impotencia. No hacer demasiadas pruebas ni modificaciones no previstas durante la realización de actividades. No pensar que el niño actúa deliberadamente.
La ley que indica que el desarrollo motor evoluciona desde la parte más próxima al eje central del cuerpo a la parte más alejada del mismo se denomina: Ley de alejamiento del eje. Ley proximodistal. Ley cefalocaudal. Ley de flexores y extensores.
Los garabatos pasan a ser intencionados: Cuando el resultado del dibujo tiene una similitud con el objeto dibujado. Cuando adquiere una cierta coordinación óculo-manual. Con el inicio de representación de la figura humana. Cuando antes de hacerlos o mientras los dibuja les pone un nombre.
El esbozo de los primeros pasos, sostenido por una persona adulta, el bebé empieza a darlos: Entre los 5 y 6 meses. Entre los 7 y los 8 meses. Aproximadamente hacia el noveno mes. Prácticamente desde los 4 meses.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.