Desarrollo Humano

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Desarrollo Humano

Descripción:
Análisis del proceso básico del desarrollo humano.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/08/2019

Categoría:
Personalidad
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Célebre personaje de la psicología, padre del psicoanálisis, que descubrió que detrás de un exterior convencional o “bueno” el hombre abrigaba todo tipo de sentimientos e impulsos sexuales y agresivos que fructuosamente había escondido tanto para sí mismo como para los demás: Freud Menninger Walter Skinner.
Sostenía en que el punto de vista que el terapeuta sostiene acerca de la naturaleza humana tiene consecuencias en su terapia: Walter Menninger Skinner Freud.
Representante de la corriente psicológica llamada conductismo cuya obra llamada “Walden Two”, el informe más real y confiable de lo que las tendencias presentes en las ciencias conductuales significarían si se aplicaran al mundo social: Walter Skinner Menninger Freud.
La idea de patrón puede concebirse como: Reconocer un pensamiento consciente está lleno de esquemas fijos que pueden interferir con la percepción. Entender que no existe una similitud entre dos objetos o acontecimientos que en la superficie parecerían estar totalmente desligados. Ritmo en el que el descubrimiento del conocimiento siente confianza en todos sus caminos de conocer, inconscientes, intuitivos y conscientes. El sentido objetivo de la ciencia en la cual se debe fomentar el pensamiento pragmático.
Concepción humanista sobre la vida: Que la razón de vivir se encuentra marcada por el status quo. La vida misma es hacer todo lo posible por llegar a una meta individual y en común. Lo que permita llegar a ser nuestra cultura, anticipada por ciertas conductas. El valor de la vivir se encuentra en el proceso de la vida y no en alguna meta estática que hay que alcanzar.
¿Cuáles son los dos propósitos principales de la terapia de la Gestalt? Propiciar elementos claves de su niñez, estableciendo una relación del por qué no ha funcionado su adultez. Ayudar a cambiar su comportamiento ante la sociedad. Darse cuenta del origen de sus problemas estableciendo que la persona no es responsable de lo que le sucede. Ayudar a que el individuo llegue a darse más cuenta de sí mismo y ayudarlo a que llegue a ser más responsable de sí mismo.
Según la Gestalt, ¿qué es la culpa? Sentimiento de la no aceptación de sí mismo. Es la expresión de la aceptación responsable de nuestros actos. Es un coraje retroflejado. Es un fantasma inherente a las consecuencias de nuestro pensar y actuar.
¿Qué significa la palabra Gestalt? Es la individualidad que existe de un todo. Es una palabra alemana que significa la totalidad, la entidad formada por el orden particular de sus diversas partes. La apreciación de la conducta humana a través del enfoque conductista. Son las experiencias percibidas.
¿Por qué le interesa a la Gestalt finalizar los asuntos inconclusos? Porque son los que interfieren con la forma en que nos relacionamos en el presente. Para llevar un orden en nuestras acciones. Para iniciar con otros asuntos. Porque la naturaleza individual de cada persona difiere con su pasado.
Es uno de los padres de la terapia de la Gestalt quien escribió acerca de la responsabilidad, la cual se debe aumentar en el paciente el sentido de su propia responsabilidad: Fritz Perls Bronowski Agnes de Mille Polanyi.
Son algunas condiciones que deben existir y permanecer durante cierto tiempo para que ocurra un cambio constructivo de personalidad: El terapeuta y el paciente no deben mostrar ninguna clase de empatía el uno para el otro, ya repercutiría en las sesiones y actividades que propicien el cambio. El terapeuta experimenta un aprecio positivo incondicional por el paciente y la comunicación al paciente de la comprensión empática y el aprecio positivo incondicional del terapeuta se logra en grado mínimo. Ninguna persona está en contacto psicológico. El terapeuta puede mostrarse ante el paciente ansioso o incluso incongruente ante el paciente, esto permite que se forme un estado de empatía.
Dentro del estado del paciente, el concepto que se refiere a una discrepancia entre la experiencia real del organismo y el cuadro del self del individuo en tanto representa a esa experiencia: Autenticidad del terapeuta en la relación. Aprecio positivo incondicional. Estado del paciente. Empatía.
El terapeuta debe ser una persona congruente, genuina e integrada, él es libre y profundamente él mismo, con su experiencia real exactamente representada por su conciencia de sí mismo, esta es la tercera condición que es: Empatía Apreciación positivo incondicional La incongruencia Autenticidad del terapeuta en la relación.
Características que debe presentar un terapeuta: Real, veraz y honesta. Única, autónomo y formal. Responsable, mediático y oportuno. Congruente, genuina e integrada.
Según el autor, cuál es el tipo de persona que describe en forma imperfecta ya que surge de la experiencia de seguridad y libertad en una experiencia terapéutica: Es una persona que funciona dependiente en plenitud de sus potencialidades organísmicas y la de otros, corrigiendo sus errores a partir de la crítica, entre otras cualidades. Es una persona que funciona autónomamente en plenitud de sus facultades mentales, responsable entre otras cualidades. Es una persona que funciona libremente en plenitud de sus potencialidades organísmicas, automejorable entre otras cualidades. Es una persona que funciona honestamente en plenitud de sus capacidades y habilidades, es determinante, entre otras cualidades.
Trabajar hasta quedarse sin trabajo, ayudando al grupo a apoderarse de tantos de sus roles iniciales como le sea posible es: El objetivo del entrenador El trabajo del directivo. La visión de cualquier miembro del equipo. Es el rol del docente.
Una de las funciones de un entrenador es: Consiste en proveer el apoyo moral a los esfuerzos del grupo por experimentar y aprender. Aprender de los demás. Equilibrar las emociones. Hacer que los demás dependan de él.
Compara continuamente las condiciones reinantes en el grupo con su modelo de trabajo, es un objetivo central de la preocupación consciente del entrenador, llamado: El entrenador ayuda al grupo a comprender. Equilibrio entre trabajo y emoción. El entrenador ayuda a establecer las condiciones. El entrenador habla al grupo.
El entrenador interviene para comprobar el realismo y factibilidad de los planes , y la validez e implicación de las conclusiones, llegando a una reflexión positiva: El entrenador ayuda al grupo a comprender. Equilibrio entre trabajo y emoción. El entrenador ayuda a establecer las condiciones. El entrenador habla al grupo.
En el transcurso d ellos periodos de trabajo, el entrenador trata constantemente de unir al grupo, afrontamos todos los problemas como problemas de grupo: El entrenador ayuda al grupo a comprender. Equilibrio entre trabajo y emoción. El entrenador ayuda a establecer las condiciones. El entrenador habla al grupo.
El entrenador guía al grupo hacia actividades en términos de adquirir conocimientos teóricos: El entrenador habla al grupo. Equilibrio entre trabajo y emoción. El entrenador ayuda a establecer las condiciones. El entrenador ayuda al grupo a comprender.
El entrenador podrá creer que ve lo que debe hacerse a continuación, o el diagnóstico que deberá determinarse: El entrenador no trata de ser un “miembro”. El entrenador conoce sus limitaciones. El entrenador ayuda al grupo a “crecer”. El entrenador ayuda al grupo a comprender.
Cada entrenador tiene ciertos puntos ciegos o ciertas condiciones emocionales en los que no puede ayudar al grupo, puede explicar qué se requiere y preguntar si alguien desea intentar algo: El entrenador no trata de ser un “miembro”. El entrenador conoce sus limitaciones. El entrenador ayuda al grupo a “crecer”. El entrenador ayuda al grupo a comprender.
El entrenador tiene claro que su trabajo consiste en afrontar al grupo, no a los individuos: El entrenador no trata de ser un “miembro”. El entrenador conoce sus limitaciones. El entrenador ayuda al grupo a “crecer”. El entrenador ayuda al grupo a comprender.
Son algunas de las condiciones que generalmente se caracteriza un entrenamiento: El enfoque recae en el análisis de datos perceptuales disponibles. No se centra en el crecimiento personal, pero si en las habilidades. El enfoque recae en el contenido mas no en el proceso. El interés es hacer cambiar de perspectiva a todos los involucrados en el entrenamiento.
Se centra en el proceso más que en el contenido de la interacción del grupo: El líder El entrenamiento La investigación Grupo de recursos.
En el entrenamiento suele existir un mayor interés por los procesos afectivos y conativos que por los procesos ideacionales, esto es: El líder puede hablar de trabajar con la persona total. El entrenador y el líder buscan sacar un producto palpable. Es una distinción, que el entrenador se concentra en los sentimientos e interacciones entre los miembros del grupo, y el educador en las ideas y problemas cognoscitivos. Trabajan con sentimientos y emociones de manera individualizada.
Es una de las variables sobre entrenamiento, la cual es vista como un proceso de proporcionar datos que implica mayor conciencia de los sentimientos y percepciones de otros: Actitudes funcionales hacia el self Manejo de sentimientos Conducta interdependiente Sensibilización.
Son grupos relativamente estructurados, que se centran en la oportunidad de practicar las habilidades interpersonales, integrar dentro de la experiencia total presentaciones de teoría de la personalidad: Grupos de maratón Grupos emergentes Grupos programados Grupos de encuesta.
Nombre que le dio Perls a este estrato más externo, en el que jugamos juegos y representamos roles: Estrato fóbico Estrato del atolladero Estrato de Eric Berne Estrato implosivo.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.