Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDesarrollo Interfaces - 04

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Desarrollo Interfaces - 04

Descripción:
Repaso de las preguntas del tema 4 para el examen final

Autor:
Alba Orbegozo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/05/2021

Categoría:
Informática

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el tratamiento del texto en interfaces usables debemos tratar de lograr: Brevedad Lenguaje conciso Frases positivas Extensión.
La norma ISO 9241 se refiere a la usabilidad centrada en los requerimientos del producto. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
¿Cómo se llama la prueba de usabilidad que realizan los expertos consistente en evaluar la apariencia de la familia de interfaces que conforman la aplicación? Revisión de normas Caminata cognitiva Cuestionarios Inspección de consistencia.
Con la introducción de elementos multimedia en las interfaces gráficas se persigue: Disminución del tiempo en comprender ideas y conceptos Comunicación más atractiva con la aplicación Conseguir que las aplicaciones sean atractivas Conseguir que el sistema sea más rápido.
Los principios básicos en el diseño de interfaces usables son: Organizar Comunicar Maximizar multimedia Economizar.
Una interfaz usable conlleva beneficios como: Prestigio de la marca y de la empresa Explotación y mantenimiento más económicos Disminución del tiempo empleado en su diseño Calidad del software.
Relaciona cada tipo de prueba de usuarios con su característica: Evaluación escrita donde se evalúan los aspectos más complejos de la interfaz Encuentros donde se aconseja que exista un moderador Contactos personalizados con los usuarios Evaluación consistente en definir el orden las acciones que se llevan a cabo para la realización de una tarea.
En el diseño de la secuencia de control de una interfaz escribimos el código de los objetos que se activará en respuesta a los _____ que se produzcan cuando se active un objeto determinado Eventos Iconos Valores Estados.
¿Qué componentes de las interfaces muestran mensajes al usuario en respuesta a sus acciones? Cuadros de diálogo Ninguna es correcta Atajos del teclado Menús desplegables.
En las interfaces usables, es conveniente definir _____en las acciones más frecuentes Listas desplegables Ventanas Colores llamativos Atajos del teclado.
Relaciona cada prueba de usabilidad con el tipo de usuario que la realiza: Cuestionario Caminata cognitiva Diseño de escenarios Entrevistas.
Relaciona cada elemento de la interfaz con su característica: Aumento de interés en el contenido Combinación de cuadro de texto y menú desplegable Identificación de elementos Introducción de un dato de confirmación en el sistema.
En cuanto al diseño de una interfaz, como característica de su usabilidad, podemos afirmar que: La combinación de colores estridentes aumentan la atención del usuario Se debe poner el máximo de elementos visuales para facilitar la comprensión de los contenidos Un diseño complejo de interfaz es sinónimo de calidad del software No se debe sobrecargar la interfaz con elementos innecesarios.
¿Qué entendemos por usabilidad de una interfaz? Proceso de hacerla accesible a personas ciegas Característica de todas las interfaces que combinan texto y elementos visuales Forma de diseñar interfaces más intuitivas, cómodas y sencillas Forma de diseño de interfaz basada en la superposición de colores.
El porcentaje de código de una aplicación informática dedicado al diseño de interfaces oscila el 50 % del total de la aplicación. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Un ejemplo de métrica de usabilidad relacionado con: _____es evaluar el porcentaje de tareas completadas en el primer intento La satisfacción del usuario Efectividad de la interfaz El rendimiento de la interfaz Los requisitos no funcionales.
¿En qué regla de diseño de presentación de datos en la interfaz se organiza el espacio por áreas según su función? Enrejado Balanceado Equilibrado En ninguno de los anteriores.
La norma ISO que trata sobre la usabilidad centrada en la calidad de su uso es: ISO 2254 ISO 9241 ISO 9126 ISO 14915.
¿Por qué es tan importante la realimentación en el diseño de interfaces usables? Para aumentar el contraste visual de los elementos de la aplicación Para asegurarnos un futuro mantenimiento Para que el usuario esté permanentemente informado del estado de sus acciones Para que el usuario realice sus acciones en menor tiempo.
El uso inadecuado de color en el diseño de interfaces tiene como consecuencias: Ninguna es correcta Molestias visuales Incorrecta percepción del mensaje Incomprensión del lenguaje.
Para determinar la usabilidad de una aplicación se suele recurrir a los cuestionarios y entrevistas a los usuarios. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Una consistencia adecuada de la interfaz contribuye a: Recuperación de información, en caso de error Recuperación de información, en caso de error Fácil mantenimiento Rápido aprendizaje.
¿Cuál es la principal razón de distribuir convenientemente los elementos de una interfaz usable? Aumentar la interacción con el usuario Encontrar mayor número de errores Sacar el producto al mercado antes que nuestros competidores Alargar el tiempo de vida de la aplicación.
La usabilidad es un parámetro que cada vez tiene mayor importancia en el desarrollo de software. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
De entre las variables que se suelen medir para evaluar la eficiencia de una interfaz se encuentran: Tiempo necesario en completar una tarea Porcentaje de errores cometidos Porcentaje de usuarios que recomendarían el producto a un amigo Tiempo de recuperación de errores.
Una muestra de 1-2 usuarios es, en la mayoría de los casos, suficiente para detectar muchos problemas de usabilidad. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Para medir la usabilidad, los grupos de variables de interfaz que nos interesan evaluar son: Variables de portabilidad El Variables de sistema Variables de satisfacción Variables de efectividad.
En relación con la usabilidad de la interfaz, el usuario debe ser capaz de: Acceder a todo el contenido de la aplicación Encontrar la totalidad de defectos Personalizar la interfaz Disminuir la interactividad, para que la velocidad aumente.
Para realizar la prueba de usabilidad con expertos, se pueden seguir los métodos: Evaluación heurística de diseño Cuestionarios Inspección formal de usabilidad Test de usabilidad.
En los cuadros de diálogo, los mensajes al usuario deben ser lo más técnicos posibles para que la aplicación sea de calidad. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso