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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDesarrollo de interfaces

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Título del test:
Desarrollo de interfaces

Descripción:
UF1 Desarrollo de intetrfaces

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
03/01/2020

Categoría:
Informática

Número preguntas: 64
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Temario:
Swing es una librería diseñada en Java y creada a partir de la librería AWT. Esta nos permite llevar a cabo el diseño de interfaces. Selecciona de las siguientes las características que tiene la librería Swing: Diseñada en .NET puro y creada a partir de la librería AWT Cuenta con controles de bastante funcionalidad utilizados para aplicaciones. Su función es dar respuesta a todos los inconvenientes que presente AWT. El filtrado y la organización de los datos es su característica principal.
En toda interfaz gráfica vamos a diferenciar distintos elementos. Indica qué elemento gráfico corresponde a la siguiente imagen: 1 2 3.
¿Qué representa el siguiente fragmento de código que se realiza usando Swing? Ninguna opción es correcta Creamos una ventana vacía Creamos un Menu Creamos un JTable .
Indica cada parte del editor visual con el nombre correspondiente: 1 2 3 4.
Selecciona cuál de las siguientes NO es una característica de AWT: Desarrollada en C++/C y utilizada como base de la librería Swing Con el paso del tiempo ha perdido protagonismo, por lo que hoy en día se considera obsoleta Su aspecto dependerá del sistema operativo que utilice Utilizada para el desarrollo de diseños prácticos y eficientes Diseñada en Java puro y utilizada como base de la librería Swing Presenta un funcionamiento correcto a pesar de no contar con controles demasiado avanzados.
Indica las características de la librería GTK+: Basada en las diferentes bibliotecas multiplataforma (Linux, Mac, Windows) utilizada por la interfaz GNOME. Programada con hilos en C# Desarrollo está basado en objetos. .
Para la confección de interfaces de usuario podemos usar una Entornos de Desarrollo Integrado, también conocido como IDEs. Estos nos permiten codificar, compilar, depurar y probar los diferentes programas. Los más importantes a destacar son: Visual Studio, NetBeans y Eclipse. Todas las versiones son gratuitas. Visual Studio es una IDE creada por Oracle. La ventana del explorador de soluciones aparece en la parte derecha del entorno gráfico del programa. La creación de un proyecto desde que aparece la primera ventana ya es posible tener acceso a la creación de un proyecto y a todas sus opciones del menú Archivo.
Identifica como verdaderas las siguientes características que ofrece Netbeans. NetBeans se instala una máquina virtual Es una herramienta creada por Microsoft que se basa en la utilización de código cerrado La aplicación NetBeans puede instalarse en cualquier sistema operativo gracias a la capacidad de Java para poder verlo en diferentes programas Cuenta con la posibilidad de codificación de programas en otros lenguajes como C#.
Identifica como verdaderas las siguientes características sobre el IDE Eclipse. Esta herramienta también está basada en código abierto y, aunque esté asociada al lenguaje Java, permite soportar otros lenguajes de programación y diferentes tipos de proyectos. En el área de trabajo, se pueden combinar los diferentes archivos organizados jerárquicamente De la misma forma que Visual Studio, esta herramienta está desarrollada en C# ofrece la posibilidad de incluir nuevas funcionalidades adicionales a través de extensiones (plug- in).
Relaciona cada concepto con su definición: Diseñada en Java puro y creada a partir de la librería AWT. Desarrollada por Java/Oracle. Diseñada en Java puro y utilizada como base de la librería Swing. Creada por IBM para el entorno de desarrollo Eclipse.
Selecciona las respuestas correctas en relación al siguiente código. Contiene un botón con el texto “Saludar!” Contiene un desplegable Creamos un JFrame de tamaño 200x200 Contiene un datagrid .
En el editor Netbeans, selecciona las zonas que podemos encontrar en el área de trabajo. Área principal de trabajo Explorador de soluciones Métodos y propiedades Menu principal Pruebas Estructura de archivos .
¿Qué es una aplicación RIA? Una librería de Eclipse Una aplicación web con funcionalidades de una aplicación de escritorio Un tipo de interfaz de Microsoft Es un IDE .
Como ya hemos visto, la creación de la interfaz gráfica se basa en la utilización las librerías Swing y AWT. Swing es más actual que AWT y se compone de clases y métodos más novedosos que AWT. Relaciona cada una de las siguientes clases con su comportamiento: Las librerías se forman a base de componentes. Por tanto, esta clase es la superclase de todas las clases de la interfaz gráfica Todo componente se agrupa en contenedores, por tanto, esta es la clase contenedor En ella se dibujan directamente los lienzos (canvas).
La clase Component pero en la librería Swing (Jcomponent), tiene subclases que son los elementos básicos de la GUI. Relaciona cada subclase con su definición. Relaciona cada concepto con su definición: ventana que no está contenida en otras ventanas. Normalmente se utiliza para crear la ventana principal de la aplicación cuadro de diálogo subclase de Applet para crear applets tipo Swing. contenedor invisible que mantiene componentes de interfaz y que se puede anidar, colocándose en otros paneles o en ventanas. También sirve de lienzo. panel con barras de desplazamientos.
Señala cada elemento gráfico al lugar correcto. 1 2 3 4.
Relaciona cada evento de ratón con su definición: Pinchar y soltar Entra en un componente con el puntero Sale de un componente con el puntero Presiona el botón Suelta el botón.
El principal elemento de un evento se denomina handler y se especifica mediante la siguiente función: This.TextChanged++=new System.Windows.Controls.TextChangedEventHandler(manejador); This.TextChanged+=new System.Windows.Controls.TextChangedEventHandler(); This.TextChanged+=new System.Windows.Controls.TextChangedEventHandler(manejador); Ninguna de las respuestas es correcta .
XAML es un lenguaje basado en XML y permite realizar una descripción gráfica de las interfaces de los distintos usuarios (desde el punto de vista gráfico) Basado en la separación de capas con XAML Está orientado solo a web Se aplica al desarrollo de interfaces Está orientado a objetos. .
Relaciona los elementos de XAML con sus características Único identificador del elemento. puede contar con un identificador para los distintos elementos definidos en el diccionario se refiere al elemento que está definido dentro de un valor de un atributo referencia a un elemento que está definido en el diccionario de recursos Representa le valor nulo.
A partir del siguiente código, relaciona cada etiqueta con su utilidad. Organiza una vista horizontal o vertical Texto de la etiqueta Etiqueta Página asociada a Master Page.
¿Qué tipos de contenedores hay XAML? CanvasPanel DataGridView DataGrid Grid Canvas DockPanel StackPanel WrapisPanel .
Existen distintas herramientas libres y propietarias para la creación de interfaces de usuario multiplataforma. Relaciona cada herramienta con su descripción: Entorno gráfico para la implementación de varios lenguajes, incluido el XML. Herramienta propietaria de Microsoft y orientada a la implementación de código en lenguajes basados en dicha compañía (por ejemplo, C#) Es una herramienta de libre código, orientada a la programación .NET y una buena alternativa al Visual Studio pero, en este caso, con licencia GPL. Entorno libre y gratuito adaptado, pero para plataformas Linux. Conjunto de librerías multiplataforma para desarrollar entornos gráficos.
¿Para qué se utiliza el Xerces C++? Para desarrollar interfaces en SVG Para construir servidores de XML Para validar el código MXML Para validar el código XML .
¿Son el código 1 y el código 2 iguales? No. El código 1 no es correcto porque hay que poner la etiqueta </label> para el cierre No. No existe la propiedad TextColor Sí. Se puede realizar de las dos maneras Ninguna respuesta es válida .
Un componente es un elemento que cuenta con suficiente autonomía y funcionalidad para existir por sí solo, pudiendo adaptarse a diferentes situaciones. Para crear componentes visuales es importante conocer las ventajas que ofrece el desarrollo software basado en componentes. Selecciona cuál o cuáles de las siguientes son ventajas del desarrollo de software basado en componentes: Permite simplificar las pruebas Reutilizar hardware Reutilizar software Permitir simplificar el mantenimiento de sistema Menor calidad .
WPF es una API que permite crear interfaces de usuario. Para la creación básica de un componente WPF es necesario conocer algunos conceptos. Relaciona los siguientes conceptos en WPF sus características. Un ejemplo son las cajas de texto que pueden ser personalizadas permitiendo, por ejemplo, solo valores numéricos. Estas pueden ser propiedades tanto simples como indexadas. Es necesario otro proyecto que se pueda ejecutar por sí mismo. Es muy similar a crear una determinada función perteneciente a una clase que defina al componente.
En relación a los eventos y la asociación de acciones a eventos. Selecciona cuáles de las siguientes son maneras para diseñar eventos. Crear un evento desde cero partiendo de un nuevo componente. Hacer uso de un evento ya definido y modificarlo hasta conseguir adaptarlo a las necesidades del usuario. Borrar un evento ya enrutado y crearlo desde cero. Crear un evento enrutado. .
Relaciona estas acciones asociadas a eventos. Click o pulsar INTRO cuando el foco está acivado en él Doble click en un elemento de una lista Selecciona una opción del menú Al pulsar INTRO con el foco activado.
¿En qué librería encontramos los escuchadores (listeners) en java? java.awt.listener java.awt.method Ninguna de las respuestas es correcta java.awt.event .
¿Qué tipo de contenedor corresponde a la siguiente imagen? Scrum Grid Kanban Canvas .
Un componente es un elemento que cuenta con suficiente autonomía y funcionalidad para existir por sí solo, pudiendo adaptarse a diferentes situaciones. Gracias al diseño de componentes, es posible definir una estructura de diseño modular que no tenga demasiado acoplamiento y se mantenga unida mediante la programación modular.Veamos sus características Relaciona cada uno de los siguientes conceptos con su explicación: Debe verificarse su origen para poder garantizar su autenticidad Es posible especificar el lugar desde el que se va a realizar, como puede ser, por ejemplo, un servidor web o FTP. Conjunto de elementos que forman un paquete, teniendo en cuenta que un elemento es un objeto personalizado.
A la hora de unir distintos componentes y conseguir un correcto funcionamiento. Selecciona de los siguientes cuáles son verdaderas: Reutilización de software Complejidad en las pruebas Mayor calidad Ciclos de desarrollo más largos Mejor funcionalidad .
Relaciona cada concepto con la definición correspondiente: El manejador corresponde a una rutina que tiene una firma (signature) que cumple todos los requisitos que tiene asignados. Dos maneras: - Hacer uso de un evento ya definido y modificarlo hasta conseguir adaptarlo a las necesidades del usuario. - Crear un evento desde cero partiendo de un nuevo componente. Permite representar el objeto asociado al manejador. Es posible pasar un evento desde un hijo hasta sus correspondientes padres, igual que una estructura árbol. Cuando se propaga un evento mediante una ruta ascendente.
¿Cuáles son los principales elementos a la hora de diseñar una interfaz? botones menus Etiquetas tablas desplegables .
¿Qué elemento nos permite elegir distintas selecciones de forma excluyente? ComboBox ComboCheck CheckBox RadioButton .
¿Qué es un listener? son las acciones que puede realizar el usuario Es un tipo de componente se encargan de controlar los eventos, esperan a que el evento se produzca y realiza una serie de acciones Ninguna de las respuestas es correcta .
Las interfaces son importantes porque existen casos concretos en los que el usuario debe realizar una tarea concreta y no sabe cómo hacerlo o a dónde se tiene que dirigir. Veamos qué características tienen que seguir. Señala con verdadero o falso si las siguientes características corresponden al diseño de una interfaz. Coherente Predecible Sencilla Amigable Consistente Compleja Flexible Heterogéneo .
Relaciona cada concepto con su explicación: Los usuarios nuevos deben poder interactuar de forma efectiva con el sistema El usuario debe poder hacer uso de la herramienta de forma sencilla y utilizando el menor número de pasos posibles para conseguir llegar a un sitio determinado. Tanto el usuario como el sistema deben poder interactuar e intercambiar información. Grado de ayuda con la que cuenta el usuario para realizar las diferentes acciones en el programa gráfico .
Señala cuáles de los siguientes son beneficios de la usabilidad: Disminución de errores Baja la calidad al reducir costes Mejora de prestigio Disminución de visitantes en web Reducción de costes .
Elige las características en el diagnóstico en los problemas de usabilidad basados en usuario: Evaluación de diagnóstico Evaluación participativa Análisis de expertos Análisis de incidentes críticos Evaluación heurística .
Sobre el elemento CheckBox, relaciona cada método con la correspondiente definición: especifica si es posible liberar el evento click, diferenciando las opciones. libera la pulsación tiene lugar la pulsación pasa por encima del elemento determina el texto que está asociado al elemento especifica el estado que tiene un elemento por defecto, es decir, si está seleccionado o no especifica los tres estados diferentes que puede tener el control.
Indica si es verdadera o falsa la siguiente afirmación: "La usabilidad puede ser medida" True False .
La interfaz gráfica de usuario hace referencia a cómo los distintos elementos gráficos permiten comunicarse con un determinado sistema informático. Señala las características para la utilización de fuentes: Utilizar varias etiquetas iguales para un formulario Lenguaje apto para todo el público Uso estandarizado de fuentes Utilizar una semántica clara Es conveniente establecer gráficos como fondo de pantalla .
Indica las características para la utilización de colores. Modificar según el estado de un usuario Utilizar más de cuatro colores Colores de forma uniforme Destacar zonas de la interfaz Utilizar combinaciones de colores para dificultar la lectura .
Relaciona cada tipo de métrica con su definición: Se refiere a un valor numérico del atributo que involucra al valor en sí, independientemente de si es obtenido por una métrica directa o indirecta. Se refiere a un valor resultante del atributo cuando se aplica una métrica indirecta. En este caso, involucra al sujeto junto al comportamiento con el entorno. Se refiere a un valor resultante del atributo de un determinado sujeto. En este tipo de métrica, es posible distinguir entre diferentes grados de objetividad. Se refiere a un valor numérico que siempre involucra al usuario mediante heurísticas o distintos criterios de preferencia.
Relaciona esta serie de recomendaciones que se pueden verificar de forma gráfica: Determina una zona de bastante importancia. Se sitúa en la esquina superior izquierda. La estructura de las diferentes ventanas debe ser uniforme para conseguir una mejor interpretación de la interfaz. Debe existir un orden en el diseño Es conveniente organizar los elementos que estén relacionados en la misma zona de forma limpia y concisa. De esta manera, se facilitará la lectura de la interfaz.
Identifica a qué se refieren las siguientes imágenes. Ninguna de las anteriores Niveles de fuentes que existen en interfaces en W3C Niveles de calificación del tipo de colores en W3C Niveles de conformidad en W3C .
"El poder de la Web está en su universalidad. Un acceso por todo el mundo, independientemente de su discapacidad es un aspecto esencial." True False .
La usabilidad es la medida en la cual un producto puede ser usado por usuarios específicos para conseguir objetivos específicos con efectividad, eficiencia y satisfacción en un contexto de uso especificado. Señala cuáles son verdaderas las siguientes características de fuentes y colores para conseguir claridad: Es conveniente utilizar una semántica clara para el texto Redactar texto con todos los caracteres en mayúscula para ser más intuitivo Si hay un error, hay qué ver a que corresponde ese tipo de error. emplear la misma etiqueta en un mismo formulario Es preciso tener estandarizado el uso de fuentes .
Relaciona cada concepto de métrica directa. Longitud del texto del cuerpo de una página Cantidad de enlaces rotos internos de un sitio web Cantidad máxima de frames que tiene un sitio web Cantidad de imágenes contexto alternativo de un sitio web.
¿Qué herramientas son las más utilizadas para evaluar la usabilidad? Cuestionarios Entrevistas y reuniones Reuniones Test Entrevistas .
En relación a las reglas de la estructura de una interfaz, relaciona cada respuesta para terminar la frase de forma correcta. Si los textos tienen la misma longitud, es preciso alinear… Si existe un conjunto de etiquetas (textos) de diferentes longitudes… Si existe un conjunto de etiquetas (textos) con las mismas longitudes… La distancia que hay entre la etiqueta y el elemento no debe ser demasiado….
Señala las respuestas verdaderas, respecto a los elementos de una interfaz: Se pueden seleccionar uno o algunos de los elementos No deja crear distintos elementos gráficos Ofrece al usuario un flujo de ejecución de diferentes ventanas Sirven para una gran cantidad de datos .
La creación de informes es algo bastante frecuente cuando se trata de diseño de aplicaciones, ya sean de escritorio o como web. Es muy importante mostrar a los distintos usuarios un tipo de información organizada en distintos formatos. Señala cuáles de las siguientes son herramientas para generar informes en Eclipse y Visual Studio: Ubuntu ReportingServices JasperReport Neatbeans .
Señala de las siguientes opciones las que sean correctas a la hora de presentar una sección de datos en un informe (layout) o no. Formato esquemático Estructura árbol Estructura matriz Formato tabular .
Relaciona cada propiedad de los parámetros con su definición: Tipo de valor y descripción Lista de una BBDD o dados por el cliente Se puede producir una excepción no controlada Actualización de informes.
Ordena los siguientes pasos para obtener correctamente las fases de la creación de un subinforme. 1 2 3 4 5.
¿Cuáles son las secciones de un informe? Cabecera, cuerpo, pie, título y anexo Cabecera, cuerpo, pie y título Cabecera y pie Cabecera, Cuerpo, y pie .
La estructura de un informe puede complicarse todo lo que se quiera: puedes realizar gráficos, crear datos agrupados... True False .
Se disponen de APIs, que cuentan con un gran número de funciones que permiten al desarrollador la integración en distintos tipos de aplicaciones. Relaciona los diferentes sitios que podemos utilizarlas: Ofrece una completa funcionalidad del servidor a través de una serie de informes que cuentan con protocolo SOAP (Simple Object Access Protocol). Se utiliza principalmente para introducir informes en una página web. A través de la API que facilita el sistema operativo, es posible hacer uso de una serie de métodos (expuestos por la API) que dependerán de los mecanismos de acceso que estén definidos por la WMI. Para la arquitectura que se lleva a cabo a la hora de crear, diseñar y visualizar informes por parte de Reporting Services, se hará uso de la personalización de las distintas clases. Es posible declarar un informe mediante RDL (Report Definition Language) a través del lenguaje XML.
Ordena los siguientes pasos para el funcionamiento de la numeración de líneas de informes: 1 2 3.
Selecciona de las opciones siguientes cuáles son los modos asociados para autentificarse en SQL Server. Modo mixto (mediante usuario y contraseña) Business Intelligence ReportServer Seguridad Windows integrada .
Marca si la siguiente afirmación es cierta: "Se puede crear una relación jerárquica entre varios informes" True False .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso