Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDesarrollo sostenible 2a semana junio 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Desarrollo sostenible 2a semana junio 2021

Descripción:
Pedagogia

Autor:
Marta Grau
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/08/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una causa de los conflictos ecológicos distributivos es: La expoliación e ineficiencia en el uso de los recursos naturales. La sobrepoblación de un territorio. El desigual reparto de la contaminación y los residuos producidos por la actividad humana. El sobreconsumo de los recursos naturales de un territorio, por encima de su capacidad de renovación.
Los ODS suponen un avance con relación a sus predecesores, los Ojetivos de Desarrollo del Milenio, porque: Impulsan las estrategias especializadas para el logro de cada meta. Reflejan explícitamente las interrelaciones recíprocas y el papel de la educación como eje transversal a todos ellos. Están formulados de manera más realista y concreta, lo que facilita su viabilidad. Focalizan la atención en los países emergentes y sus problemáticas más urgentes.
Una característica significativa de toda competencia es: Su especificidad de aplicación en contextos preestablecidos. Su carácter versátil. La dificultad de su adquisición. Su pronta obsolescencia.
Todas las acepciones del concepto "calidad de vida" incluyen: La satisfacción de las necesidades. La eficiencia tecnológica alcanzada. Los estándares de consumo de una sociedad. Las expectativas y deseos legítimos de la población.
El Informe Brundtland es un estudio realizado a petición de la Comisión Mundial del Medio Ambiente y el Desarrollo que vio la luz en: Los inicios de la Educación ambiental La década de los ochenta. 1998. La Cumbre Mundial Rio 92.
¿Qué son los "satisfactores sinérgicos"? Los satisfactores que han demostrado su eficacia para atender a las necesidades de una determinada comunidad. Aquellos cuya función es atender a una necesidad específica. Aquellos cuya potencia asegura un efecto de amplia duración. Aquellos que atienden simultáneamente a diferentes necesidades, impulsando con ello el avance civilizatorio. .
Una línea de acción prioritaria del Programa Mundial de Educación para el Desarrollo Sostenible (GAP) de UNESCO (2014) es: La promoción de estilos de vida sostenibles. La igualdad de género. La calidad de los procesos de sostenibilización curricular. La participación en la educación de todos los sectores de la sociedad.
El Decenio de las Naciones Unidas por la Educación para el Desarrollo Sostenible: Es un llamamiento a la comunidad internacional que ha sido gestionado por Unesco. Ha generado un enfoque conceptual homogéneo del desarrollo sostenible. Ha logrado con eficacia todos sus objetivos. En España, sus efectos se han focalizado en la educación secundaria.
Un rasgo característico del desarrollo endógeno es: La importancia que se concede a la cooperación regional. Fortalecer los movimientos identitarios y de carácter contracultural. Se encuentra explícitamente alineado con la Agenda 2030. El protagonismo de las comunidades locales en la toma de decisiones. .
La Declaración de Aichi-Nagoia: Ha generalizado el concepto de desarrollo sostenible. Sitúa el énfasis en la educación inclusiva. Es la base de la Agenda Educación 2030. Impulsó la promulgación del Decenio por la Educación para el Desarrollo Sostenible .
Los ODS suponen un avance con relación a sus predecesores, los Objetivos de Desarrollo del Milenio, porque: Se amplía el foco de atención y actuación, incluyendo a los países más avanzados. Se desplaza el foco de atención a los países de la vanguardia tecnológica. Para evaluar los avances, no se requieren ni complejos ni numerosos indicadores. La huella ecológica es un concepto que cae en desuso, sustituido por la eficiencia verde.
La deuda externa que arrastran los países es: Un factor que tiende a disminuir a medida que crece la población en edad laboral. Un incentivo para la renovación tecnológica del país. Una de las trabas más graves al desarrollo sostenible. Consecuencia directa de la ralentización de la producción.
El significado clásico del concepto ciudadanía centra la atención en: El papel de la educación y la formación para consolidar la democracia. Ejercer la participación política en el contexto local, aunque con visión global. La relación jurídica individuo-Estado, concediendo al primero derechos y obligaciones. El sentido de pertenencia a la comunidad, compartiendo códigos morales y culturales.
La Agenda 21 recibe este nombre por: Ser un plan-guía o modelo de acción para el siglo XXI. Estar redactada por 21 expertos en el tema a nivel internacional. Señalar 21 características que distinguen el desarrollo sostenible. Identificar 21 objetivos para lograr el desarrollo sostenible.
El papel de la educación para el desarrollo sostenible en el dominio conductual es: Facilitar el aprendizaje autónomo y la motivación para la acción transformadora. Afianzar habilidades sociales que permiten a los estudiantes colaborar, negociar y comunicarse para promover los ODS. Desarrollar un pensamiento sistémico que permita una comprensión glocal de las problemáticas socioambientales. Formar competencias para la acción orientada hacia la sostenibilidad.
Uno de los ámbitos competenciales básicos que ha de atender la educación para el desarrollo sostenible es: Las habilidades para la competitividad y el emprendimiento. Las destrezas técnicas que requiere la empleabilidad. La construcción y desarrollo de actitudes y valores socio-ambientales. Las habilidades lingüísticas.
En educación para el Desarrollo Sostenible, el concepto de ciudadanía planetaria exige incluir como finalidad de la educación: Instruir a los ciudadanos en habilidades y destrezas para la movilidad internacional. Formar ciudadanos que reconocen su ecodependencia y, por ello, incorporan el entorno natural en su principio de identidad. Capacitar a los ciudadanos para desenvolverse en contextos de gran complejidad. Sensibilizar a los ciudadanos en el valor de la diversidad.
El concepto "competencia" se refiere a la disposición de las personas para: Aplicar conocimientos y destrezas para la resolución de problemas. Movilizar actitudes y motivaciones para llevar a cabo actuaciones eficaces. Pensar y actuar en el ejercicio de la profesión. Aplicar los propios conocimientos y recursos psicosociales en respuesta a las demandas de un contexto particular.
La regla de las 3R (reducir, reutilizar, reciclar) da prioridad a: Reducir y reutilizar sobre reciclar. Reutilizar los objetos asignándoles nuevas utilidades distintas a las previstas inicialmente. Reciclar los desechos orgánicos para su uso como abono. El reciclado diferenciado de los residuos.
El concepto de ciudadanía planetaria tiene sus raíces en: La lucha por los derechos civiles y la justicia ambiental en EEUU. Los programas de Educación ambiental que impulsó Unesco tras la Cumbre de Estocolmo. Los movimientos ecologistas de los años 60. El ámbito de la Ecopedagogía.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso