Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDesarrollo Sostenible Pedagogía Sep 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Desarrollo Sostenible Pedagogía Sep 2017

Descripción:
Examen de septiembre 2017 original

Autor:
IreneJuarez
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Em 1994 se aprueba la Carta de las ciudades europeas hacia la sostenibilidad conocida como: Declaración de Hannover Estrategia de Lisboa Carta de Aalborg Manifiesto de la Haya.
El denominado comercio justo defiende que en el proceso de producción: Han de prevalecer los criterios éticos, sociales y ecológicos sobre los económicos Un porcentaje de los beneficios han de ser asignados a la acción social Las instalaciones industriales no estarán sometidas a una obsolescencia programada Se ha de optimizar la eficiencia en el uso de los recursos naturales.
El informe Brundtland es un informe realizado a petición de la Comision Mundial del Medio Ambiente y el Desarrollo que vio la luz en: En los inicios de la educación ambiental La Cumbre mundial de Rio 92 La década de los 80 En 1998.
Dinero financiero es: Divisas para compras en el extranjero Dinero electrónico (tarjetas) Acciones (participación en empresas) que se utilizan como moneda de cambio en los mercados de valores Cheque al portador.
La base racional de la necesidad del desarrollo sostenible radica en: La imposibilidad de un crecimiento infinito basado en el uso intensivo de recursos naturales y energia finita La prevención de conflictos armados por el acceso a los recursos naturales El derecho al desarrollo de todos los pueblos del planeta La desigual distribución de la localización de los recursos del planeta.
En el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) se enmarca: El proyecto GEO (perspectivas del medio ambiente mundial) La iniciativa Carta de la Tierra La Década por la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014) La red internacional de ciudades sostenibles.
Un referente principal de la educación para el desarrollo sostenible es: La Pedagogía de Pablo Freire Las escuelas del Ave-María Los movimientos de renovación pedagógica La Carta de la Tierra.
Organismos de las Naciones Unidas más directamente implicados en el desarrollo sostenible son: La Organización Mundial de la Salud y la Corte Internacional de Justicia El Consejo Económico Social y la UNESCO La Organización Nacional del Trabajo La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Para el pensamiento complejo, el reto cultural que ha de afrontar la educación se centra en formar para: La movilidad social Superar el pensamiento segmentado y fomentar un pensamiento integrado La comprensión y la tolerancia intergeneracional Una sociedad intercultural con opciones múltiples.
El desarrollo sostenible es indisociable de: La generalización a nivel planetario del estilo de vida occidental El principio preacutorio La activación sostenida del consumo El crecimiento económico y del nivel de vida.
El término "emergencia" en el contexto del pensamiento complejo designa: Una circunstancia infrecuente en la dinámica sistémica Una propiedad nueva que surge de la interacción mutua entre elementos de un sistema Una situación que requiere atención urgente Una relación entre factores recíprocamente contrapuestos.
El funcionamiento del sistema económico se basa en: El fuerte crecimiento del ahorro a largo plazo La eficiencia de los deudores en el uso de los préstamos Los incentivos públicos al consumo Los acreedores confían en que los deudores devolverán el préstamo y pagarán los intereses.
En los mercados de futuro: Para participar se requiere depositar una fianza Se apuesta sobre el precio que alcanzarán pasados unos meses los productos Se comercializan los futuros productos fruto de las innovaciones tecnológicas Solo se admiten compras a plazo de los productos.
El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha tenido entre sus temas de atención preferente: La promoción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio La lucha contra el cambio climático y el calentamiento global La promoción de la gobernanza democrática internacional El apoyo económico al Tribunal internacional de la Haya.
El modelo de "comunidad de autogestión financiera" (CAF) promueve: La inversión segura y a largo plazo La diversificación del riesgo por imapgo de un préstamo El consumo responsable La autogestión y el empoderamiento de los miembros del grupo.
La Regla de las 3 R (reducir, reutilizar y reciclar) da prioridad a: El reciclado diferenciado de los residuos Reducir y reutilizar sobre reciclar Reciclar los deshechos orgánicos para convertirlos en abono Reutilizar los objetos asignándoles nuevas utilidades distintas a las previstas inicialmente.
La primera educación adjetivada que nació para contribuir explícitamente al desarrollo sostenible es: La educación para la salud La educación para la paz La educación ambiental La educación intercultural.
Principal instrumento para la alfabetización ambiental son: Los medios de comunicación y las tecnologías a su servicio Las campañas de sensibilización, conferencias, organización de semanas y talleres, etc. Los congresos y reuniones científicas sobre desarrollo sostenible Las publicaciones profesionales.
La Agenda 21 recibe este nombre por: Ser un plan-guía o modelo de acción para el siglo XXI Señalar 21 características que se distinguen en el desarrollo sostenible Estar redactada por 21 expertos en el tema a nivel internacional Identificar 21 objetivos para lograr el desarrollo sostenible.
En el lenguaje educativo, el concepto de "competencia" se refiere a la habilidad para: Enfrentar demandas complejas aplicando los propios conocimientos y recursos psicosociales en un contexto particular Pensar y actuar en el ejercicio de la profesión Resolver problemas aplicando conocimientos y destrezas Movilizar las actitudes y motivaciones en actuaciones.
En el caso de España, la principal asociación que promueve las Agenda 21 local es: La conferencias de rectores de las universidades españolas La Federación de Entidades de Educación Ambiental (FEEA) La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) La Asociación de Educación Ambiental y de Comercio (ADEAC).
El índice de desarrollo humano que, en 1998, propuso Amartya Sen, se calcula a partir de diferentes componentes, entre ellos: El uso del tiempo La esperanza de vida y la alfabetización La percepción subjetiva de felicidad La huella ecológica del país.
Una significativa contribución de Naciones Unidas al desarrollo sostenible, fruto del programa sobre el hombre y la biosfera es: La Red de Espacios Marítimos Protegidos La Red Mundial de Parques Naturales La Red de Ecosistemas Insulares de Excepcional Biodiversidad La RED Mundial de Reservas de la Biosfera (RMRB).
Una condición necesaria para el desarrollo sostenible es: Un sistema económico-financiero subordinado a las necesidades de la sociedad Mantener una balanza comercial equilibrada Obtener financiación del Fondo Monetario Internacional a interés fijo Abrir las fronteras nacionales al comercio internacional.
Entre las buenas prácticas de economía alternativa se encuentra: Las quitas aprobadas a empresas con participación del Estado Los préstamos a bajo interés para estimular el consumo La financión de empresas de economía verde Las Comunidades de Autogestión Financiera (CAF).
Una organización que en España promueve las Agenda 21 escolares es: La Conferencia Española de Centros de Enseñanza (CECE) ADEAC, rama española de la Foundation for Environmental Education (FEE) La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) El Colegio Oficial de Doctores y Licenciados.
El informe sobre desarrollo humano publicado anualmente por el PNUD utiliza distintos índices, entre ellos: El índice de desarrollo humano ajustado por la desigualdad El índice de felicidad interna bruta Los niveles de consumo La participación en los procesos electorales.
Un índice internacional que refleja la rentabilidad social de las empresas es: Human Development Index (HDI) Dow Jones Sustainability PIB Global Human Development.
Un efecto sinérgico es: El efecto que siempre provoca la contradicción entre los elementos de un sistema Un choque entre fuerzas de signo opuesto Un conjunto de relaciones entre factores dispares El resultado de las interrelaciones entre los componentes de un sistema.
Las ecoauditorias que los centros docentes realizan para elaborar su Agenda 21 educativa tienen la función principal de: Evaluar la situción del centro respecto al desarrollo sostenible en aspectos: ambientales, sociales, organizativos, educativos, etc. integrar a los profesores en grupos de trabajo cooperativos Cambiar las actitudes y valores de los estudiantes Fortalecer los vínculos entre los miembros de la comunidad educativa.
Uno de los ámbito competenciales básicos que de atender la educación para el desarrollo sostenible es: Las habilidades para la competitividad y el emprendimiento Las habilidades lingüísticas La construcción y desarrollo de actitudes y valores socio-ambientales Las destrezas técnicas que requiere la empleabilidad.
La mención a las generaciones futuras tiene rango constitucional en: España Alemania, Estados Unidos, Bélgica e Israel Los países occidentales reconocen a las generaciones futuras como sujetos de derechos Ningún país del mundo menciona a las generaciones futuras en sus leyes fundamentales.
La deuda externa que arrastran los países es: Consecuencia directa de la ralentización de la producción Una de las trabas más grandes al desarrollo sostenible Un factor que tiende a disminuir a medida que crece la población en edad laboral Un incentivo para la renovación tecnológica de un país.
El concepto de obsolescencia programada se refiere a: Inventar continuamente nuevos productos que dejan anticuados a los anteriores Inducir cambios artificiales en los gustos de los consumidores Predeterminar el tiempo de "vida" de un producto en el momento de su fabricación Utilizar la publicidad para motivar el consumo de nuevos productos.
El concepto de "Antropoceno" se utiliza para: Indicar que los seres humanos se han convertido en una fuerza geomorfológica planetaria Recoger el papel globalizador de las tecnologías Enfatizar el papel tecnológico de la civilización actual Calificar la actuación de la humanidad sobre el medio ambiente.
Un requisito para la eficiencia del sistema financiero es: La rentabilidad a corto plazo de los nuevos negocios La solvencia de los deudores La desregularización de los mercados internacionales La fusión de entidades financieras de tamaño medio.
En las bolsas de valores: Las variaciones en el precio de las acciones no siempre dependen de la solvencia de las empresas Las oscilaciones diarias en el precio de los productos no pueden sobrepasar un nivel preestablecido Las comisiones que reciben los intermediarios tienen caracter simbólico No existen intermediarios.
Atendiendo al principio precautorio, cuando una actividad pueda suponer un riesgo para la salud de las personas o el medio ambiente: Se ha de elaborar una estricta normativa de funcionamiento que deje la actividad en manos de especialistas La responsabilidad de probar que es inocua corresponde a aquellos que la promueven Se ha de compensar por el riesgo que corren a las personas implicadas Se han de tomar medidas técnicas para prevenir sus efectos nocivos.
Un índice internacional que refleja la rentabilidad social de las empresas es: FTSE4Good S&P 500 Nikkei 225 Índice IBEX 35.
La Copernicus Chapter es: Una declaración de compromiso con el desarrollo sostenible suscrito por centros universitarios europeos Un documento base del programa europeo ERASMUS Un programa de Unesco que impulsa la educación universitaria para el desarrollo sostenible Una iniciativa de Naciones Unidas en el marco de la Década por la Educación para el Desarrollo Sostenible.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso