DESTILACION DE HIDROCARBUROS Y COMB. LIQUIDOS

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
DESTILACION DE HIDROCARBUROS Y COMB. LIQUIDOS

Descripción:
DANI MARICA

Autor:
.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/07/2018

Categoría:
Personalidad
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué determina si el condensador de cabeza de la CDA es de condensación total o parcial? Si hay Preflash es de condensación total Si hay Preflash es de condensación parcial Si hay Stripping de fondo es de condensación total Si hay Stripping de fondo es de condensación parcial.
En la zona de expansión de la CDA hay que usar: La curva TBP a la presión parcial de los hidrocarburos. La curva EFV a la presión parcial de los hidrocarburos. La curva TBP a la presión del crudo. La curva EFV a la presión del crudo.
El precalentamiento del crudo antes del desalador se realiza: A T <= 60ºC y P <= 1atm A T <= 120ºC y P <= 1atm A T <= 60ºC y P > 1atm A T <= 120ºC y P > 1atm.
La desalación del crudo suele hacerse: Con unos 16KV a 32KV y a 150ºC Con unos 16KV a 32KV y a 15ºC Con unos 16V a 32V y a 150ºC Con unos 16V a 32V y a 15ºC.
En un pumpback el fluido extraido: Se calienta y se introduce por debajo del plato de extracción. Se calienta y se introduce por encima del plato de extracción. Se enfría y se introduce por debajo del plato de extracción. Se enfría y se introduce por encima del plato de extracción.
En un pumparound el fluido extraído: Se calienta y se introduce por debajo del plato de extracción. Se calienta y se introduce por encima del plato de extracción. Se enfría y se introduce por debajo del plato de extracción. Se enfría y se introduce por encima del plato de extracción.
Comparando las curva TBP, ASTM, EFV, el punto inicial de destilado tiene mayor Tº para las curvas: TBP>ASTM>EFV EFV>ASTM>TBP TBP>EFV>ASTM ASTM>EFV>TBP.
Comparando las curvas TBP, ASTM, EFV, el punto final de destilado tiene mayor Tº para las curvas: TBP>ASTM>EFV EFV>ASTM>TBP TBP>EFV>ASTM ASTM>EFV>TBP.
La densidad del Stripped-out: Es mayor que la del overflash y mayor que la del AGO. Es mayor que la del overflash y menor que la del AGO. Es menor que la del overflash y mayor que la del AGO. Es menor que la del overflash y menor que la del AGO.
El orden de los cortes de la CDA de mayor a menor Tº de ebullición: G, N, K, GO, CRA CRA, GO, K, N, G G, K, N, GO, CRA CRA, GO, N, K, G.
La Tº de entrada de la CDA viene marcada por: La Tº de vaporizado de destilados más el overflash dado por la curva TBP. La Tº de vaporizado de destilados menos el overflash dado por la curva TBP La Tº de vaporizado de destilados más el overflash dado por la curva EFV. La Tº de vaporizado de destilados menos el overflash dado por la curva EFV.
La presión absoluta (atm, r) de entrada del crudo a la CDA es aproximadamente: 1 2 5 10.
La presión relativa (atm, r) de entrada del crudo a la CDA es aproximadamente: 1 2 5 10.
La desalación del crudo suele hacerse: A 150ºC, 3bar, con 8% agua. A 150ºC, 3bar, con 4% agua. A 3ºC, 150bar, con 8% agua. A 3ºC, 150bar, con 4% agua.
Si aumenta el reflujo de un pumparound, esto para el condensador de cabeza de la CDA supone: Disminuir el duty y aumentar el reflujo necesario del condensador. Disminuir el duty y disminuir el reflujo necesario del condensador. Aumentar el duty y aumentar el reflujo necesario del condensador. Aumentar el duty y disminuir el reflujo necesario del condensador.
La entrada del crudo a la CDA tiene un límite máximo de: 375ºC aproximadamente y se realiza en fase liquida. 200ºC aproximadamente y se realiza en fase liquida. 375ºC aproximadamente y se realiza en fase liquida más gaseosa. 200ºC aproximadamente y se realiza en fase liquida más gaseosa.
El objetivo de los sidestripper es: Ajustar el punto de inflamación y eliminar los compuestos más volátiles Ajustar el punto de inflamación y eliminar los compuestos menos volátiles Ajustar el punto inicial de ebullición y eliminar los compuestos más volátiles. Ajustar el punto inicial de ebullición y eliminar los compuestos menos volátiles.
El objetivo de una columna de preflash es: Vaporizar las fracciones más ligeras y disminuir el tráfico de vapor en CDU. Vaporizar las fracciones más ligeras y disminuir el tráfico de vapor en la CDU. Ajustar el punto de inflamación y eliminar los compuestos más volátiles Ajustar el punto inicial de ebullición y eliminar los compuestos menos volátiles.
La entrada del crudo a preflash tiene un límite máximo de: 375ºC y 2atm aproximadamente. 200ºC y 2atm aproximadamente. 375ºC y 3atm aproximadamente. 200ºC y 3atm aproximadamente.
El calentamiento en el horno se debe realizar: Con tiempos de residencia cortos y régimen turbulento. Con tiempos de residencia cortos y régimen laminar. Con tiempos de residencia muy cortos y régimen turbulento. Con tiempos de residencia muy cortos y régimen laminar.
21. El overflash se establece en un valor alrededor de: En un 5% del caudal de crudo para crudos ligeros y 2% para crudos pesados. En un 2% del caudal de crudo para crudos ligeros y 5% para crudos pesados. En un 13% del caudal de crudo para crudos ligeros y 9% para crudos pesados. En un 13% del caudal de crudo para crudos pesados y 9% para crudos ligeros.
22. El stripped-out se establece para el diseño: De un 9-13% del líquido de alimentación. De un 9-13% del líquido de fondo. De un 9-13% del líquido que baja a la zona de fondo. De un 9-13% de la alimentación.
El stripped-out depende de: El Stripping de fondo y el líquido que baja a la zona de fondo. El Stripping de fondo y el líquido que baja a la zona de lavado. El Stripping de fondo y el líquido de alimentación. El líquido de fondo.
Entre dos fracciones consecutivas hay overlap cuando: La diferencia entre T(5%)CP-T(95%)CL es positiva. La diferencia entre T(5%)CP-T(95%)CL es negativa. La diferencia entre T(95%)CP-T(5%)CL es positiva. La diferencia entre T(95%)CP-T(5%)CL es negativa.
El porcentaje de disminución de sales en el proceso de desalación del crudo suele ser: 75%-85% 80%-85% 95%-99% 85%-95%.
Los humos del horno de crudo, tras calentar el crudo, quedan a una Tº de al menos: 50 150 250 400.
Como se elimina la energía de la columna de “topping”: Condensador y pumpback. Condensador y pumparound. Horno y pumpback. Horno y pumparound.
El objetivo de una columna preflash es: Eliminar el agua del crudo. Separar los vapores pesados. Separar los vapores ligeros. Saturar de agua el crudo.
Las curvas ASTM, EFV, TBP se utilizan respectivamente para: Tener una caracterización rápida, acercarnos a lo que ocurre en la realidad, obtener los cortes. Acercarnos a lo que ocurre en la realidad, obtener los cortes, tener una caracterización rápida. Obtener los cortes, tener una caracterización rápida, acercarnos a lo que ocurre en la realidad. Obtener los cortes, acercarnos a lo que ocurre en la realidad, tener una caracterización rápida.
El número de platos de Preflash, CDU, VDU son respectivamente: 10, 25, 6 6, 25, 10 6, 10, 25 25, 10, 6.
El vapor de Stripping de fondo de CDA: Se tiene en cuenta en el balance de materia de hidrocarburos, pero no en la presión en zona flash. No se tiene en cuenta en el balance de materia de hidrocarburos, pero si en la presión en zona flash. Se tiene en cuenta en el balance de materia de hidrocarburos y también en la presión en zona flash. No se tiene en cuenta en el balance de materia de hidrocarburos, ni en la presión en zona flash.
Los vapores de hidrocarburos provenientes del fondo de la CDA se consiguen gracias a: Reboiler eléctrico. Reboiler térmico con vapor de agua de alta presión. Reboiler térmico con vapor de agua de baja presión. Vapor de agua de baja presión.
Con qué elementos de la columna de destilación se incrementa la energía de la misma: Condensador y pumpback. Condensador y pumparound. Horno y pumpback. Horno y pumparound.
En la línea de transferencia suele aceptarse como valores de diseño: Perdida de presión de 5psia y diminución de la entalpia 1/1000 Perdida de presión de 5psia y diminución de la entalpia 1/100 Perdida de presión de 5bar y diminución de la entalpia 1/1000 Perdida de presión de 5bar y diminución de la entalpia 1/100.
El overflash: Es el líquido obtenido en la cabeza de la columna. Es el líquido obtenido en el fondo de la columna. Es el líquido que cae de la zona de lavado. Es el vapor que sale de la cabeza de la columna lateral de GOA.
Cual de las siguientes expresiones sería válida para calcular la Tº volumétrica promedio Mav a partir de la TBP: (t0+t50+t100) /3 (t0+t50+t90) /3 (t10+t50+t100) /3 (t20+t50+t80) /3.
Cual de las siguientes expresiones sería válida para calcular la Tº volumétrica promedio Mav a partir de la ASTM: (t0+t50+t90) /4 (t10+t50+t100) /3 (t10+2*t50+t90) /4 (t20+2*t50+t80) /3.
Los oleoductos suelen: Trabajar en régimen laminar y hay que aportar menos energía cuanto menos viscoso sea el producto. Trabajar en régimen laminar y hay que aportar más energía cuanto menos viscoso sea el producto. Trabajar en régimen turbulento y hay que aportar menos energía cuanto menos viscoso sea el producto. Trabajar en régimen turbulento y hay que aportar más energía cuanto menos viscoso sea el producto.
Cuando tiene lugar un derrame de gasolina y diésel a partir de tanques de almacenamiento subterráneo, la técnica usual de descontaminación de la zona vadosa es: Bioventing seguido de Extracción de Vapores del Suelo. Extracción de Vapores del Suelo seguido de Air Sparging. Bioventing seguido de Air Sparging. Extracción de Vapores del Suelo seguido de Bioventing.
¿De qué son iniciales BPD y BPOD en un oleoducto? De caudal. El primero es menor que el segundo. De caudal. El primero es mayor que el segundo. De presión. El primero es menor que el segundo. De presión. El primero es mayor que el segundo.
Las virolas de un tanque se empiezan a enumerar: Por la parte superior y son las de mayor espesor. Por la parte superior y son las de menor espesor. Por la parte inferior y son las de mayor espesor. Por la parte inferior y son las de menor espesor.
La presión de descarga de un oleoducto es: La presión que hay que aportar en la estación de cabecera. La presión total que hay que hay que aportar al fluido para que puede llegar desde la estación inicial o de cabecera hasta la estación final o terminal. La presión necesaria para vencer las pérdidas de carga por rozamiento. La presión con la que llega el fluido a la estación final.
El producto almacenado que presenta un mayor peligro debido a la producción de electricidad estática es: El fuelóleo. El diésel. La gasolina. El queroseno.
El landfarming es una técnica de descontaminación que se usa frecuentemente para hidrocarburos y que se puede clasificar como: Biológica, ex situ (on site) y de separación en fase móvil y transferencia de masa. Biológica, ex situ (on site) y de transformación o degradación. Biológica, in situ y de separación de fase móvil y transferencia de masa. Biológica, in situ y de transformación o degradación.
La capacidad de un tanque que permite relacionar la altura del nivel del líquido contenido con el volumen real del tanque en litros, se denomina: Capacidad calibrada. Capacidad geométrica. Capacidad útil. Capacidad nominal.
Un cubeto, es un recinto diseñado para contener el producto almacenado en los tanques en caso de vertido y se realiza mayoritariamente en: Hormigón, y en su interior sólo puede haber un tanque de almacenamiento. Hormigón, y en su interior puede haber más de un tanque de almacenamiento. Acero, y en su interior sólo puede haber un tanque de almacenamiento. Acero, y en su interior puede haber más de un tanque de almacenamiento.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.