option
Mi Daypo

DGCI

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DGCI

Descripción:
UCA-Leti-

Autor:
TitodelaIsla
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/05/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿De dónde proviene el término de propaganda? De “Sacra Congregatio de Propaganda Fide”, fundada por el Papa Gregorio XV en 1622. "Cristalizando la opinión pública", de Bernays. Estudio sobre la comunicación masiva de Pizarroso en 1786.
Según Domenach: “la propaganda es polimórfica y se vale de recursos casi infinitos”: Verdadero Falso.
El tipo de propaganda que “busca cambios en el sistema rompiendo con la estructura anterior” es: Propaganda de integración Propaganda de agitación Propaganda bélica Propaganda de manipulación.
La “propaganda negra” es aquella en la que la fuente emisora está deliberadamente falsificada: Verdadero Falso.
Entendemos por “desinformación” a las informaciones manipuladas intencionadamente que buscan dañar al adversario: Verdadero Falso.
Según los principios de la propaganda de Goebbles, cargar sobre el adversario los propios errores o defectos es: Principio del método de contagio Principio de la transfusión Principio de la transposición Principio de solvencia.
En 1829, Andrew Jackson tras ser elegido el séptimo presidente de EE.UU., nombra a (X) como el primer “agente de prensa”: Edward Bernays Amos Kendall Kenee G Ivy Lee.
El comité creado por Wilson para vender a la opinión pública la IGM se llamaba: Committee of Public Communication (CPC)/ Comité Bernays Committee of War Communication (CWC) Committee of Public Information (CPI)/ Comité Creel God of War I.
Según Capriotti, para formar la imagen institucional los públicos utilizan: Medios de comunicación, relaciones interpersonales y la experiencia Relaciones interpersonales y la experiencia Medios de comunicación y relaciones interpersonales Ninguna de las anteriores.
¿Quién publica en 1923 “Cristalizando la opinión pública”? Walter Lippmann Ivy Lee Edward Bernays Cornelissen.
Según Bernays, el público influye en las instituciones como estas influyen en el público: Verdadero Falso.
Bajo la teoría del framing, los “frames” son ventana que contextualizan la información: Verdadero Falso.
Teoría de la agenda setting: los medios de comunicación determinan qué asuntos son importantes para la opinión pública: Verdadero Falso.
Noëlle-Neuman propone en su obra “La Espiral del Silencio”: Que el individuo para no encontrarse aislado, renuncia a su propio juicio Que el individuo para no encontrarse aislado, ofrece su propio juicio Que el individuo para aislarse, tiende a renunciar a su propio juicio Noëlle Neuman era cantante de reggaeton y nunca escribió ese libro.
La comunicación institucional busca la armonía en las tres imágenes de la institución que muchas veces no coincidirán: Verdadero Falso.
El dircom utiliza medios propios, comprados y ganados: Verdadero Falso.
La comunicación institucional no es únicamente “lo que se dice”: Verdadero Falso.
El responsable de velar por la comunicación y la imagen corporativa de una compañía es el: Director General Director de reputación Director de comunicación Ejecutivo financiero.
El dircom no es responsable de: Organizar eventos y actos corporativos Gestionar los recursos humanos de la organización Planificar y poner en práctica la estrategia de comunicación Establecer cuáles son los mensajes clave.
El director de relaciones institucionales establece marcos de colaboración y convenios: Verdadero Falso.
Las sociedades cotizadas están obligadas a difundir toda la información que pueda afectar al precio de la acción: Verdadero Falso.
La asociación que representa a los directores de comunicación en España se conoce como: COMDIR DIRCOMUN DIRCOM COMUNICADORES S.A.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor