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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDI.8-15

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Título del test:
DI.8-15

Descripción:
Desarrollo de Interfaces

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/02/2024

Categoría:
Informática

Número preguntas: 80
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Temario:
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa en cuanto a la confección de informes para aplicaciones? Existen dos tipos de informes atendiendo a la forma en la que estos quedan vinculados con la aplicación: incrustados y no incrustado. Un informe es un documento que recopila y muestra diferente tipo de información procedente de fuentes de datos a los usuarios, en función de las consultas realizadas. La creación de los informes es estática. Es posible seleccionar entre múltiples elementos y distribuciones de diseño.
¿Cuál de las siguientes no es una herramienta gráfica para la creación de informes? iReport JasperReport XCode Eclipse Birt .
¿Cuál de las siguientes herramientas modela la encapsulación relativa a la generación de informes? Eclipse Pro XCode JasperReport iReport .
¿Qué herramienta de código abierto permite la creación de informes de forma dinámica para entornos de inteligencia empresarial? JasperReport Eclipse Pro Eclipse Birt iReport .
¿Qué herramienta de inteligencia empresarial se utiliza para crear informes de forma dinámica sobre todo en el entorno de desarrollo de Microsoft Visual Studio? iReport Eclipse Pro Eclipse Birt Crystal Reports .
¿Qué afirmación es correcta en cuanto a las variables de usuario y variables predefinidas? Las variables predefinidas suelen corresponder con el nombre de los campos del origen de datos vinculado al informe. Las variables de usuario no pueden corresponder con el nombre de los campos del origen de datos vinculado al informe. Las variables predefinidas aparecen por defecto en la herramienta, por lo que siempre van a estar presentes y modelan elementos habituales en la generación de cualquier informe. Las variables de usuario aparecen por defecto en la herramienta, por lo que siempre van a estar presentes y modelan elementos habituales en la generación de cualquier informe.
¿Qué tipo de operaciones se utilizan sobre los valores contenidos en una columna? Recuentos y totales. Selecciones. Anulaciones. Ninguna de las anteriores .
¿Qué variable devuelve el número de registros mostrados en cada página? PAGE_NUMBER COLUMN_NUMBER REPORT_COUNT PAGE_COUNT .
¿Qué variable devuelve el número de columnas del informe? PAGE_NUMBER COLUMN_NUMBER REPORT_COUNT PAGE_COUNT .
¿Qué tipo de objeto java devuelve la operación SUM? java.lang.Number java.lang.Double java.lang.Boolean java.lang.Integer .
Para la configuración de los parámetros de la base de datos en MySQL en primer lugar se debe seleccionar el JDBC Driver: com.myddbb.jdbc.Driver. com.mysql.jdbc.Disc. com.myjdbc.bbdd.Disc. com.mysql.jdbc.Driver. .
En el último paso de la configuración del Driver Classpath se seleccionará el fichero: .xml .zip .jar .dmg.
Para la construcción de una instrucción de filtrado es imprescindible el uso de la palabra: WHERE WHEN WHY WHAT .
Tras la creación de informe y la conexión de este con las tablas contenedoras de los datos, será posible utilizar estos campos para: Su importación en un informe. Su exportación en un informe. Su exportación en una base de datos. Su importación en una base de datos. .
Para el diseño de un informe se debe diferenciar en los textos a estáticos (Static Text) y los campos de texto (Text Field). Los que se utilizan como si fueran etiquetas y son las habituales para la creación de los títulos son: Text Field Note Break Static Text .
Además de la creación de informes relativos al desarrollo de aplicaciones, para mejorar la legibilidad de la información y garantizar un estructura más óptima, podemos realizar también: Subinformes Apartados Índices Bases de datos .
La principal diferencia entre los informes y los subinformes son: Los subinformes pueden contener más subinformes, no tienen ni encabezados ni pie de página y no tienen existencia por sí solos. Los informes pueden contener más subinformes, no tienen ni encabezados ni pie de página y no tienen existencia por sí solos. Los informes no pueden contener más subinformes, tienen ni encabezados y pie de página y no tienen existencia por sí solos. Los subinformes no pueden contener más subinformes, no tienen ni encabezados ni pie de página y no tienen existencia por sí solos. .
Para incluir un subinforme se coloca en el visor de diseño desde la paleta de elementos el elemento: Generic Frame Subreport Barcode .
Para personalizar la cadena de texto con la que serán incluidos los datos en un informe se utilizará: El editor de expresiones El editor de variables El emulador de sintaxis El gestor de código .
El parámetro que permite mostrar el nombre de la conexión es: REPORT_CONTEXT REPORT_PARAMETERS_MAP REPORT_CONNECTION REPORT_LOCALE .
La parte del fichero de ayuda que se muestra al usuario, habitualmente en forma de índice, glosario, tabla de contenido e incluso buscador de temas es: La guía de inicio El mapa de navegación El mapa de fichero La vista de información .
Este tipo de formato de fichero de ayuda actualmente se encuentra en desuso: HPJ CHM HLP IPF.
Este tipo de formato de fichero de ayuda incluía ciertas mejoras sobre HPL: CHM HPJ IPF JavaHelp.
Este tipo de formato de fichero de ayuda utiliza para la representación de gráficos ficheros de tipo .shg: HPJ CHM IPF JavaHelp .
La herramienta Shalom Help Maker: Permite la creación de ficheros de ayuda para Windows y tras su descarga en necesario ejecutar el software htmlhelp.exe para instalarla. Toda la información queda contenida en un único fichero por lo que es posible exportar toda la ayuda en un solo documento PDF. Es una herramienta de pago. Permite creación de índices, contenidos enlazados a otras páginas, links externos, así como la creación de imágenes que enriquecen el contenido del documento final. .
Indica cuál de las siguientes afirmaciones es falsa respecto a las tablas de contenidos: Las tablas de contenido se sitúan al final de cualquier documento, como si de un índice de libro se tratara. Pueden mostrar el número de página o no, en función del diseño. Casi siempre incluye un enlace directo en cada uno de los títulos o subtítulos por los que aparece compuesta. No debe duplicarse la información. .
La documentación técnica: Sirve para documentar las pruebas realizadas sobre un programa determinado. Se trata de los informes resultantes de aplicar las pruebas sobre los programas. Es la documentación en la que especifican los escenarios de prueba y se detallan los procedimientos de las mismas. Son las guías, hojas de especificaciones, manuales, etc. .
¿Qué tipo de manual o guía contiene la información necesaria para poner en uso una aplicación? El manual de usuario. El manual de explotación. La guía rápida. La guía de referencia. .
JavaHelp requiere del uso de diferentes ficheros y de diferentes tipos de estos para el diseño de cada una de las partes que forman la ayuda final, como el fichero Helpset que: Incluye la distribución del sistema de ayuda. Asocia elementos del fichero HTML con un identificador. Contiene la información necesaria para que el sistema de ayuda se ejecute. Contiene la información de ayuda como tal, debiéndose realizar uno por cada tema. .
La clase HelpBroker permite visualizar el contenido de la ayuda desde la aplicación, ¿Cuál de los siguientes no es uno de sus principales métodos? enableHelpKey enableHelpOnButton enableHelp findHelpSet .
Los sistemas de gestión de paquetes permiten automatizar los procesos relativos a: La instalación de paquetes software La configuración de paquetes software El borrado de los paquetes software Todas las anteriores son correctas .
¿Cuál de los siguientes tipos de paquetes pueden ser instalados directamente sin necesidad de ser extraídos previamente? RPM TGZ deb TAR .
¿Qué diferencia existen entre los formatos para la creación de paquetes TAR y TGZ? TAR es un formato utilizado para la creación de paquetes sin compresión. TGZ es un formato utilizado para la creación de paquetes sin compresión. TAR es un formato utilizado para la creación de paquetes con compresión a través de gunzip. TGZ es un formato utilizado para la creación de paquetes con compresión a través de Redhat Package Manager. .
¿Qué paquetes podemos encontrar para el empaquetado de aplicaciones en Windows? MSI y AppX MSI y DEB DEB y AppX TGZ y TAR .
¿Qué tipo de empaquetado suele realizarse de las aplicaciones en Java? .net .java .bean .jar .
¿Cuál de los siguientes es un instalador muy utilizado? InstallBuilder. Windows Installer. MSI Studio. Todas son correctas. .
Este instalador de Windows permite realizar la instalación de forma predefinida: AppX DEB EXE MSI .
Para la distribución de aplicaciones software puede realizarse desde un servidor web. Una de las herramientas que permite la descarga e instalación de paquetes alojados en un servidor web es: AptWeb. AptUrl. WebDeb. UrlExe. .
¿Qué herramienta podemos utilizar para crear un tipo EXE a través de un paquete JAR? EnableSplash AptUrl Launch4j Dpkg .
¿Cuál de los siguientes organismos emite certificados de firma digital? FNMT TNN TNT FETA .
Las pruebas de caja blanca: Se basan en la evaluación del código interno del software, un buen diseño para estas pruebas implica la evaluación de todos los posibles caminos que se han implementado en el diseño de un programa. Evalúa la aplicación desde un punto de vista externo, es decir, sin preocuparnos del “interior”, son las habituales para la prueba de interfaces. No permiten validar el funcionamiento del software en base a las especificaciones de diseño. Ninguna de las anteriores. .
¿Cuál de los siguientes tipos de pruebas de software no es habitual? Pruebas unitarias Pruebas de integración Pruebas de inmersión Pruebas de seguridad .
¿Qué prueba se centra sobre todo en la evaluación de los sistemas de protección y autenticación de una aplicación? Pruebas de seguridad Pruebas de integración Pruebas de volumen y carga Pruebas unitarias .
La depuración de código sirve para: La revisión del código para la detección de posibles errores y la corrección de los mismos. Crear errores de sintaxis Producir fallos de diseño. Interpretar las instrucciones correctas. .
Las pruebas de integración ascendente: Suele tener una integración primero en profundidad y otra integración primero en anchura. Se realiza desde el módulo principal hasta los subordinados Comienzan con la evaluación de los niveles más altos. Comienzan con la evaluación de los niveles más bajos. .
Las pruebas de regresión: Son los errores producidos cuando al realizar la integración de las diferentes partes de un programa se producen errores que de forma individual no ocurrían. Sólo se producen cuando la introducción de cambios muestra errores que nada tiene que ver con las modificaciones realizadas. Sólo localizan errores que se han producido por la introducción de cambios. Es la nueva ejecución de un conjunto de pruebas que ya había sido ejecutado con anterioridad.
Las pruebas de capacidad: Se utilizan para la evaluación de la capacidad de procesamiento del software ante la llegada de una cantidad grande de datos Se utilizan para la evaluación de la capacidad de recuperación del software ante una sobrecarga de datos Se utilizan para la evaluación del tiempo de respuesta y la velocidad de procesamiento del software Se utilizan para la evaluación del software y su comportamiento ante un aumento de peticiones, es decir, ante un incremento de la carga de trabajo.
Las pruebas de rendimiento: Se utilizan para la evaluación de la capacidad de procesamiento del software ante la llegada de una cantidad grande de datos Se utilizan para la evaluación de la capacidad de recuperación del software ante una sobrecarga de datos Se utilizan para la evaluación del tiempo de respuesta y la velocidad de procesamiento del software Se utilizan para la evaluación del software y su comportamiento ante un aumento de peticiones, es decir, ante un incremento de la carga de trabajo. .
Los test de usuario se basan en pruebas que observan la forma de interacción de los usuarios con el producto objeto del test según el: Diseño Directo en la Herramienta (DDH) Diseño Centrado en la Yuxtaposición (DCU) Diseño Centrado en el Usuario (DCU) Diseño Centrado en el Experto (DCE) .
La versión alfa de un producto: Consiste en la primera versión de la aplicación Consiste en la última versión de la aplicación Consiste en la versión casi definitiva de la aplicación Se testea por los usuarios de tipo beta tester .
Por defecto, cuando se accede por primera vez a un proyecto creado con Android Studio, el fichero que se muestra al desarrollador es el llamado: InitProyect.kt InitActivity.kt MainProyect.kt MainActivity.kt .
¿Desde que fichero será necesario acceder para que esté disponible la pantalla de diseño y el código asociado a la creación de cada nuevo componente? Main_activity.xml Activity_proyect.xml Activity_main.xml Content_main.xml .
¿Cuál de las siguientes no corresponde con una de las posibles formas de visualizar el entorno de desarrollo Android Studio? Zoom. Code. Design. Split. .
¿Con qué forma de visualización del entorno Android Studio se obtiene la división de la zona de interacción en explorador, zona de desarrollo y zona de diseño? Zoom. Code. Design. Split. .
En el desarrollo de interfaces Android el elemento layout permite definir la característica: Posición de los elementos. Dimensión de los elementos. Distribución de los elementos. Todas son correctas. .
¿Qué grupo de elementos son de tipo botón o con un comportamiento similar (checkbox, togglebutton, radiobutton,…)? Common. Containers. Layouts. Buttons. .
¿Qué elementos extras permiten personalizar la interfaz de desarrollo (calendarios, barras de progreso…)? Common. Containers. Layouts. Widgets. .
¿Qué elemento es utilizado para modelar los menús desplegables en una aplicación Android? ToggleButton. Spinner. Checkbox. TextField. .
¿Cuál de los siguientes elementos permite añadir un conmutador entre estados en el desarrollo de una aplicación? CheckBox Spinner ToggleButton Ninguno de los anteriores .
¿Cuál de los siguientes elementos determina el valor de la altura del elemento o componente insertado en la interfaz de la aplicación? layout_width layout_height layout_margin layout_gravity .
En la implementación para la detección de eventos, en primer lugar, es necesario implementar el método: setOnClickListener ClickListener onClick setOnActivity .
Si el evento que se desea tratar es relativo a hacer click sobre un elemento, necesitaremos utilizar el escuchador: OnTouch OnClickTouch OnClickButton OnClickListener .
El método que se invoca cuando se pulsa sobre una tecla en un teclado hardware y el foco está situado sobre un elemento que implementa este método en su escucha es: onKey onTouch onLongClick onClick .
El método que se debe invocar cuando se mantiene pulsado un elemento de la interfaz es: onKey onTouch onLongClick onClick .
El evento asociado a los elementos “extra” que permiten personalizar la interfaz de desarrollo (calendarios, barras de progreso, …) es: onKeyListener onClickListener onTouchListener onLongClickListener .
A través de este componente es posible implementar cualquier tipo de diseño de navegación por una aplicación, aportando un alto grado de personalización al diseño de la interfaz: Graphics Navigation Illustrate Entertain .
Se trata de un contenedor vacío utilizado para colocar los destinos hacia los que apunta el gráfico de navegación. Este elemento permite que los destinos vayan modificándose según el usuario navegada a través de la aplicación: Gráfico de navegación Nav_version NavController NavHost .
¿De qué tipo es el elemento que representa cada una de las pantallas colocadas en el editor? enterAnim Fragment Action Destination .
¿Cuál de los siguientes valores para el atributo showAsAction permite indicar que si hay sitio en la barra de la aplicación se coloca el icono del botón y si no lo hay se ubica en el menú ampliado (los 3 puntos verticales)? never little asAction ifRoom.
¿Qué tipo de animación está asociada a la entrada en una pantalla a través de una acción emergente? enterAnim popEnterAnim exitAnim popExistAnim .
Indica cuál es el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple: iOS Android Mac OS Firefox OS .
La herramienta que se utiliza para el desarrollo en el sistema operativo de dispositivos móviles de Apple es: iApp iCODE Xmode Xcode .
El lenguaje de programación utilizado para el desarrollo de las aplicaciones en iOS es: Swift Java Kotlin JavaScript .
En la aplicación Xcode crear un “playground” permite: Abrir un proyecto anterior Implementar aplicaciones Implementar ciertos bloques de código Crear un nuevo proyecto .
Indica cuál de los siguientes sistemas operativos no se puede utilizar en la aplicación Xcode: iOS watchOS iTV macOS .
¿Cuál es la nueva interfaz de usuario utilizada para iOS?: Storyboard SwiftUI Objective-C Swift .
La función Navigator es una de las más importantes de la aplicación Xcode y se encuentra situada en la: Zona inferior Zona derecha Zona de desarrollo Zona izquierda .
El código que será necesario implementar para importar la librería SwiftUI es: import Swift import SwiftUI import UI import View .
Para crear variables en el lenguaje Swift se utiliza: v save new var.
Para comentar el Código se pueden utilizar delimitadores para líneas o fragmento de código del tipo: // comentario /* comentario */ */ comentario /* //* comentario *// .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso