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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDI UD3 - DAM

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Título del test:
DI UD3 - DAM

Descripción:
Preguntas UD3 Desarrollo de Interfaces

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/02/2024

Categoría:
Informática

Número preguntas: 29
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Temario:
El menú que permite la visualización de atributos y propiedades de un elemento dentro de Scene Builder se llama: Inspector de propiedades Librería de componentes Menú de documento.
Scene Builder permite guardar un proyecto en formato: FXML HTML SVG.
Dentro de Eclipse, una herramienta visual para el desarrollo de componentes en interfaces sobre JavaFX es: Window Builder Scene Builder FXML Reader.
El panel dentro de Scene Builder que nos ayuda a la asociación de los manejadores a los controles se denomina: Document Code Events.
El panel dentro de Scene Builder que nos permite modificar e interactuar con los atributos y propiedades de los componentes se denomina: Properties Controls Information.
El panel que nos permite buscar el control o el container entre otros se denomina: Library JavaFX Containers.
Muchos de los manejadores de los diferentes controles provienen heredados de la clase: Javafx.scene.Node Javafx.scene.Button Javafx.scene.Actions.
Dentro de Scene Builder tenemos un panel de tipo acordeón para poder seleccionar el container visualmente. Cierto Falso Depende del fichero FXML.
Scene Builder realiza la actuación directa del fichero FXML al salvar la interfaz visual que estemos trabajando. Cierto Falso Siempre que Eclipse tenga cerrado el fichero.
El texto que aparece dentro de un botón es: Una propiedad indexada Una propiedad simple Ninguna de las anteriores.
El atributo de un componente que introduce un espacio dentro de la caja contenedora se denomina: Padding Marging Spacing.
El atributo de un componente que introduce un espaciado interno y, por lo tanto, el tamaño de los componentes internos se reduce en la cantidad introducida se denomina: Padding Marging Spacing.
El atributo de un componente que introduce un espacio con respecto a otros elementos del interfaz se denomina: Padding Marging Spacing.
El atributo de un componente que introduce un espacio entre componentes y, por ello, afecta al posicionamiento de los componentes internos se denomina: Padding Marging Spacing.
El atributo FXML que nos permite dar un nombre a la instancia del componente se denomina: fx:id fx:reference fx:instance.
La propiedad de un VBox es del tipo: Simple Indexada Interna.
El evento dentro de Button que hace referencia al hacer click sobre el mismo es: onMouseEntered onMouseClicked onMouseExited.
Evento que se produce cuando el ratón pasa por el botón: onMouseClicked onMousePressed onMouseEntered.
Evento que se produce cuando el ratón aprieta, pero antes de soltar el botón: onMouseClicked onMousePressed onMouseEntered.
Evento que se produce cuando el ratón sale de la zona de acción del botón: onMouseClicked onMouseExited onMouseEntered.
El controlador asociado a un control o container se tiene que asociar a través de: El fichero FXML Scene Builder Se puede realizar indistintamente a través de Scene Builder o el fichero FXML.
Para que un Controller tenga dentro de su ciclo de vida un método de inicialización debemos: Hacer Initializable el Controller Definir la etiqueta @FXML Usar la carga del fichero @FXML.
Una de las buenas prácticas para conseguir una mejor reutilización del software es: Usar tecnología procedural de desarrollo Usar tecnología orientada a objetos Usar desarrollos monolíticos.
Una de las formas con las que conseguimos tener persistencia de la información de los componentes es: Usando bases de datos relacionales Almacenando la información en memoria Almacenando la información en Maps.
Una de las técnicas para conseguir la persistencia de la información de los componentes es: Usando modelos que interactúen con la BBDD Usando controllers que se carguen a través del FXML Usando herramientas como Scene Builder.
La arquitectura con la que se diseñan los interfaces de usuario dentro de OpenJFX es: Arquitectura Ventana Única MVC UX.
Una arquitectura que nos permite, además de modularizar las aplicaciones, plantear la persistencia de estas, es: Arquitectura cliente Arquitectura HTTP Arquitectura MVC.
El empaquetado de componentes consiste en: Proporcionar los componentes en forma de paquetes Programar usando objetos Utilizar librerías dentro de nuestras aplicaciones.
Para crear una aplicación ejecutable con todas las librerías usaremos: Un fichero JAR Un fichero JAR ejecutable Un fichero JAR ejecutable óptimo para el sistema operativo destino.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso