Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDiagnóstico en educación social examen 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Diagnóstico en educación social examen 2020

Descripción:
Convocatoria primera semana año 2020/21

Autor:
Àngels Bodí
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/02/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 32
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En la elaboración del genograma, las líneas de puntos enicerran: Los hijos biológicos para distinguirlos gráficamente de los hijos adoptivos. Los hijos adoptivos, para ditinguirlos de los hijos biológicos Los miembros de la familia que vivien juntos.
En estudiantes de Educación secundaria se ha demostrado que: El rendimiento académico es independiente de las preferencias sociales positivas. Existen relaciones positivas entre las preferencias sociales y el rendimiento académico. No existen relaciones positivas entre las preferencias sociales y el rendimiento académico. .
Entre las peculiaridades de las entrevistas dirigidas a alumnos/as de 7 a 11 años, hay que considerar que, a tal edad: No conviene incluir preguntas que aludan a su identidad personal como "nadie mejor que tú puede decirme cómo te sientes con relación a..." Difícilmente pueden reconocer que otras personas tienen sentimientos diferentes a los suyos. Se les pueden hacer preguntas sobre terceros porque han logrado ya el pensamiento recursivo. .
El entrevistador de un/a adolescente debe Tratar de convertirse en su "coleguilla", mostrándose toda su afectividad. Introducirse en su mundo y acompañarle, aunque sea a costa de perder su neutralidad. Ofrecerle el referente de un adulto que combina el difícil equilibrio de la cercanía y la neutralidad afectiva. .
El índice de preferencia social: Es el número de elecciones recibidas menos el número de rechazos recibidos. Es el número de rechazos recibidos menos el número de rechados emitidos. No tiene que ver con el estatus sociométrico. .
¿Qué es lo que puedes hacer mejor que ningún otro? En un entrevista, es un ejemplo de pregunta sobre los sentimientos y las emociones. En una entrevista, es un ejemplo de pregunta con la que obtener datos para la orientación de la conducta, de los hechos y de sus consecuencias. En una entrevista, es un ejemplo de pregunta sobre el proceso de aprendizaje en la escuela. .
Las técnicas proyectivas son muy utilizadas para profundizar: En el rendimiento de los individuos. En la personalidad de los individuos. En el nivel de logro de conocimientos de los individuos. .
El informe diagnóstico: Debe ser un documento científico pero sus datos y conclusiones deben ser generales ya que, en el ámbito de las Ciencias sociales, no es posible verificar si se han conseguido las metas y el objetivo del diagnóstico. Debe ser buen vehículo de comunicación, comprensible por el destinatario pero relativizando las predicciones, sin hacer afirmaciones tajantes en su redacción. No es necesario para transmitir formalmente los resultados del diagnóstico a la persona afectada o personas allegadas, basta con comunicarles oralmente nuestras reflexiones sobre el proceso diagnóstico seguido.
En la planificación del diagnóstico se debe: Establecer y documentar claramente la naturaleza del diagnóstico, su metodología, competencias necesarias y recursos humanos, materiales y económicos. Establecer dónde, cuándo y cómo se va a realizar el diagnóstico así como las estrategias e intervenciones modificadoras que ha tenido que aplicar el profesional que realiza el diagnóstico. Establecer lo que se quiere hacer y los recursos disponibles para ello, pero no el por qué se quiere hacer ya que esto último se descubrirá tras las verificación y valoración de los resultados.
El grupo de discusión es una técnica: Valiosa pero no útil para priorizar problemas que, en muchos casos, requerirán un estudio más profundo. Ideal para movilizar todas las fuerzas socio-psicológicas existentes dentro del grupo. Que tiene en cuenta el contexto en el que se produce el fenómeno que se intenta estudiar.
Para determinar la intervención más conveniente, el diagnóstico del abstentismo: Suele requerir un único análisis previo a la intervención, pero que considere la interacción entre factores escolares, familiares y sociales. Suele requerir un único análisis previo a la intervención pero debe buscar soluciones lo más estandarizadas posibles para que sean generalizables a todos los estudiantes. Suele requerir un análisis continuo de los principales factores intervinientes y el seguimiento de la evolucón de la motivación del sujeto.
Detectada la existencia de consumo de drogas y perfilada la gravedad del mismo, en la intervención: No es pertinente considerar la colaboración del propio adolescente porque se resistirá a participar en la intervención. Es preciso considerar la posible colaboración del adolescente en su recuperación. Es preferible contar con la participación de la familia a la del adolescente, ya que la familia será siempre más fiable.
En el estudio del perfil de trabajo más adecuado para personas con discapacidad es importante considerar: La carga estática como elemento de orientación espacial. El ambiente sonoro como elemento de coordinación dinámica. El transporte de cargas como elemento de coordinación dinámica.
Cuando dentro del proceso de diagnóstico familiar, en la fase de evaluación del modelo conductual-cognitivo, se especifica que "el hijo debe dejar de molestar a sus hermanos", se esta defendiendo: Un objetivo final La línea base Una hipótesis funcional.
Para explorar aspectos no conscientes de la persona: Son especialmente sensibles las técnicas proyectivas Las listas de control son los instrumentos diagnósticos más adecuados Las pruebas estandarizadas sobre competencias son los instrumentos diagnósticos más pertinentes.
La última fase del proceso diagnóstico es la fase de: Verificación, valoración y toma de decisiones. Información, en que se comunica y cierra el proceso diagnóstico. Comprobación de hipótesis diagnósticas.
La carencia de una autoestima sana, constituye un factor: Dependiente del entorno familiar y, por ello, independiente de los condicionantes del nivel de empleabilidad Personal, condicionante del nivel de empleabilidad Interno, ligado a la autopercepción y, por ello, independiente de los condicionantes del nivel de empleabilidad.
El PESQ (Personal Experiencie screening Questionnarie) se utiliza para evaluar: La severidad, edad de inicio, frecuencia de consumo, problemas de ajuste psicosocial y tendencia a distorsionar las respuestas relativas al consumo de drogas. En 9 áreas vitales (médica, escolar, empleo, relaciones sociales, relaciones familiares, situación psicológica, situación legal y uso de alcohol y drogas. El abuso de sustancias en las áreas de salud mental, física y familiar del sujeto.
Las técnicas proyectivas hunden sus raíces teóricas en: El modelo conductual radical El psicoanálisis y la psicología de la Gestalt El conductismo.
En el diagnóstico del conflicto social en el contexto escolar: No es preciso considerar las condiciones biológicas pero sí las condiciones sociales actuales Es fundamental centrarse exclusivamente en las condiciones actuales ambientales que pueden estar influyendo en la situación planteada Hay que tener en cuenta tanto las condiciones históricas como las actuales, potencialmente relevantes.
La indagación diagnóstica en contextos comunitarios: Exige aplicar pruebas psicopedagógicas adaptadas exclusivamente a la cultura de los individuos de cada comunidad, sin tener en cuenta otras variables. Exige tratar a todos los individuos con equidad y justicia, independientemente de su raza, etnia, cultura, lenguaje, edad, género, orientación sexual, religión o aptitud física No puede explorarse mediante pruebas psicopedagógicas.
Las especificaciones de un indicador diagnóstico: Permiten afirmar si se cumple o no. No tienen nada que ver con el "peso del indicador". Se refieren a una única variable.
cuando un adolescente afirma: "Él se sentó en mi sitio así que, que se (...) si le partí el labio, se lo merecía..." está haciendo referencia a: Una disposición conductual hacia la violencia, con una violencia reactiva superior a la recibida. La violencia como forma idónea de resolución de conflictos. La justificación de la violencia reactiva en proporciones similares a la recibida.
Un retraso en todas o en algunas áreas madurativas de un niño de 0 a 2 años: Podría ser indicador de maltrato emocional. No es posible asociarlo a un caso de maltrato emocional ya que se ha afectado más de un área de desarrollo. Es indicador de maltrato emocional,pero sólo a partir de los 6 años en que el niño va siendo consciente de lo que pasa a su alrededor.
Para eliminar una conducta inadecuada, desde el modelo conductual-cognitivo de diagnóstico familiar: Se traza una línea base de referencia sobre la conducta correcta, definiéndola de forma operativa. Se traza una línea base de referencia en la que se observa su frecuencia, circunstancias etc. Se lleva a cabo el análisis disfuncional de la conducta correcta, para averiguar si los factores que la mantienen están relacionados.
Tal como puede apreciarse en la imagen del sociograma 1, Saray es una estudiante: Olvidada Desatendida Rechazada.
tal como puede apreciarse en la imagen del sociograma 1, Adela, Antia y Zaida: Forman un cliqué No forman un cliqué Forman un triángulo.
Tal como puede apreciarse en el sociograma 4, Ana: Es la estudiante más popular del grupo Es la estudiante más rechazada del grupo Tiene una elevada expansividad positiva.
Tal como puede apreciarse en el sociograma 5, Sergio es un sujeto: Solitario Rechazado Ignorado.
Tal como puede apreciarse en el sociograma 3, la cohesión social: Entre chicos es muy elevada. Entre chicas es muy elevada. Es baja en todo el grupo.
Una característica esencial de las técnicas proyectivas es: El manejo de materiales altamente estructurados El número limitado de las respuestas que suscitan El empleo que hacen de la tarea o material no estructurado.
En el modelo ANISE, la propuesta de indicadores para saber cuándo puede considerarse resuelto un problema se da en la fase de: Reconocimiento Diagnóstico Toma de decisiones.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso