option
Mi Daypo

Diagnóstico en Educación Social. Tema 3 - Sociogramas.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Diagnóstico en Educación Social. Tema 3 - Sociogramas.

Descripción:
Preguntas sobre sociogramas.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/09/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 75
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Patricia y Ruth... Tienen una amplia percepción social por lo que no es preciso integrarlos. Constituyen una "isla". Se implican en los objetivos comunes del grupo por lo que su estatus sociométrico es elevado.
Los rechazos recíprocos en este grupo indican... Dispersión entre sus miembros, independientemente de las elecciones que hayan realizado. Relaciones fluidas entre sus miembros, aunque sean negativas. Presencia de conflictos entre individuos que es preciso resolver mediante la intervención adecuada.
Guille, en ese grupo, es un estudiante... Rechazado integral. Rechazado parcial. Desatendido.
Cristian, Diego y Olatz forman: Una estrella. Un clique. Una cadena.
Angélica podría facilitar la integración social de... Cristina a través de Cristian. Meritxell a través de Berto y Omayra. Olatz a través de Guille.
Alfonso podría facilitar la integración de... Sheila en el grupo, a través de Miriam. Miriam en el grupo. Abel en el grupo, a través de Sheila.
El número de elecciones recibidas por Abel... Es el máximo, por ello se sitúa en el círculo más externo. Es el mínimo, por ello se sitúa en el círculo más externo. Le sitúa como un líder sociométrico.
Iria tiene: Igual estatus sociométrico que Bea. Mayor estatus sociométrico que Sole. Menor estatus sociométrico que Nuria.
Nuria podría integrarse mejor en el grupo con la ayuda de... Leila. Sole. Bea.
Itziar y Yoli... Tienen una amplia percepción social por lo que no es preciso integrarles. Constituyen una "isla". Se implican en los objetivos comunes del grupo por lo que su estatus sociométrico es elevado.
Carlos, José y Raúl forman Una estrella. Un clique. Una cadena.
El número de elecciones recibidas por Diego... Es el máximo, por ello se sitúa en el círculo más externo. Es el mínimo, por ello se sitúa en el círculo más externo. Le sitúa como un líder sociométrico.
Luis es un estudiante... Rechazado. Ignorado. Eminencia gris.
Álvaro podría facilitar la integración de... Susana en el grupo, a través de Elena. Diego en el grupo, a través de Susana. Elena en el grupo.
Silvia... Podría facilitar la integración de Pablo en el grupo, a través de Susana. No es una eminencia gris. Tiene una expansividad positiva muy baja.
Este grupo se caracteriza porque... No hay islas. Hay muchos cliques. Hay muchas diadas.
Merche es una estudiante Olvidada por el grupo. Que podría facilitar la integración social de Ainoa en el grupo si intentara relacionarse con Nuchi. Que podría facilitar la integración de Luis en el grupo, si intentara relacionarse con Arturo.
Rocío, Constituye un clique junto a Sandra y Jaime. Es una estudiante popular que evita a los estudiantes aislados. Presenta una expansividad social muy baja.
Según ese sociograma, convendrá intervenir para integrar a Arturo en el grupo a través de: Santi. Luis. Ainoa.
Arturo, es un estudiante Rechazado. Tan popular como Pascual. Ignorado por el grupo.
Rosa es una estudiante: Desatendida. Olvidada. Rechazada.
El grupo reflejado en el sociograma anterior, Presenta una integración perfecta entre chicos y chicas, ya que sólo hay un rechazo intergénero. Refleja cómo los chicos son rechazados por las chicas. Requiere adoptar medidas para fomentar las relaciones entre chicos y chicas.
Carlos y Jesús, Presentan una expansividad social muy elevada. Constituyen una diada a la que habría que integrar en cadenas pequeñas. Se implican en los objetivos comunes del grupo.
Lara, Podría facilitar la integración de Marta, a través de su relación con María. Tiene mayor expansividad social que María. Es rechazada por Marta y por María.
En el grupo representado en el sociograma es posible que predominen: Los estudiantes con enorme expansividad social. Los estudiantes con agudeza perceptiva y muy sociales. Los sentimientos de desconfianza en sí mismos y en los demás.
Silvia es una estudiante: Solitaria. Desatendida. Olvidada.
Diego es un estudiante: Rechazado. Solitario. Olvidado.
Nadia, Lidia, Irene y Silvia forman: Una estrella. Un clique. Una cadena.
Alex podría facilitar la integración de: Pablo a través de Sonia. Sonia a través de Álvaro y Elena. Susana a través de Pablo.
Javi es un estudiante: Solitario. Olvidado. Eminencia gris.
El grupo representado en el sociograma se caracteriza por mostrar: Una expansividad positiva generalizada. Dos estudiantes populares. Enorme cohesión entre sus miembros.
Es posible que Susana... Mantenga conductas agresivas hacia sus compañeros. Tenga una sociabilidad satisfactoria. Sea un líder negativo.
Susana presenta: Baja sociabilidad. Expansividad positiva. Sentimientos opuestos hacia Pablo.
Marcos, es un estudiante: Con elevada popularidad. Con elevado estatus sociométrico. Con baja popularidad.
Lisa: Forma parte de una cadena. Forma parte de un clique. Está desatendida.
José es un estudiante: Rechazado. Desatendido. Ignorado.
Aida: Es un estudiante popular. Forma parte de un clique. Es una eminencia gris.
El grupo representado en el sociograma refleja: Una perfecta integración entre varones y mujeres. Bastante segregación entre el grupo de varones y el de mujeres. La existencia de muchos compañeros rechazados.
Irene... Tiene mucho peso social. Está comprometida con el líder, al que tiende a idealizar. Tiene una expansividad satisfactoria.
Juan y Rafa... Están muy integrados en el grupo. Tienen una percepción social amplia. Suelen observar acontecimientos grupales sin implicarse.
Mar... Tiene escaso peso social. Está desatendida. Presenta una elevada expansividad social.
Félix... Tiene un buen estatus sociométrico entre sus compañeros. Tiene una enorme capacidad para establecer relaciones simétricas de colaboración. Es posible que espere peores resultados de sus estrategias prosociales.
Tatiana es una estudiante: Rechazada. Olvidada. Solitaria.
Según el sociograma: Teo podría facilitar la integración social en el grupo de Alex. Rubén podría facilitar la integración social en el grupo de Alex. Luis podría facilitar la integración social en el grupo de Alex.
Rafa... Es una eminencia gris. Es un alumno olvidado. Es un alumno rechazado.
La expansividad de Tere es: Muy baja. Alta. Media.
Ylenia es una estudiante: Rechazada. Aislada. Desatendida.
Es posible que Cati: Pueda integrarse en el grupo con ayuda de Melchor. Tenga débil estatus sociométrico. Mantenga conductas agresivas por la sumisión que provocan en sus compañeros.
Melchor: Es una estrella. Es una eminencia gris. Es un clique.
Alba y Sandra: Constituyen un clique con Melchor. Podrían mejorar la integración de Iria en el grupo. Son rechazadas por Héctor.
Saray: Es solitaria. Es rechazada por el grupo. Es ignorada por el grupo.
Luis es un estudiante: Con elevado estatus sociométrico. Con débil estatus sociométrico. Muy popular.
Luisa y Vero: Constituyen un clique. No constituyen una isla. Constituyen una isla.
Teo: No es un estudiante rechazado. Es una eminencia gris. Es un estudiante popular.
Pablo, Tania y Talía: Son estudiantes solitarios. Constituyen un clique. Son estudiantes rechazados.
Tere es una estudiante: Desatendida. Rechazada. Olvidada.
Tere y Tatiana: Se rechazan mutuamente. Están aisladas. Constituyen una "isla".
Tere y Tatiana: Son rechazadas por sus compañeros. Son observadoras de acontecimientos grupales que no se implican en objetivos comunes por lo que convendría integrarlas favoreciendo su relación con Ana, Sara y Ainhoa. Rechazan a Valentina.
Leonor: No es una rechazada integral. Es una rechazada integral. Es una líder.
Podríamos favorecer la integración entre los chicos y chicas del grupo: Indirectamente, aprovechando la buena relación entre Merche y Felipe. Directamente, aprovechando la buena relación entre Leonor y Boris. Aprovechando la buena relación entre Lara y Pablo.
Luisa: Es popular. Es olvidada por el grupo. Está desatendida.
Según el sociograma anterior... Borja y Berto constituyen una díada. David y Jorge constituyen una díada. Carla e Isa constituyen una díada.
Según el sociograma anterior, Carla es claramente la figura líder en el grupo. Jorge está olvidado. Rocío está olvidada.
Según el sociograma anterior, Nadie es rechazado en el grupo. Carla es una eminencia gris. David es un sujeto solitario.
Rafa: No es un estudiante solitario. Es un estudiante solitario. Es un estudiante rechazado.
Eva es una estudiante: Olvidada por el grupo. Es una eminencia gris dentro del grupo. Es una estrella dentro del grupo.
El grupo, considerado globalmente: No presenta muy buena cohesión social. Se caracteriza por la falta de relaciones positivas entre sus miembros. Manifiesta numerosos conflictos entre sus miembros.
Pati, Sofía y Lidia: Constituyen un clique. Presentan la misma popularidad social. Conforman una triada.
Rafa: No puede considerarse una eminencia gris dentro del grupo. Puede considerarse la eminencia gris de ese grupo. Es una estrella dentro de ese grupo.
Entre Toni y Pati: Hay un estrecho nivel de colaboración. Podría mejorarse la comunicación si Rodri aceptara ayudar como intermediario. Podría mejorarse la comunicación si Rafa aceptara ayudar como intermediario.
Pati, Pepa y Olga: Constituyen un clique. Tiene el mismo estatus sociométrico. Constituyen un triángulo.
Belén es una estudiante... Con elevado estatus sociométrico. Con débil estatus sociométrico. Muy popular.
Luisa, Puri y Nina: Constituyen un clique. No constituyen una cadena. No constituyen un clique.
Elías... No es un estudiante rechazado. Es un estudiante rechazado. Es un estudiante popular (significativamente positivo).
Chema... Es un estudiante solitario. Es un estudiante ignorado. No es un estudiante solitario.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor