Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDiagnóstico EESS 7mo año EGB 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Diagnóstico EESS 7mo año EGB 2021

Descripción:
Evaluación diagnóstica de los contenidos de este año lectivo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/12/2021

Categoría:
Historia

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Responde Verdadero o Falso según corresponda: La economía ecuatoriana depende, en su mayoría, de las exportaciones agrícolas. Verdadero Falso.
Relaciona Verdadero o Falso según corresponda. Reforma agraria es un conjunto de medidas políticas, económicas, sociales y legislativas impulsadas con el fin de modificar la estructura de la propiedad y producción de la tierra en un lugar determinado. La reforma agraria y la colonización fueron concebidas y ejecutadas por la Junta Militar de Gobierno (1963). El 11 de Julio de 1964 se dicta la Ley de Reforma Agraria y Colonización por la Junta Militar de Gobierno, creando el Instituto Ecuatoriano deSeguridad Social Campesina (IESS) En la Reforma Agraria de 1963 se APLICÓ el Huasipungo y la Yanapa.
Señala los enunciados correctos. El boom petrolero en el Ecuador se dio en la década de los 70. Los beneficios que las exportaciones del petróleo dejaban permitieron invertir las ganancias petroleras en obras públicas. Subió precio de los combustibles y otros productos como la leche. El auge petrolero y el masivo endeudamiento externo no afectarían a la educación, servicios de salud, vivienda y más.
Analiza el siguiente párrafo e indica si su enunciado es Verdadero o Falso: Sin dudarlo más en nuestra vida cotidiana es donde mejor se puede percibir la diversidad cultural. La innumerable variedad alimenticia, los diferentes rituales y conceptos religiosos, las distintas prácticas curativas y la presencia de tradiciones y costumbres bien diferenciadas son una muestra de la asombrosa pluriculturalidad del Ecuador. Verdadero Falso.
Ordena cronológicamente, desde el más antiguo, los gobiernos y dictaduras de los años 60 en el Ecuador. José María Velasco Ibarra (Cuarto Velasquismo) Dr. Carlos Julio Arosemena Monroy Junta Militar de Gobierno Sr. Clemente Yerovi Indaburu Dr. Otto Arosemena Gómez José María Velasco Ibarra (Quinto Velasquismo).
Responde Verdadero o Falso: El retorno a la democracia de 1979 en el Ecuador se dio con el Gobierno del Dr. Osvaldo Hurtado Larrea. Verdadero Falso.
Responde Verdadero o Falso: Durante el gobierno del Dr. Osvaldo Hurtado Larrea se dio la dolarización de la deuda externa privada en el Ecuador. Verdadero Falso.
Responde Verdadero o Falso: El período presidencial de León Febres-Cordero, los ecuatorianos y la comunidad internacional más lo recuerdan por la violación a los derechos humanos y represión que implementó. Verdadero Falso.
Responde Verdadero o Falso: La Guerra del Cenepa se dio durante el gobierno del Dr. Rodrigo Borja Cevallos. Verdadero Falso.
Relaciona Verdadero o Falso, según corresponda. El gobierno en el que se registró el mayor número de apagones a causa del estiaje en la zona de Paute fue el del conservador Sixto Durán Ballén. La llamada ‘hora de Sixto’, se aplicó desde el 28 de noviembre de 1992 hasta el 5 de febrero de 1993. La "hora de Sixto" obligó que todos los ecuatorianos atrasaran una hora en sus relojes. Según los datos de esa época, las pérdidas a causa de los constantes apagones llegaron a los 600 millones de sucres en los sectores público y privado.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso