Diagnostico espaÑol.

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Diagnostico espaÑol.

Descripción:
DIAGNOSTICO ESPAÑOL.

Autor:
Aldo Robles
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/07/2018

Categoría:
Idiomas
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Jaime Sabines. Sísifo Voló desde su vida apacible hacia la luz recién encendida y su cadáver minúsculo cayó sobre esta hoja de papel en que escribo. Retiré la taza de café pensando que su contacto en mis labios sería molesto, y que una lluvia de meteoritos invisibles podría empezar a descender desde el foco, por los espacios siderales, hasta la mesa. De pronto el cadáver se agitó, dio vueltas torpemente, movió las alas cada vez más ligeras, y emprendió el vuelo de retorno. ¡Qué alivio y qué alegría! Sísifo de la luz, lo vi ascender en giros concentrados, veloces y decididos, hasta la gloria abundante de un nuevo encuentro con la muerte. 1. ¿De qué trata el texto? De un hombre que está escribiendo De la descripción de un cadáver De la aparente muerte de alguien o algo De los meteoritos y los espacios siderales. .
Voló desde su vida apacible hacia la luz recién encendida y su cadáver minúsculo cayó sobre esta hoja de papel en que escribo. Retiré la taza de café pensando que su contacto en mis labios sería molesto, y que una lluvia de meteoritos invisibles podría empezar a descender desde el foco, por los espacios siderales, hasta la mesa. De pronto el cadáver se agitó, dio vueltas torpemente, movió las alas cada vez más ligeras, y emprendió el vuelo de retorno. ¡Qué alivio y qué alegría! Sísifo de la luz, lo vi ascender en giros concentrados, veloces y decididos, hasta la gloria abundante de un nuevo encuentro con la muerte. Por el contexto, podemos deducir que el personaje principal del texto es: El autor El espacio sideral El cadáver Un insecto.
En el texto encontramos dos palabras que significan cosas contrarias, ¿cuáles son?: Apacible y alivio Vuelo y agitó Descender y ascender Muerte y cadáver.
El narrador de esta historia habla en: Tercera persona: sabe todo lo que ocurre en el texto. Segunda persona: narra desde su punto de vista. Tercera persona: sólo cuenta lo que escucha de los personajes Primera persona: es también un personaje que acompaña al protagonista. .
De pronto el cadáver se agitó, dio vueltas torpemente, movió las alas cada vez más ligeras, y emprendió el vuelo de retorno. ¿Qué palabra o palabras indican tiempo? De pronto Se agitó Emprendió Más ligeras.
El momento de mayor tensión del texto ocurre en la opción: Lo vi ascender en giros concentrados, veloces y decididos, hasta la gloria abundante de un nuevo encuentro con la muerte. Voló desde su vida apacible hacia la luz recién encendida y su cadáver minúsculo cayó sobre esta hoja de papel. Retiré la taza de café pensando que su contacto en mis labios sería molesto. De pronto el cadáver se agitó, dio vueltas torpemente, movió las alas cada vez más ligeras, y emprendió el vuelo de retorno. .
¿Cuál es la opción que contiene un grupo de palabras agudas? recién, papel, emprendió, veloz. agitó, más, movió, sería. cayó, minúsculo, voló, cadáver. alegría, alas, café, qué.
¿Cuál es el significado de la expresión: Sin embargo, el resultado final fue tablas? Que quedaron empatados. Que jugaron sobre una tabla profesional de ajedrez. Que obtuvo el triunfo sobre el campeón. Que tuvo la oportunidad de ganar. .
Lee el siguiente párrafo y determina cuál es su función dentro del texto: Compaginar la academia con el deporte no les ha sido fácil a ninguno de los tres jugadores. A pesar de esto, para todos ellos fue una experiencia inolvidable empatar con Topalov. La exposición. La conclusión La descripción. La introducción .
De acuerdo con el contexto, la palabra contrincante significa: Aliado. Amigo. Rival. Compañero.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.