option
Mi Daypo

Dibujo M1 y M2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Dibujo M1 y M2

Descripción:
Recopilacion de preguntas 2022

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
31/05/2022

Categoría:
Animación

Número preguntas: 29
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Amalia comienza la carrera de diseño y en la primera semana hace amistad con Ámbar, que también comienza a dar sus primeros pasos en la carrera. Charlando con Cecilio, un chico que conocieron en el campus y que está un par de años avanzado en la carrera, les comenta que lo primero que deberían saber como ingresantes es la definición de dibujo. Cecilio escribe en su cuaderno 5 definiciones para poner a prueba a las chicas. ¿Cuál es la definición correcta?: El dibujo es la expresión artística de un momento en el tiempo. El dibujo es una herramienta de venta y publicidad que nos permite desempeñar nuestro trabajo como diseñadores. El dibujo es una disciplina que aprendemos desde pequeños para representar el mundo que nos rodea. Es un conjunto de técnicas y aptitudes que nos permiten expresarnos gráficamente. El dibujo es una técnica que se utiliza para la representación gráfica de algo sobre una superficie y su esencia es la línea. .
Ámbar se encuentra dibujando en el parque junto a su amiga Amalia y un grupo mayor de estudiantes de diseño. Ambas están dando sus primeros pasos en la carrera y encuentran este tipo de prácticas muy satisfactorias. Junto al grupo se encuentra Juan Roberto, el profesor de primer año. A Juan Roberto le gusta poner a prueba a sus alumnos durante sus salidas de dibujo y con ese fin realiza la siguiente afirmación; “El órgano encargado de estimular y procesar la percepción visual es el cerebro”. El profesor se dirige a Amalia y le pregunta si esa afirmación es verdadera o falsa. ¿Qué debería contestarle Amalia al profesor? Falsa, porque el ojo es el encargado de procesar y el cerebro se encarga de interpretar Verdadera, porque el cerebro procesa y registra lo que el ojo ve. .
Amalia es estudiante de diseño de primer año y se encuentra dibujando en un bar junto a su amiga Ámbar. Mientras realiza un boceto de una pareja que se encuentra sentada dos mesas a la derecha de ellas Amalia le pregunta a su amiga Ámbar sobre cómo puede darle más luminosidad a su dibujo y si recuerda cuál es el término que había utilizado el profesor en clase para definir el concepto. ¿Qué debería contestarle Ámbar a su amiga Amalia? Debería representar la temperatura de la luz en la escena y el término utilizado para ese concepto es “dar calor” al dibujo. Debería representar la compatibilidad de la luz en la escena y el término utilizado para ese concepto es “dar realismo” al dibujo. Debería representar la claridad de la luz en la escena y el término utilizado para ese concepto es “dar valor” al dibujo. Debería representar la espacialidad de la luz en la escena y el término utilizado para ese concepto es “dar cuerpo” al dibujo. Debería representar la intensidad de la luz en la escena y el término utilizado para ese concepto es “dar carácter” al dibujo.
Ámbar y su amiga Amalia se encuentran estudiando diseño en el primer año. Durante una jornada de estudio en la biblioteca Amalia encuentra una anotación en el margen de un libro sobre la función del órgano de la vista en la percepción visual y el dibujo. La frase dice: “La retina está conformada por conos y bastones capaces de percibir longitudes de onda corta, media y larga”. Dudando de la veracidad de la misma, Amalia le consulta a Ámbar si considera que esa frase es verdadera o es falsa. ¿Qué debería contestarle Ámbar a su amiga Amalia? La frase es verdadera porque los conos y bastones son células fotorreceptoras presentes en la retina que captan la longitud de onda de los rayos de luz. La frase es falsa porque los conos y bastones son células sensoriales presentes en la parte posterior del ojo que captan los pigmentos del color. .
Amalia se encuentra cursando primer año de la carrera de diseño. Uno de sus profesores, Ignacio, le pregunta en una de sus clases sobre cómo puede identificar una perspectiva axonométrica isométrica. ¿Qué debería contestarle Amalia a su profesor? Las tres caras visibles del cubo son oblicuas. Las tres caras visibles de un cubo tienen diferentes ángulos. Las tres caras visibles de un cubo tienen iguales dimensiones y proporciones. Las tres caras visibles de un cubo están hechas con regla. Las tres caras visibles de un cubo forman un cuadrado. .
Amalia asiste a una clase de historia del arte donde su profesor le plantea un juego de verdadero o falso. La frase a evaluar es la siguiente: “El momento histórico donde se formalizó y sistematizó el estudio de las representaciones tridimensionales en la pintura fue durante la Edad Media”. ¿Qué debería contestar Amalia a la consigna de si esta afirmación es verdadera o falsa? Falso, ya que el estudio de las representaciones tridimensionales se formalizó durante el Renacimiento. Verdadero, ya que el estudio de las representaciones tridimensionales se formalizó mucho antes de la Edad Media.
Ámbar es estudiante de diseño y se encuentra rindiendo un final sobre historia del arte. El profesor, Juan Carlos, le pregunta a su alumna sobre cuál fue la búsqueda artística principal del hombre en el transcurso de la historia universal. ¿Qué debería contestar Ámbar a la pregunta de su profesor Juan Carlos?: La principal búsqueda artística a lo largo de la historia fue la búsqueda del realismo. La principal búsqueda artística a lo largo de la historia fue la búsqueda de la belleza. La principal búsqueda artística a lo largo de la historia fue la búsqueda del color. La principal búsqueda artística a lo largo de la historia fue la búsqueda de la composición. La principal búsqueda artística a lo largo de la historia fue la búsqueda de la visualización.
Amalia y Ámbar son estudiantes de diseño y se encuentran realizando un trabajo de historia del arte que requiere un ejemplo de un movimiento artístico donde los artistas hayan luchado por sus ideales estéticos. ¿Qué deberían contestar Amalia y Ámbar para cumplir con la consigna del trabajo práctico?: Los artistas que lucharon por sus ideales estéticos fueron los artistas egipcios. Los artistas que lucharon por sus ideales estéticos fueron los artistas neoclásicos. Los artistas que lucharon por sus ideales estéticos fueron los artistas impresionistas. Los artistas que lucharon por sus ideales estéticos fueron los artistas griegos. Los artistas que lucharon por sus ideales estéticos fueron los artistas romanos. .
Cual es la esencia del dibujo? La linea la forma El color.
Somos capaces de dibujar gracias a nuestra... Mente Manos Emociones Vision.
¿se puede representar la realidad tal cual es? No, podemos solo comunicar visualmente nuestra idea subjetiva de como vemos el mundo. si, porque nada es imposible.
¿es importante ser hábil y tener destreza en esta disciplina? quien se dedica a comunicar con imágenes debe ser enfáticamente hábil en el dibujo. no necesariamente.
Ching (2012), quien define el acto visual en 3 etapas: Vision Extracción Inferencia Sustitucion Imaginación.
Cual es el proceso del dibujo Visión, Comunicar Imaginación Representación Expresar.
¿Qué es la percepción Visual? Seleccione 2 Creación Mental Imaginación Forma en la que entendemos y descubrimos el mundo que nos rodea Cultura.
Cuando y donde se creo el primer lápiz de composición de grafito? En 1662 se fabricó en Alemania el primer lápiz de composición de grafito. En 1668 se fabricó en Argentina el primer lápiz de composición de grafito. En 2006 se fabricó en Suecia el primer lápiz de composición de grafito.
Nacho s dibujante y le gusta mucho ir a dibujar al parque. Aunque lo hace por placer, muchas veces le han ofrecido dinero por algunos de sus dibujos. Una tarde, Nacho tiene todo listo para salir, pero se da cuenta que le faltan los lápices de grafito. En una caja encuentra lápices con la siguiente graduación de dureza: 9H-8H-7H-6H-5H-4H-3H-2H-H-F¿PODRA LOGRAR EXPRESIVIDAD CON ESTOS LAPICES? NO, porque son lápices muy duros, que solo sirven para escribir. No, porque son lápices muy duros, que debería complementar con lápices blandos. NO, porque son lápices muy duros que sirven para bocetar Si, porque solo debe ocuparse de mantener la punta afilada Si, porque solo debe presionar mas la punta del lápiz.
Gustavo estudia Diseño y atiende una librería artística. En su puesto, recibe muchos consejos de artistas que pasan por el negocio. Analía es una dibujante freelance que. a partir de sus visitas a la librería se ha hecho amiga de Gustavo. Este, que se encuentra estudiando para un parcial, aprovecha y le pregunta sus dudas. Ahora mismo, le consulta que debería tener en cuenta a la hora de elegir lápices de colores. ¿CUAL SERIA EL MEJOR CONSEJO DE ANALIA.? Debería tener en cuenta que el juego de lápices de colores tenga gran variedad de colores claros y oscuros. Debería tener en cuenta que el juego de lápices de colores sea para artistas. Debería tener en cuenta que el juego de lápices de colores tenga forma redondeada o hexagonal. Debería tener en cuenta que el juego de lápices de colores sea acuarteladle Debería tener en cuenta que el juego de lápices de colores utilice madera reciclada como recubrimientos de la mina.
Clara asiste aun taller de dibujo, dictado por Laura, una reconocida ilustradora freelance. Clara esta por recibirse de diseñadora y trata de incorporar conceptos del arte a su experiencia. Durante la clase, Clara le pregunta, a Laura, de que se habla, en arte, cuando se hace referencia a los "Grises". QUE DEBERIA CONTESTAR LAURA? Llamamos "GRISES" a los distintos trazos que se consiguen con el empleo de la tinta. Llamamos "GRISES" a la distinta rugosidad que ofrecen los soportes. Llamamos "GRISES" al cambio que se produce cuando esfumamos una zona del dibujo Llamamos "GRISES" a los distintos valores de luces y sombras que conseguimos en un dibujo Llamamos "GRISES" a las marcas que dejan las distintas herramientas sobre la superficie.
Silvana es ilustradora freelance y necesita cambiar sus lápices de dibujo. Se dirige a la librería donde trabaja su amigo, Nicolás. Al solicitarle los lápices, Silvana le pregunta sobre que aspecto importante debería tener en cuenta a la hora de adquirirlos ¿QUE DATO IMPORTANTE DEBERIA RECORDARLE NICOLAS? Que la calidad de los lápices responde a la calidad y pureza de los materiales empleados para su construcción (el grafito y el carbón) Que la calidad de los lápices responde a la calidad y pureza de los materiales empleados para su construcción (el grafito y el azufre) Que la calidad de hoy en día responde a la calidad y pureza de los materias empleados para su construcción (el grafito y la arcilla) Que la calidad de los lápices responde a la calidad y pureza de los materiales empleados para su construcción (el grafito y la madera) Que la calidad de los lápices responde a la calidad y pureza de los materiales empleados para su construcción (el grafito y la cera).
Juan es diseñador y le gusta experimentar con el dibujo. Para uno de sus experimentos, dibujo un árbol y colgó el dibujo en la agencia, sin texto alguno. Luego, les pidió a sus compañeros que describan lo que ven. Todos sus compañeros describen un árbol,¿POR QUE ES POSIBLE ESTA FORMA DE COMUNICACION? Porque el dibujo es un lenguaje que todos pueden comprender porque todos han visto un árbol antes y recurren a su memoria visual. Porque todos reconocen la forma de básica de un árbol Porque un árbol es muy fácil de dibujar Porque un árbol es una figura muy simple de reconocer por instinto.
Juan Carlos se dirige al grupo de jóvenes profesionales de la agencia en el cual Susana se encuentra haciendo prácticas y les comenta que en el próximo trabajo deberán utilizar tintas. Les indica que vayan al depósito y busquen las hojas adecuadas para trabajar con esta técnica, ¿Qué características debe cumplir el soporte que elija Susana y su equipo para que sea acorde a la técnica a utilizar? Para el empleo de las tintas necesitarán soportes rugosos para así poder lograr texturas. Para el empleo de las tintas necesitarán soportes lo más blancos posibles para poder lograr un mayor contraste. Para el empleo de las tintas, necesitarán soportes que permitan una gran absorción de la humedad que le aplicarán. Para el empleo de las tintas necesitarán soportes lisos que permitan que corra la pluma con mayor fluidez. Para el empleo de las tintas necesitarán soportes que permitan secar el exceso de tinta tras su aplicación.
Durante la práctica en la agencia, Susana participa en un proyecto que requiere utilizar lápices de grafito. En la caja de lápices Susana se encuentra con la siguiente escala: ¿Qué representa esa escala? La dureza de la madera del lápiz. Los valores del lápiz según dureza. La durabilidad de la mina del lápiz. Los anchos de la mina del lápiz.
¿Qué es la saturación? La saturación es el grado de plenitud o pureza con la cual una tonalidad está presente en una impresión cromática. La saturación es el grado de plenitud o pureza con la cual una tonalidad está presente en una impresión cromática de blancos y negros.
) Seleccione las 3 opciones correctas. ¿Cuales son las condiciones que debe reunir un buen dibujo? Densidad y expresividad Síntesis y precisión Eficacia. color luz.
) Seleccione las 4 opciones correctas. Indique las herramientas que pertenecen al grupo de los materiales secos ) La carbonilla Lápiz de grafito ) La sanguina Lapiz de color. estilografos.
El órgano encargado de estimular y procesar la percepción visual es el ojo. VERDADERO, ya que el ojo es el encargado de percibir visualmente FALSO, ya que el cerebro es el encargado de realizar la percepción.
Durante la entrevista, Juan Carlos le comenta a Susana que acaba de terminar un diseño de un afiche para presentar en un concurso de una conocida marca de Fernet. Al terminar de borrar las líneas de boceto que realizó con un lápiz 6H, utilizó una goma de vinilo. FALSO, ya que las gomas de vinilo son las recomendadas para trazos de lápices finos. VERDADERO, ya que las gomas de vinilo son las recomendadas para trazos de lápices duros. .
Podemos dividir en dos grandes grupos los materiales de dibujo, de acuerdo con la forma en la que los utilizamos y cómo actúan en las superficies. Estas son materiales húmedos y materiales secos. VERDADERO, ya que los dos grandes grupos son los materiales húmedos y los materiales secos FALSO, ya que los grandes grupos de los materiales dependen de los colores.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor