option
Mi Daypo

DICTADO4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DICTADO4

Descripción:
DICTADO

Autor:
JUAN
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/09/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
EL CONTROL DE ACCESOS SE PUEDE DEFINIR COMO EL CONJUNTO DE OPERACIONES CUYO OBJETIVO PRIMORDIAL CONSISTE EN CONTROLAR LA ENTRADA O SALIDA DE PERSONAS CONTROL VEHICULOS Y OBJETOS O MATERIALES EN RELACION CON UN ESTABLECIMIENTO AMBAS SON CORRECTA.
EL CONTROL DE ACCESO EN LOS EDIFICIOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA SURGE DE LA NECESIDAD DE PROTEGER LAS INSTALACIONES MEDIANTE LA ACTUACION SOBRE AQUELLOS ELEMENTROS QUE PUEDEN ORIGINAR UNA AMENAZA, CENTRANDOSE: EN LAS PERSONAS LOS VEHICULOS QUE LES TRASLADAN Y LOS OBJETOS QUE PORTEN O TRANSPORTEN AMBAS SON CORRECTAS.
ENTENDEMOS ESTE PROCESO COMO ELCONJUNTO DE OPERACIONES CUYO OBJETIVO PRIMORDIAL CONSISTE EN PERMITIR LA ENTRADA Y SALIDA DE PERSONAS AUTORIZADAS Y DENEGARSELA AL RESTO DE INDIVIDUOS AMBAS CORRECTAS.
POR EXTENSION TAMBIEN NOS REFERIMOS: AL CONTROL DE ACCESOS COMO EL ESPACIO FISICO DONDE SE REALIZAN LAS APERACIONES SE HAN IMPLANTADO MEDIOS DISPONIBLES A TAL FIN AMBAS SON CORRECTAS.
ASIMISMO, SE ESTABLECE COMO OBJETIVO SECUNDARIOS: OBTENER INFORMACION (identidad, hora de entrada y salida, frima, destino, etc) CUANTAS PERSONAS ACCEDEN Y LO INTENTAN O ESTAN PRESENTES (control de presencia) AMBAS SON CORRECTAS.
SE TRATA DE UN PROCESO, ELCUAL INCLUIRA LAS SIGUIENTES FASES: IDENTIFICACION, ANOTACION Y REGISTRO Y ACREDITACION INSPECCION, AUTORIZACION O DENEGACION DE ACCESO AMABAS SON CORRECTAS.
EL PROCESO PARA EL CONTROL DE ACCESO A EDIFICION SON LAS SIGUENTES: IDENTIFICACION ANOTACION O REGISTRO ACREDITACION INSPECCION AUTORIZACION O DENEGACION DE ACCESO.
EL CONTROL DE LOS ACCESOS A UN EDIFICIO ADMINISTRATIVO IMPLICA UNA SERIE DE OPERACIONES RELACIONADAS CON: LA ENTRADA DE PERSONAS, VEHICULOS CORRESPONDENCIA Y PAQUETERIA POR DETERMINADOS PUNTOS DE ACCESO AL EDIFICIO SOLAMENTE LA ENTRADA DE PERSONAS SOLO CON LA ENTRADA DE VEHICULOS Y PAQUETERIA.
LOS SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESOS SE PUEDEN CLASIFICAR DE LA SIGUIENTE MANERA: CONTROL DE PERSONAS Y VEHICULOS AMBAS SON CORRECTAS INSPECCION DE CORRESPONDENCIA Y PAQUETERIA Y EQUIPOS DE DETECCION DE METALES.
EL CONTROL DE PERSONAS SE REALIZA POR MEDIO DE UN CONJUNTO DE ELEMENTOS QUE PERMITEN: GESTIONAR Y ADMINISTRAR LA INFORMACION PROCEDENTE DE LOS EQUIPOS ELECTRONICOS Y ELECTROMECANICOS PARA CONTROLAR EL PASO DE LAS PERSONAS QUE SOLICITEN LA ENTRADA POR CUALQUIERA DE LOS PUNTOS DE ACCESO EXISTENTES EN EL EDIFICIO AMBAS SON CORRECTAS.
SISTEMAS MAS COMUNES PAR EL CONTROL DE ACCESO INDIVIDUALES A PERSONAS; TORNOS Y TORNIQUITES PORTILLOS AUTOMATICOS MOLINETES O TAMBORES ROTATIVOS ESCLUSAS.
ACTUACIONES EN CASO DE EMERGENCIA: CON CARACTER GENERAL EN SITUACIONES DE EMERGENCIA, CUANDO SE PRODUZCA UN SINIESTRO, SE DEBEN SEGUIR LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES: Mantener la calma y extenderla a los demás, avisar mediante teléfono a emergencias (Llamar a los Bomberos, Policía, o Servicio de Ambulancias más cercanos). Infundir la más absoluta confianza y calma a todas cuantas personas tengamos alrededor. Impedir cualquier situación de pánico y no correr riesgos inútiles Todas son correctas.
EN CASO DE EMERGENCIA LA MECANICA DE LAS EVACUACIONES SERIA LA SIGUIENTE Realizar los desplazamientos en orden, sin carreras y respetando los itinerarios previstos. Si hay presencia de humos en el itinerario de evacuación no se emprenderá ésta y se realizará un confinamiento en la habitación del puesto de trabajo Cada “explorador de zona” revisará todas las dependencias (patios, aseos, etc.) asegurándose que no queda persona alguna en el interior del recinto, comunicando posteriormente las incidencias al responsable de la emergencia. Todas son correctas.
EN CASO DE EMERGENCIA LA MECANICA DE LAS EVACUACIONES SERIA LA SIGUIENTE Realizar los desplazamientos en orden, sin carreras y respetando los itinerarios previstos. Si hay presencia de humos en el itinerario de evacuacion no se emprenderá ésta y se realizará un confinamiento en la habitación del puesto de trabajo Cada “explorador de zona” revisará todas las dependencias(patios, aseos, etc.) asegurándose que no queda persona alguna en el interior del recinto, comunicando posteriormente las incidencias al responsable de la emergencia. Avisar a los servicios externos de emergencia quienes se harán cargo del siniestro en el momento de la llegada al centro. Cuando entre los evacuados existieran menores de edad, estos estarán siempre bajo la responsabilidad del trabajador El responsable de la emergencia del centro será quien se relacione e informe a los servicios de emergencias externos No se transmitirá información alguna de los acontecimientos a persona ajena al centro, ni a los administrados o clientes. El trabajador responsable de un área, comunicará las incidencias al responsable de la emergencia del centro. TODAS SON CORRECTAS.
Evacuación en caso de incendios Dada la orden de evacuación, todo el personal se pondrá en pie y dejando todos los objetos, sin portar nada, se dispondrá en orden y en silencio hacia la puerta de salida designada para su área siguiendo el itinerario trazado. Todas las puertas y ventanas existentes entre el fuego y la zona de evacuación se irán cerrando al paso por ellas. Cuando se salga de una habitación se dejará sin funcionamiento el aparato del aire acondicionado. Los responsables exploradores de cada área determinada se asegurarán, antes de salir, que no queda nadie en lugar evacuado. Una vez en zona de reunión segura dará novedades al responsable de la emergencia del centro. Se permanecerá juntos en un lugar donde no se asuman riesgos y no se molesten a los servicios de intervención externos Queda prohibido el reingreso a las instalaciones del centro sin autorización de la dirección. No se realizarán acciones individuales sin contar con la autorización de los responsables de la emergencia. TODAS SON CORRECTAS.
El Confinamiento por presencia de productos de la combustión o por nube tóxica. Avisar al personal del centro desplazado en el exterior para que no regresen y se mantenga en las distancias de seguridad pertinentes o para que se confine allá donde estuviere Cerrar puertas, ventanas y persianas, se desconectarán los aires acondicionados, evitando todo tipo de movimientos forzados de aire del exterior hacia el interior. Proteger entilaciones verticales interiores (shunt – baños, generalmente). Disminuir la actividad física, permanecer agrupados para evitar sensaciones claustrofóbicas. Esperar novedades de la dirección de la emergencia en la CAC TODAS SON CORRECTAS.
INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL PÚBLICO Los ciudadanos tienen derecho a solicitar y obtener información sobre los servicios y actividades de las administraciones públicas, salvo en lo q afecte a la seguridad y defensa del estado, la intimidad y seguridad d las personas y la averiguación d los delitos, también tiene derecho a acceder a los archivos y registros administrativos. Los ciudadanos tienen los siguientes derechos:  a conocer el estado d la tramitación d los procedimientos en los q tenga la condición d interesado y obtener copias d documentos contenidos en ellos  a obtener información y orientación acerca d los requisitos jurídicos o técnicos q las disposiciones vigentes impongan a los proyectos, actuaciones o solicitudes q c propongan realiza al acceso a los registros y archivos d las administraciones públicas, se podrá denegar cuando prevalezcan razones d interés público por intereses d terceros dignos d protección o cuando lo disponga una ley, debiendo el órgano competente dictar resolución motivada TODAS SON CORRECTAS.
TIPOS D INFORMACIÓN ADMNTVA. FORMCIÓN PARTICULAR: esta información sobre procedimientos o expedientes Q afecten directamente a los ciudadanos sólo c facilita a los interesados. Se solicitará en las oficinas públicas correspondientes. La información particular se puede solicitar y facilitar d forma oral o escrita pero no por Telf. Debido a la dificultad para identificar a la persona legitimada para recibir la información FORMACIÓN GENERAL: puede ser solicitad x cualquier ciudadano En casi todas las administraciones existe un servicio d información administrativa, sus funciones son: facilitar información general administrativa a los ciudadanos sobre los fines, competencias y funcionamiento d los distintos órganos y servicios d la admón.,horarios, documentación q exijan, etc TODAS SON CORRECTAS.
DRECHO A LA INFORMCIÓN Los ciudadanos tienen los siguientes derechos:  a conocer el estado d la tramitación d los procedimientos en los q tenga la condición d interesado y obtener copias d documentos contenidos en ellos  a obtener información y orientación acerca d los requisitos jurídicos técnicos q las disposiciones vigentes impongan a los proyectos, actuaciones o solicitudes q c propongan realizar Al acceso a los registros y archivos d las administraciones públicas, se podrá denegar cuando prevalezcan razones d interés público por intereses d terceros dignos d protección o cuando lo disponga una ley, debiendo el órgano competente dictar resolución motivada.
BOLETINES OFICIALES Medios d información escrita d las administraciones públicas: BOE, publica todas las disposiciones generales, así como los nombramientos, oposiciones concursos y otras disposiciones también se publican anuncios d subastas y concursos d obras y servicios, convocados x las administraciones Públicas. su ámbito territorial y competencial. BOP: se publica todo lo q las administraciones locales deben comunicar a los ciudadanos en 1 provincia o municipio porque tiene competencias para ello. AMBAS SON CORRECTAS.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor