option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Didácita para el desarrollo del pensamiento Lógico-Matemático en Educación Infan

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Didácita para el desarrollo del pensamiento Lógico-Matemático en Educación Infan

Descripción:
Unidad 4. Recursos y materiales para la didáctica de la actividad lógica

Fecha de Creación: 2026/01/25

Categoría: UNED

Número Preguntas: 14

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Juego de observación. 5 colores diferentes, 2 tamaños distintos y 3 gestos en el rostro. Tamaño, forma, grosor y color. Tamaño, color, diseño del cuerpo y emoción.

5 colores distintos, 2 tamaños distintos y 3 gestos en el rostro. Bichos. Juego de observación. Bloques lógicos o bloque de Dienes.

Da lugar a conjuntos iguales a otros previamente construidos. Correspondencia término a término. Decantación. Centración.

Permite trabajar siguiendo la secuencia. Juego de observación. El tendedor. Bichos.

Atributos de Bichos. 5 colores distintos, 2 tamaños diferentes y 3 gestos en el rostro. Forma, color, tamaño y grosor. Tamaño, color, diseño del cuerpo y emoción del rostro.

Atributos de los Bloques Lógicos o Bloques de Dienes. Tamaño, forma, color y grosor. 5 colores distintos, 2 tamaños diferentes y 3 gestos en el rostro. Tamaño, color, diseño del cuerpo y emoción del rostro.

Permite trabajar la casificación. Bichos. Juego de observación. El tendedor.

Atributos del tendedor. Tamaño, forma, color y grosor. Diseño camisa (largo de manga), número de botones y color. 5 colores diferentes, 2 tamaños distintos y 3 gestos en el rostro.

Diseño de camisa (largo de manga), número de botones y color. El tendedor. Bichos. Juegos de observación.

Es una representación gráfica que recoge todos los resultados de un experimento. Permite trabajar la simbología negativa. El tendedor. Diagrama de árbol. Bicho.

Tableros con diagramas y distintas imágenes, colores, tanto con elementos clasificatorios o no clasificatorios. Bloques lógicos o Bloques de Dienes. Diagrama de árbol. Ninguno de los anteriores.

Se recomienda su uso en el último año de la etapa. Diagrama de árbol. Bloques lógicos o bloque de Dienes. Juego de observación.

Permite trabajar la clasificación y la seriacion. Juegos de observación. Bichos. Tendero.

A estos atributos se les pone una aspa encima. Los alumnos deben escoger los objetos que no tenga ese atributo. Ejemplo. Coger los coches que no sean azules. Atributo negativo. Consigna negativa. Ambas son correctas.

Denunciar Test