option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Básica.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Básica.

Descripción:
primero y segundo bimestre.

Fecha de Creación: 2022/02/19

Categoría: Ciencia

Número Preguntas: 8

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La didáctica del conocimiento del medio social y cultural y la enseñanza del medio social y cultural o, por extensión, la didáctica de las ciencias sociales y la enseñanza de las ciencias sociales, son dos caras de una misma moneda y se necesitan mutuamente, pero sus finalidades, sus contenidos, sus métodos y sus contextos de enseñanza y de aprendizaje son diferentes. Verdadero. Falso.

Lo conceptual y simbólico se ocupa de: a) los comportamientos de los individuos en determinados contextos. b) las representaciones del ser humano y el mundo. c) la tecnología y los recursos para la producción de bienes.

Esta argumentación corresponde a enseñanza del medio social y cultural. a. los maestros pueden elegir entre métodos como la escuela nueva y de procesos cognitivos superiores. b. los maestros pueden elegir entre métodos tradicionales y de la clase magistral. c. los maestros pueden elegir entre métodos más transmisivos, más activos o más críticos.

El enunciado: “diseñar actividades en las que los alumnos sean los principales protagonistas, cuestionen, respondan y lleguen a conclusiones” refiere al principio. a. Tener en cuenta los saberes previos de los estudiantes. b. Poner al estudiante y su aprendizaje en el centro del proceso educativo. c. Conocer los intereses de los estudiantes.

Las Ciencias Sociales su ámbito de estudio es: a. estudian y analizan hechos de la realidad social y los explica con fundamentación teórica. b. más subjetivo, analizan los productos de la inteligencia humana. c. más práctico porque analizan hechos de la realidad social y estudian los productos de la inteligencia humana.

Complete: En la sociedad del conocimiento, el conocimiento es el que otorga el poder y proporciona la capacidad de _____________________. a. conocimiento y actuación. b. actuación y perspicacia. c. acción y decisión.

Desde una concepción crítica de la enseñanza las finalidades de las ciencias sociales deben orientarse a: a) Comprender la realidad individual, fomentar el pensamiento convergente y transformar la realidad propia. b) Comprender la realidad social, formar el pensamiento crítico y creativo y transformar la realidad. c) Comprender la realidad colectiva, fomentar el pensamiento analítico y transformar la realidad colectiva.

Complete: “El concepto de sociedad del conocimiento surgió a finales de la década de los 60 precedida del concepto de la _________________________.”. a. sociedad del aprendizaje. b. sociedad de la información. c. sociedad de la enseñanza.

Denunciar Test