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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDidáctica general Eduso 2021/2022 tema 4

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Título del test:
Didáctica general Eduso 2021/2022 tema 4

Descripción:
LIbro nuevo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
29/04/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 34
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Temario:
Enfoque pedagógico que transforma el proceso enseñanza-aprendizaje aportando un protagonismo por parte de los estudiantes, pues éstos desarrollan sus habilidades en situaciones y problemas vinculados a la vida real. Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) Gamificación Método de caso.
Cual de las siguientes premisas corresponde al aprendizaje basado en problemas La situación o problema de partida ha de identificarse con claridad Elaborar una idea inicial desarrollando una actividad para todos. Negociar reglas e iniciar procesos de reflexión El material de enseñanza se distribuye en dos partes iguales.
¿ Cual de las siguientes premisas no corresponde al aprendizaje basado en problemas Análisis del problema Decisión sobre metas de aprendizaje. Cada hora una materia distinta Aprendizaje individual.
Bajo la premisa " resolver los enigmas escondidos en situaciones reales·"¿ A que modelo de aprendizaje hace referencia? Aprendizaje basado en proyectos Aprendizaje basado en problemas Aprendizaje mutuo.
¿ En que metodología el profesor ofrece entornos más complejos de aprendizaje? Los métodos de enseñanza y aprendizaje mútuo Aprendizaje basado en problemas Método de proyectos.
La generación de una o más hipótesis es propia de Aprendizaje mútuo Aprendizaje fractal Aprendizaje basado en problemas.
El método que hace incapié en la unificación de aprendizaje teórico y práctico con tareas estructuradas es El método de aprendizaje basado en problemas El método de aprendizaje basado en proyectos El aprendizaje mútuo.
El método que trata de resolver los enigmas escondidos en situaciones reales es Aprendizaje basado en proyectos Aprendizaje basado en problemas Enseñanza fractal en épocas.
El aprendizaje basado en problemas Se centra en los contenidos Se centra en los resultados Se centra en el estudiante.
Uso de mecánicas y dinámicas del juego en contextos educativos. Ludificación Aprendizaje basado en problemas Aprendizaje mutuo.
Busca la solución a un problema real a ) Aprendizaje basado en problemas b ) Aprendizaje basado en proyectos c ) Estudio de caso a y c son correctas.
El aprendizaje que busca el análisis Estudio de caso Aprendizaje basado en problemas Gamificación.
Aprendizaje basado en problemas ABP a ) Los profesores son facilitadores b) Los profesores son diseminadores c ) Basado en un aprendizaje por competencias La respuesta a y c son verdaderas.
Los 7 pasos del ABP son esenciales para un trabajo sistemático ¿ Cual es la respuesta más correcta? Explicar términos y conceptos desconocidos,. Definir el problema y analizar asignaciones de auto-estudio Explicar términos y conceptos desconocidos,. Definir el problema, analizar un problema con Torbellino de ideas Hacer un inventario sistemático de explicaciones ,Formular asignaciones de auto-estudio,informar y evaluar sobre el auto-estudio b Y c son correctas.
El método de caso a) Busca la reflexión y el análisis b) Los problemas son realistas c) Es un método de formación del profesorado d) Todas las respuestas son correctas e ) La respuesta a y c son correctas.
El estudio del caso y El ABP Tienen en común que se basan en experiencias realistas. Se plantea un problema cerrado con única solución Ambas respuestas son verdaderas.
Se interesa por la investigación Método del caso Aprendizaje basado en problemas Gamificación.
Los alumnos se preparan individualmente método del caso aprendizaje basado en problemas gamificación.
Cuando quieres desarrollar en los alumnos habilidades como compromiso con el plan de trabajo, entregas a tiempo Aprendizaje basado en problemas Aprendizaje basado en proyectos Aprendizaje mutuo.
Diferencia entre aprendizaje basado en problemas y proyectos Duración de las actividades, la basada en problemas es de más larga duración Duración de las actividades y peridodo de los grupos En quien es el centro de su aplicación Todas son correctas.
Perciben, evalúan, retroalimentan Aprendizaje activo Aprendizaje social Aprendizaje reflexivo: .
Aporta la oportunidad de actuar responsablemente ante su aprendizaje. Iniciativa y tiempo de actividades Aprendizaje activo Aprendizaje social Aprendizaje reflexivo.
Según las investigadoras educativas destacan en algunas experiencias de aprendizaje de interés: colaboración, retroalimentación inmediata, enfoque ensayo-error, motivación y aprendizaje activo Aprendizaje basado en el juego Aprendizaje basado en proyectos Aprendizaje basado en problemas.
Permite retroalimentación inmediata. Aprendizaje basado en problemas Aprendizaje basado en proyectos Aprendizaje basado en el juego.
Combinan entretenimiento con propósito educacional Juegos serios Game-Based Learning Gamificación.
Ejemplos de juegos serios Kahoot. socrative, classcraft, MinecraftEdu Fortnite, Fifa, monopoly, Knowre,FlipQuiz tres en raya.
Ludificación en el aprendizaje con una mecánica de «subir de nivel Foldit. Mentira Moby Max.
Foldit. Predecir la estructura tridimensional de las proteínas y su plegamiento a partir de la su secuencia de aminoácidos Juego a través de GPS móvil y realidad aumentada Se centra en la escuela pública para alumnos de 6 a 2 años con una filosofía educativa innovadora desarrollada por educadores y teóricos.
Quest to learn Se centra en la escuela pública para alumnos de 6 a 2 años con una filosofía educativa innovadora desarrollada por educadores y teóricos Juego a través de GPS móvil y realidad aumentada Ludificación en el aprendizaje con una mecánica de «subir de nivel.
Medina (2016) destaca rasgos esenciales de participación en los procesos educativos: El estudio de caso y el Aprendizaje Integrado El aprendizaje activo, social y reflexivo El Aprendizaje Basado en Problemas.
El método de aprendizaje basado en el principio de usar problemas como punto de partida en la adquisición e integración de los nuevos conocimientos, es El estudio de caso o método de caso El Aprendizaje Integrado y Transversal El Aprendizaje Basado en Problemas.
El hecho de que se plantean problemas profesionales que pueden suceder realmente, ante estas situaciones, los estudiantes tienen que aplicar sus conocimientos, reflexionar y tomar decisiones. Este planteamiento es: El estudio de caso o método de caso El Aprendizaje Integrado y Transversal El Aprendizaje por problemas mutuo.
Se refiere a la búsqueda de temas didácticos que rebasen los límites de las materias tradicionales El Aprendizaje Transversal El aprendizaje integrado La Gamificación.
La idea de integrar mecanismos y elementos similares al juego en ambientes que no son juegos es Las Dinámicas Didácticas El aprendizaje integrado La Gamificación.
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