Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDidáctica General. Mayo 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Didáctica General. Mayo 2019

Descripción:
Opción B, Mayo 2019. Didáctica General.

Autor:
Mª Paz S. Cruz
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/08/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La didácica es: a) La relación entre teoría de la educación y filosofía de la educación, desde una pedagogía experimental y social, con especial énfasis en la organización educativa. b) La ciencia de la educación que tiene por objeto estudiar los procesos de enseñanza-aprendizaje para intervenir en ellos, a fin de conseguir la formación intelectual del educando. c) La disciplina teórica que trata de abarcar toda la formación humana en el campo de las ciencias experimentales.
Skiner, Pavlov y Bandura: a) Son autores vinculados al constructivismo y responsables de la teoría Psicogenética. b) Son autores de la Gestalt, que se preocupan de analizar la percepción. c) Son autores destacados del conductismo.
El procedimiento del conductismo consiste en: a) Destacar una serie de estadios: Sensoriomotor, pre-operacional, operaciones concretas y operaciones abstractas. b) Manipular una variable y medir sus efectos sobre otra; teoría que se formula como "estímulo-respuesta" c) Resaltar una serie de teorías: la teoría de la Gestalt, la teoría neo-conductista, la teoría social del aprendizaje y la teoría del aprendizaje significativo.
Algunos problemas de los enfoques colaborativos (Latané, Williams y Harkins, 1979; Renkl, Gruber y Mandl, 1997) son: a) Los puntos fijos excesivos y meta-interacción en la fase de realización del proyecto. b) Las dificultades en el eje horizontal del "problema pregunta" y la "solución de respuesta". c) El efecto "tijeras", el efecto "aprovechados" y el efecto de "certidumbre".
Emmer y Sabornie (2015) destacan: a) El impacto de las culturas y tradiciones del profesorado en los modelos, métodos y esquemas mentales que orientan sus prácticas. b) El trabajo a través de método de proyectos en enfoques determinados con una cultura institucional. c) La gestión de clase como campo de investigación plural, cuyo núcleo es una conexión directa con la práctica de la clase y el conocimiento del papel formador docente.
Los contenidos dan respuesta a: a) Qué enseñar b) Por qué enseñar c) Para qué enseñar.
Denominamos intuición didáctica a: a) Actuación creativa que permite compartir varias ideas en un nuevo y repetido proceso. b) Procedimiento de acceso al conocimiento a través de la experiencia sensible e inmediata. c) Valoración singular y creativa de los diversos estilos de vivir y seguir aprendiendo.
Las modalidades de oposición al cambio comprenden (Tejada 1998:188): a) Planificación, sustitución, alternación, reestructuración. b) Obstáculo, rechazo, bloqueo y resistencia. c) Intervención, negación, alteración y retroalimentación.
La unidad básica de cambio en los procesos de mejora se considera que es: a) El aula, convertida en un laboratorio didáctico. b) La etapa educativa elegida. c) El centro educativo.
Competencias a adquirir para el aprovechamiento de los medios: a) Comunicativa, crítica, generadora y transformadora. b) Comunicativa, lectura de medios, uso crítico y lingüistica. c) Adaptada, uso crítico, comunicativa, creadora y transformadora.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso