Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDidáctica de la música y la expresión corporal

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Didáctica de la música y la expresión corporal

Descripción:
preguntas repaso tema 6

Autor:
Marinati
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/12/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 43
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La suma de sensaciones muscular, tónica, articulares y visuales es.... Sistema Kinestético Sistema muscular Sistema perceptivo.
El primer paso para vivenciar el movimiento corporal es.... La sensibilización La segmentación La toma de conciencia del espacio.
El lenguaje Corporal se divide en dos áreas: Bases expresivas y bases físicas Bases sensitivas y bases modulares Bases espaciales y bases temporales.
Las herramientas empleadas para la toma de conciencia del cuerpo son : Sensibilización,esquema corporal ,aprendizaje vivencial/racional,organicidad del movimiento ,segmentación el tiempo ,el espacio,la fuerza Los principios de sucesión y procesos expresivos.
Calidad de movimientos ,modos de movimientos y acciones básicas de esfuerzo pertenecen a ... Procesos expresivos (dentro de bases expresivas) Procesos físicos Bases expresivas .
En las Bases expresivas,para la toma de conciencia del espacio encontramos .... Teoría de los 4 espacios y Movimientos directos e indirectos Tempo ,Ritmo y ritmo métrico orgánico Antagonismo muscular, Gravedad, Contracción /distensión.
En las Bases expresivas,para la toma de conciencia del tiempo encontramos .... Teoría de los 4 espacios y Movimientos directos e indirectos Tempo ,Ritmo y ritmo métrico orgánico Antagonismo muscular, Gravedad, Contracción /distensión.
En las Bases expresivas,para la toma de conciencia de la fuerza encontramos .... Teoría de los 4 espacios y Movimientos directos e indirectos Tempo ,Ritmo y ritmo métrico orgánico Antagonismo muscular, Gravedad, Contracción /distensión.
El movimiento sigue una pauta espacial .................que conduce a "recorrer" el espacio ,a una sensación de tránsito por los diferentes territorios y dimensiones alrededor del cuerpo movimiento indirecto movimiento directo movimiento improvisado.
Es un movimiento que conduce a "dirigir" la zona de mi cuerpo hacia un punto en el espacio,siendo esta una sensación de alcanzar un punto de llegar a una meta. Movimiento directo Movimiento indirecto Movimiento orgánico.
Las interacciones en este espacio forman un contexto dinámico en el que todos cada uno dependen de los demás.Es estudi de este espacio es relacional. espacio total Espacio intercorporal espacio intracorporal espacio personal o Kinesférica.
El espacio que ocupa el propio cuerpo delimitado por la piel que protege y separa del exterior.Este espacio es cambiante según la transformación de su forma y prepara para ir modelando la imagen interna del cuerpo base del esquema corporal. espacio total Espacio intercorporal espacio intracorporal espacio personal o Kinesférica.
El espacio que existe entre dos o mas Kinesferas separadas o incluso superpuestas.Es unlugar de intercambo de comunicación.Se pone en juego el mecanismo dar-recibir,mecanismo perceptivo que incluye escuchar, responder al gesto.... espacio total Espacio intercorporal espacio intracorporal espacio personal o Kinesférica.
Es el espacio emocional propio,donde el niño expresa su mundo ,donde descubre el cuerpo en acción.Es un medio con significados afectivos y simbólicos.Se dan movimientos que parten del centro del cuerpo hacia la periferia y otros que van hacia dentro del cuerpo en un movimiento de repliegue sobre sí,movimientos centrípetos.... espacio total Espacio intercorporal espacio intracorporal espacio personal o Kinesférica.
Se basa en una pulsación regular que determina la velocidad.Se define como la velocidad con la que se realiza una secuencia sonora o de movimiento. Tempo Ritmica Métrica.
Se refiere al compás ,la forma en la que se escribe ,es creada por el intelecto de un manera mecánica en la sucesión y el orden de elemntos vitales y sus combinaciones. Tempo Ritmica Métrica.
En la formación del niño trabajar ------------------------corresponde a una sincronización perceptivo-motora donde el auditivo se transforma en movimiento ordenado en el tiempo-espacio. El ritmo El tiempo La métrica.
En las bases expresivas, en la toma de conciencia de la fuerza, el Antagonismo muscular . se refiere a la lucha entre los músculos que ejecutan una determinada acción (antagonista) y sus contrarios (agonistas) Se refiere a la lucha entre los músculos que ejecutan una determinada acción (agonistas)y sus contrarios (antagonistas) Se refiere al abandono ante la gravedad.
Considerado un recurso imprescindible para Rudolf Von Laban para el lenguaje corporal expresivo puesto que consiste en el empleo de la fuerza o empleo de la energía muscular Antagonismo muscular Ritmica Tempo.
Para lograr diferentes grados de intensidad muscular se emplean diferentes imágenes ,una de ellas es la de imaginar que el espacio que nos rodea tiene una consistencia y es él elq ue nos ofrece una resistencia a la parte del cuerpo implicada o al cuerpo entero.Que termino se refiere al uso de diferentes imágenes? Ideokinesis Kinesfera Antagonismo muscular.
Ana Pérez de Amenázaga defiende que en el uso del espacio se crea o se dan elementos dramáticos.Imaginar el espacio con distintas densidades genera una respuesta corporal muy diferente a nivel muscular,y que pensar en distintas densidades espaciales origina que la musculatura trabaje con mayor o menor esfuerzo.A que se refiere? Elemento afectivo o simbólico Elemento rítmico Elemento perceptivo-espacial.
El movimiento que se opone a la fuerza de la gravedad,siendo la imagen la de haber vencido a esta atracción gravitatoria y imaginar un cuerpo más ligero Liviano Pesado Suave.
El movimiento que se abandona a la fuerza de la gravedad utilizándola a su favor y sintiendo un cuerpo mas pesado se llama Liviano Pesado Suave.
Que dos modos existen de aflojar el cuerpo global o parcialmente después de generar una contracción? Por aflojamiento-relajamiento Por distensión controlada Por ambas.
La contracción/distensión controlada y la contracción/relajación son herramientas que permiten trabajar la.... Toma conciencia del tiempo Toma de conciencia del espacio Toma de conciencia de la fuerza.
Por aflojamiento -relajamiento nos referimos a ... Es el abandono a la gravedad de un miembro o segmento del cuerpo de forma súbita . Es el acto de deshacer poco a poco la tensión de 1 o varios músculos,además juega un papel importante en los movimientos orgánicos ninguna de ellas.
Por distensión controlada nos referimos a ... Es el abandono a la gravedad de un miembro o segmento del cuerpo de forma súbita . Es el acto de deshacer poco a poco la tensión de 1 o varios músculos,además juega un papel importante en los movimientos orgánicos ninguna de ellas.
Que es lo que permite movimientos con el mínimo de desgaste de energía? El juego entre contracciones y distensiones tónicas creando ritmo Dejarse llevar pero sin gastar energía La alternancia entre contracciones y relajaciones.
Constituye la base de la expresividad del gesto el movimiento y la postura .... La conciencia muscular Grados de tensión Ambas.
La calidad del movimiento, los modos de movimiento y acciones básicas de esfuerzo se enmarcan en .... Son los conocimientos de los factores Expresivos: Bases expresivas Son los procedimientos de la integración de los factores expresivos: Procesos expresivos Procedimientos para la adquisición de la consciencia Corporal:Toma de conciencia del cuerpo.
En el trabajo colectivo el empleo de calidades de movimiento .... Se transmiten estados de ánimo, climas ,atmosferas en las que cada individuo se sumerge en la atmosfera del otro,surgiendo como consecuencia la adaptación natural y comprensión del otro. Conocimiento de la variedad de calidades que hay Ambas.
El uso del antagonismo muscular, la fuerza de gravedad, así como la dirección en el espacio y la temporalidad definen.... La calidad en el movimiento La continuidad del movimiento El ritmo.
Que relaciones combinan las 4 Calidades Elementales de Movimiento Gravedad -intensidad muscular ritmo-secuencia Ambas.
En las 4 Calidades elementales de Movimiento .Pesado y suave se refiere a .... A favor de la gravedad y sin antagonismo A favor de la gravedad y con antagonismo Contra la gravedad y sin antagonismo Contra la gravedad y con antagonismo.
En las 4 Calidades elementales de Movimiento .Pesado y fuerte se refiere a .... A favor de la gravedad y sin antagonismo A favor de la gravedad y con antagonismo Contra la gravedad y sin antagonismo Contra la gravedad y con antagonismo.
En las 4 Calidades elementales de Movimiento .Liviano y suave se refiere a .... A favor de la gravedad y sin antagonismo A favor de la gravedad y con antagonismo Contra la gravedad y sin antagonismo Contra la gravedad y con antagonismo.
En las 4 Calidades elementales de Movimiento .Liviano y fuerte se refiere a .... A favor de la gravedad y sin antagonismo A favor de la gravedad y con antagonismo Contra la gravedad y sin antagonismo Contra la gravedad y con antagonismo.
Podemos afirmar que el .........................imprime la carga emocional al movimiento y el ................................sus matices expresivos. Tempo- Ritmo Ritmo---tempo Espacio-gesto.
El ....................es la velocidad del movimiento,y el ......................es el juego de contrastes entre intensidad y duración tiempo----------ritmo ritmo---------------tiempo espacio-------tiempo.
Quien aportó las cuatro calidades de movimiento.En que se combinan la relación del cuerpo con la gravedad (pesado /liviano)con el grado de antagonismo muscular(fuerte o suave) Marta Schinca Von Laban Patricia Stokoe.
Que cuatro factores actúan sobre el movimiento para lograr sus calidad? Gravedad/antagonismo muscular/la dirección en el espacio/el elemento temporal (duración o impulso) Tempo/ritmo/antagonismo muscular/dirección en el espacio Gravedad/ relajación muscular /dirección en el espacio/ritmo.
Que sistema interviene en la organicidad de movimiento? Sistema fascial Sistema muscular Sistema neuronal.
Es un tejido que envuelve y compartimenta los músculos ,órganos y otras estructuras,creando continuidad. La fascia.Además permite el deslizamiento de unos músculos sobre otros,los tendones otras funciones La fascia. La fascia.Además permite el deslizamiento de unos músculos sobre otros,los tendones otras funciones.La organicidad en el movimineto tiene que ver con el sistema Fascial,siendo de suma importancia la salud de las fascias con una buena hidratación movimiento lentos y variados sin repeticiones mecánicas o bruscas,es decir principio de sucesión y cambio rítmico.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso