option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Dietoterapia

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Dietoterapia

Descripción:
Dietoterapia Dietoterapia

Fecha de Creación: 2025/12/09

Categoría: Otros

Número Preguntas: 112

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El síndrome metabólico aumenta el riesgo de padecer: Diabetes tipo II. Enfermedades cardiovasculares. Resistencia a la insulina. Todas las respuestas son correctas.

El tipo de anemia ocasionado por un déficit de hierro se denomina: Anemia megaloblástica. Anemia ferropénica. Anemia perniciosa. Anemia inmunoblástica.

En el caso de un paciente con EPOC la dieta tendrá el objetivo de: Disminuir la ingesta de grasas. Aumentar la ingesta de grasas. Aumentar la ingesta de hidratos de carbono. Aportar un exceso calórico.

En el paciente oncológico con sintomatología de náuseas y vómitos no se recomienda: Comenzar el día con la ingesta de alimentos secos, por ejemplo, galletas o tostadas con poco aceite. Hacer pocas tomas de alimentos a lo largo del día y de gran volumen. Evitar frituras. Tomar los alimentos y bebidas a temperatura más bien fría, y que sean fáciles de digerir.

En el tratamiento nutricional para la Diabetes II es correcto: Se recomienda hacer 5 o 6 tomas de alimentos. Se recomienda hacer 3 tomas de alimentos. Siempre se pauta un menú fijo. Siempre se pauta menú por intercambio de alimentos.

En la prueba de hemorragias ocultas el paciente debe: Suprimir durante los 3 días previos: carnes rojas y derivados, pescados, frutas frescas o zumos, verduras, productos que lleven antioxidantes. Suprimir durante los 3 días previos: lácteos, frutas y verduras. Suprimir durante los 3 días previos: carnes rojas y derivados, pescados, huevos y lácteos. Suprimir durante los 3 días previos: cereales integrales y derivados, frutas frescas o zumos, verduras, productos que lleven antioxidantes.

En pacientes con enfermedad de Wilson se restringe: El aporte de sodio. El aporte de potasio. El aporte de cobre. El aporte de zinc.

En pacientes oncológicos con xerostomía es contraproducente: Tomar gotas de zumo de limón. Ingerir trozos pequeños de alimentos. Evitar consumir alimentos secos. Incluir alimentos de consistencia espesa o aceitosa.

En una situación fisiológica normal las heces contienen: Pequeñas cantidades de sangre. Pequeñas cantidades de grasa. Grandes cantidades de grasa. Parásitos.

Es correcto respecto al Índice de Masa Corporal: Tiene en cuenta el porcentaje de grasa corporal. Cada vez se utiliza más en la valoración nutricional. Se considera normopeso un resultado de 18,5-24,9. Aporta información muy certera sobre el estado nutricional de la persona.

Es correcto sobre las dietas de protección biliopancreática: Se indica para pacientes con patologías biliares. Se indica para patologías pancreáticas. Utilizan técnicas culinarias sencillas. Todas las respuestas son correctas.

Es el alimento que más interacciones suele tener con los medicamentos que contienen estatinas: Naranja. Plátano. Fresas. Pomelo.

Es incorrecto sobre la disfagia: Es una condición médica que no afecta a la boca sino a la faringe. Es la imposibilidad de tragar alimentos sólidos y líquidos. La posición óptima para comer es en ángulo de 90º con flexión en las caderas. La cabeza ligeramente inclinada hacia adelante facilita la deglución.

Es incorrecto sobre la preparación de la NP: Debe prepararse en condiciones de asepsia. Se puede preparar tanto dentro como fuera de la campana de flujo horizontal. Se prepara dentro de la campana de flujo horizontal. Se lleva a cabo dentro del servicio de farmacia hospitalaria.

Es la vía de acceso más habitual y no requiere una técnica especial para su colocación: Sonda endoscópica (PEG). Sonda quirúrgica. Sonda nasogástrica. Sonda nasoduodenal.

Es necesario para instaurar una dieta: Evaluar el estado nutricional del paciente. Hacer un seguimiento de la pauta dietética. Hacer una evaluación de la pauta dietética. Todas las respuestas son correctas.

Es parte del tratamiento en pacientes con reflujo gastroesofágico: Restringir el café y el té. Restringir las carnes magras. Restringir los lácteos. Recomendar los cítricos.

Escoge la frase correcta: Las fórmulas completas si se administran en las cantidades que se recomiendan pueden ser la única fuente de nutrientes. Las fórmulas incompletas si se administran en las cantidades recomendadas pueden ser la única fuente de nutrientes. Las fórmulas de nutrición enteral consisten en preparados que contienen únicamente micronutrientes. Existen tres tipos de fórmulas enterales desde el punto de vista nutricional: completas, semicompletas e incompletas.

Estas fórmulas contienen proteínas intactas. En este caso los hidratos de carbono y las grasas se encuentran en forma de polímeros de dextrinomaltosas o almidones. Fórmulas poliméricas. Fórmulas oligoméricas. Fórmulas elementales. Fórmulas hiperproteicas.

La debilidad muscular, las alteraciones en la conducción cardiaca y la parálisis ocurren si hay déficit o exceso de: Potasio. Sodio. Magnesio. Hierro.

La dieta baja en residuo para exploraciones del tubo digestivo no prohíbe el consumo de: Frutas y verduras crudas. Frutas y verduras cocidas. Carnes fibrosas. Legumbres.

La dieta baja en residuos se pauta para pruebas complementarias como: Gastroscopias. Colonoscopias. Radiografías. PET-TAC CARDIACO.

La dieta con las siglas VLCD es: Dieta reducida en lípidos. Dieta con aporte reducido de carbohidratos. Dieta altamente hipocalórica. Dieta hiperenergética.

La dieta controlada en hidratos de carbono se pauta para: Sobrepeso. Caquexia. Intolerancia a la lactosa. Estreñimiento.

La dieta moderadamente hipocalórica aporta: 500-600 Kcal debajo del requerimiento. 100-200 kcal debajo del requerimiento. 50-70 kcal debajo del requerimiento. 800-900 kcal debajo del requerimiento.

La dieta VLCD está contraindicada en: IMC mayor o igual 27. IMC 29,9-39,9. No tiene contraindicaciones. IMC por debajo de 27.

La nutrición enteral no está contraindicada en: Obstrucción intestinal completa. Perforación gastrointestinal. Hemorragia gastrointestinal aguda. Trastornos del sistema nervioso central.

La nutrición parenteral (NP) es: Es una técnica mediante la cual se alimenta a los pacientes que no puede ser alimentado mediante nutrición oral o enteral por sus circunstancias o patologías. Es una técnica mediante la cual se alimenta a los pacientes mediante sonda nasogástrica. Es una técnica mediante la cual se alimenta a los pacientes, aunque se pueda realizar nutrición enteral u oral. Es una técnica mediante la cual se administra a los pacientes únicamente macronutrientes.

Las composiciones de la nutrición parenteral pueden contener: Máximo 3 componentes. Hasta de 100 componentes. Máximo 5 componentes. Más de 50 componentes.

Los medicamentos se añaden en el siguiente orden a la bolsa de nutrición parenteral: En primer lugar. En segundo lugar. En tercer lugar. En último lugar.

Es un alimento rico en ácido fólico: Plátano. Patata. Pera. Huevos.

No es una recomendación en pacientes con hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia: Alcanzar un peso adecuado. Reducir el consumo de sal de mesa. Limitar el consumo de alcohol. Realizar ejercicio físico intenso diariamente.

No se debe instaurar nutrición enteral cuando: Existe imposibilidad de ingerir por trastornos del sistema nervioso. Hayan aumentado las necesidades nutricionales por exceso de ejercicio físico. Exista dificultad para absorber nutrientes por síndrome de intestino corto. Exista una necesidad de que el intestino repose relativamente en un posoperatorio.

No se recomienda a pacientes con malabsorción de fructosa: Fresas. Vegetales. Legumbres. Peras.

Pretende mantener las necesidades hídricas del paciente estimulando lo mínimo posible el tracto gastrointestinal: Dieta líquida. Dieta blanda. Dieta triturada. Dieta semiblanda.

Se considera diarrea aguda si: Tiene una duración de más de dos semanas. Tiene una duración de más de tres semanas. Tiene una duración de menos de dos semanas. Tiene una duración de un mes.

Se denomina así a la nutrición parenteral que se administra durante 24 horas: Sin interrupción. Continuada. Cíclica. Intermitente.

Se indica en pacientes con obesidad, sobrepeso con hiperlipemia, diabetes tipo 2, intolerancia a la glucosa, entre otras: Dieta moderadamente hipocalórica. Dieta altamente hipocalórica. Dieta hiperproteica. Dieta hiposódica.

Sobre al ayuno previo a una intervención quirúrgica es incorrecto: Limita solo el consumo de sólidos. Limita el consumo de líquidos y sólidos. En los hospitales se requiere ayunos reiterados. Es preciso reducir su uso lo máximo posible.

Son parámetros nutricionales que se pueden variar de una dieta: Minerales. Lípidos. Fibra. Todas las respuestas son correctas.

Es correcto respecto a las dietas hipocalóricas: Aportan 500 kcal más de las necesidades energéticas de la persona. Aportan 500 kcal menos de las necesidades energéticas de la persona. Aportan 200 kcal menos de las necesidades energéticas de la persona. Aportan las kcal según las necesidades energéticas de la persona.

Es un tipo de dieta terapéutica: Absoluta. Blanda. Líquida. Todas las respuestas son correctas.

Es una reacción a determinados alimentos que son mediadas por mecanismos inmunitarios: _____. Alergia alimentaria. Intolerancia alimentaria. Intoxicación alimentaria. Ninguna de las respuestas es correcta.

Las dietas hipercalóricas aportan: 50-80% más del requerimiento energético de la persona. 10-15% más del requerimiento energético de la persona. Las kcal equivalentes al requerimiento energético de la persona. 20-40% más del requerimiento energético de la persona.

Las dietas hiposódicas aportan: 3 g de sodio al día. 3,5 g de sodio al día. 1,5 g de sodio al día. 1 g de sodio al día.

No es correcto sobre las dietas controladas en lípidos: Se indican siempre para casos de sobrepeso. Pueden ser normocalóricas. Pueden ser de protección biliopancreática. Se indican para hipercolesterolemias.

No es necesario para instaurar una dieta: Evaluar el estado nutricional del paciente. Hacer un seguimiento de la pauta dietética. Hacer una evaluación de la pauta dietética. Todos los pasos mencionados son necesarios.

Se trata de uno de los alimentos que más interacciones alimento-medicamento produce: Pomelo. Naranja. Limón. Cacahuetes.

Es correcto sobre las dietas hipocalóricas: Se lleva a cabo un balance energético positivo. Se lleva a cabo un balance energético negativo. Se indica para disminuir el porcentaje de masa muscular. Se indica para pacientes con intolerancia a la lactosa.

Es incorrecto sobre la dieta blanda: Es la tercera fase de la dieta progresiva. Cubre las necesidades nutricionales. Cubre las necesidades energéticas. Tiene un reparto equilibrado de macro y micronutrientes.

Es incorrecto sobre la dieta hipernergética: El balance energético es positivo. Indicada en hipertiroidismo. Indicada en hipotiroidismo. Indicada en trastornos de absorción intestinal.

En esta dieta se utilizan alimentos en estado semilíquido o pastoso.: Dieta blanda. Dieta semilíquida. Dieta triturada. Dieta líquida.

La dieta altamente hipocalórica tiene la finalidad de: Perder grasa corporal de forma rápida. Perder progresivamente grasa corporal. Corregir hiperlipemias. Perder grasa corporal y masa muscular.

La dieta moderadamente hipocalórica aporta: 500 kcal/día por debajo del requerimiento energético. 100 kcal/día por debajo del requerimiento energético. 200 kcal/día por debajo del requerimiento energético. 800 kcal/día por debajo del requerimiento energético.

La VLCD es: Dieta reducida en lípidos. Dieta con aporte reducido de carbohidratos. Dieta altamente hipocalórica. Dieta hiperenergética.

Pretende mantener las necesidades hídricas del paciente estimulando lo mínimo posible el tracto gastrointestinal: Dieta liquida. Dieta blanda. Dieta triturada. Dieta semiblanda.

Se indica en pacientes con obesidad, sobrepeso con hiperlipemia, diabetes tipo 2, intolerancia a la glucosa, entre otras: Dieta moderadamente hipocalórica. Dieta altamente hipocalórica. Dieta hiperproteica. Dieta hiposódica.

Se indica para pacientes con capacidad de masticación limitada, pero con correcta funcionalidad del aparato digestivo: _____. Dieta blanda. Dieta semiblanda. Dieta líquida. Dieta triturada.

Es correcto en relación con la diabetes tipo 2: Las pautas dietéticas son sencillas. Hay una tasa alta de cumplimiento de las pautas dietéticas. La alimentación es una de las principales herramientas de tratamiento. Todas las respuestas son correctas.

Es correcto sobre las dietas de protección biliopancreática: Se indica para pacientes con patologías biliares. Se indica para patologías pancreáticas. Utilizan técnicas culinarias sencillas. Todas las respuestas son correctas.

Evita la acumulación de fructósidos: Dieta controlada en lactosa. Dieta controlada en galactosa. Dieta controlada en glucosa. Dieta controlada en fructosa.

La cantidad de sodio que se recomienda consumir al día es de: 3 gramos. 1 gramo. 2 gramos. 4 gramos.

La dieta hiposódica aporta al día: 40-90 mEq. 60-120 mEq. 0-30 mEq. 120-140 mEq.

Las dietas hipoproteicas se indican para pacientes con: Enfermedades renales crónicas. Enfermedades de malabsorción intestinal. Enfermedades cardíacas. Enfermedades que cursan con desnutrición.

Lesiones de la mucosa del intestino delgado tras exponerse a la gliadina y prolaminas que conlleva la malabsorción de nutrientes en el intestino: Diabetes tipo 1. Enteropatía sensible al gluten. Hiperlipemia. Intolerancia a la lactosa.

Los objetivos del tratamiento nutricional de la celiaquía son: Recuperar el estado de la mucosa intestinal. La remisión de los síntomas. Regeneración de las vellosidades intestinales. Todas las respuestas son correctas.

Para la colelitiasis se indica: Dieta de protección biliopancreática. Dieta reducida en lípidos. Dieta con aporte reducido de carbohidratos. Dieta reducida en glucosa.

El síndrome metabólico aumenta el riesgo de padecer: Diabetes tipo II. Enfermedades cardiovasculares. Resistencia a la insulina. Todas las respuestas son correctas.

En el comienzo del tratamiento nutricional de la insuficiencia hepática se aportará: 0,7 g/kg/día de proteínas. 1,5 g/kg/día de proteínas. 0,1 g/kg/día de proteínas. Ninguna respuesta es correcta.

Es correcto sobre la dieta para pacientes con hipertensión arterial: Debe contener un buen aporte de fibra alimentaria. Cuantos menos azúcares añadidos consuman mejor. El aporte de proteínas debe ser al menos de 0,8-1 g/kg/día. Todas las respuestas son correctas.

Es incorrecto sobre el paciente con IRC: Sus necesidades energéticas están en torno a 30-40 kcal/kg/día. Se recomienda una dieta hiperproteica. El 60% de las proteínas se recomienda que sean de alto valor biológico. Se debe tener en cuenta el aporte hídrico.

Es incorrecto sobre la disfagia: Es una condición médica que no afecta a la boca sino a la faringe. Es la imposibilidad de tragar alimentos sólidos y líquidos. La posición óptima para comer es en ángulo de 90º con flexión en las caderas. La cabeza ligeramente inclinada hacia adelante facilita la deglución.

La dieta en pacientes con insuficiencia cardiaca debe: Contener al menos el 50% del VCT en forma de carbohidratos complejos o simples. Contener al menos el 60% del VCT en forma de carbohidratos complejos o simples. No debe exceder el consumo de 5 g de sal al día. Contener al menos un 40% del VCT en forma de grasas.

No es un síntoma del síndrome metabólico: Aumento del perímetro de la cintura. Aumento del perímetro de los muslos. Hipertensión. Hipertrigliceridemia.

No es una pauta dietética para pacientes con diálisis peritoneal: Habrá un aporte de proteínas menor (0,7 g/kg/día). Se llevará especial cuidado con el aporte de energía y de azúcares. Habrá una moderada restricción de sodio. El aporte de potasio se determinará según el análisis bioquímico.

Se recomienda en las dietas para pacientes con disfagia: Licuar bien los alimentos. Evitar alimentos espesos. Evitar alimentos con dobles texturas. Que la consistencia de los alimentos sea líquida.

Cual de estos alimentos es más rico en hierro: La soja seca cruda. Las almejas. El salmón. Las lentejas.

Dentro de las medidas higiénico-dietéticas para pacientes con EPOC no se recomienda: Evitar comidas copiosas dado que dificultan el movimiento del diafragma. Ofrecer al paciente al principio del día las comidas más abundantes. Utilizar técnicas culinarias sencillas como plancha, cocidos y vapor, y alimentos fáciles de masticar. No es necesario que se mantenga hidratado bebiendo agua o zumos de frutas.

El orden de las dietas según la tolerancia del paciente en el posoperatorio es el siguiente: Dieta líquida, dieta semiblanda, dieta blanda y dieta basal. Dieta basal, dieta blanda y dieta líquida. Dieta semiblanda, dieta blanda y dieta basal. Dieta líquida, dieta blanda, dieta semiblanda y dieta basal.

En el paciente oncológico con sintomatología de náuseas y vómitos no se recomienda: Comenzar el día con la ingesta de alimentos secos, por ejemplo, galletas o tostadas con poco aceite. Hacer pocas tomas de alimentos a lo largo del día y de gran volumen. Evitar frituras. Tomar los alimentos y bebidas a temperatura más bien fría, y que sean fáciles de digerir.

En los pacientes oncológicos con síntomas de xerostomía no se recomienda: Aderezar los alimentos con vinagre y zumo de limón. Añadir a los alimentos salsas, caldos o yogur para que estén más húmedos. Aumentar la ingesta de líquidos. Consumir alimentos fibrosos.

En pacientes con catabolismo que van a ser sometidos a una intervención quirúrgica el aporte calórico será: 35 kcal/kg/día. 20-25 kcal/kg/día. 45 kcal/kg/día. Ninguna de las anteriores es correcta.

Las dietas según la biodisponibilidad de hierro son: De biodisponibilidad baja cuando el porcentaje de hierro biodisponible es del 20%. De biodisponibilidad alta cuando el porcentaje de hierro biodisponible es del 10%. De biodisponibilidad media cuando el porcentaje de hierro biodisponible es del 10%. Todas son incorrectas.

No es una consecuencia de la anemia ferropénica: crecimiento. Aumento de la función cognitiva. Sistema inmune alterado. Aumento del riesgo de complicaciones en el embarazo.

No es una recomendación dietética en los pacientes oncológicos con anorexia: Incluir alimentos con texturas sólidas y secas. Planificar el menú con antelación. Ingerir en el desayuno la tercera parte del aporte de proteínas y calorías planeado. Incorporar alimentos y postres que resulten agradables al olfato y visualmente.

Escoge la frase correcta: Las fórmulas completas si se administran en las cantidades que se recomiendan pueden ser la única fuente de nutrientes. Las fórmulas incompletas si se administran en las cantidades recomendadas pueden ser la única fuente de nutrientes. Las fórmulas de nutrición enteral consisten en preparados que contienen únicamente micronutrientes. Existen tres tipos de fórmulas enterales desde el punto de vista nutricional: completas, semicompletas e incompletas.

Escoge la frase incorrecta sobre el cuidado de la sonda nasogástrica: La sonda se debe limpiar por fuera con una gasa, agua tibia y jabón, aclararla y secarla. Es preciso limpiar e hidratar los orificios nasales suavemente mínimo una vez a la semana. Cuando se ha finalizado la administración de la alimentación se debe infusionar 30-50 ml de agua. Si se obstruye la sonda y los intentos de desobstruirla no son exitosos se deberá sustituir la sonda.

La nutrición enteral es: Una técnica de administración de nutrientes al organismo directamente al aparato digestivo, cuando no existen dificultades para realizar una ingestión normal de alimentos a través de la boca. Una técnica de administración exclusiva de proteínas al organismo directamente al aparato digestivo cuando hay dificultades para realizar una ingestión normal de alimentos a través de la boca. Una técnica de administración exclusiva de hidratos de carbono al organismo directamente al aparato digestivo cuando hay dificultades para realizar una ingestión normal de alimentos a través de la boca. Una técnica de administración de nutrientes al organismo directamente al aparato digestivo, cuando éste es funcional y anatómicamente útil, pero hay dificultades para realizar una ingestión normal de alimentos a través de la boca.

La sonda de gastrostomía no estaría indicada en caso de: Tracto gastrointestinal no funcional. Demencia. Enfermedad de Crohn. Grandes quemados.

La sonda nasogástrica se recomienda para pacientes con periodos de alimentación enteral de: 6-8 semanas. 10-12 semanas. 8-10 semanas. 4-6 semanas.

No es un tipo de sonda nasoenteral: Nasogástrica. Quirúrgica. Nasoduodenal. Nasoyeyunal.

No es una ventaja de la sonda nasogástrica: Es una localización más natural que el intestino. Es cómoda para el paciente. El ácido clorhídrico del estómago destruye microorganimos. Existe menos riesgo de infección.

Respecto a los cuidados de la sonda PEG no es correcto: Limpiar semanalmente la parte externa de la sonda PEG, el soporte externo y el conector con agua tibia y jabón. La parte interna del conector-adaptador se debe limpiar periódicamente. Antes de realizar la administración se debe comprobar que está bien colocada. Cuando no se utilice el tapón debe permanecer cerrado.

Selecciona la opción incorrecta respecto a la preparación y administración de dietas por sonda: Las normas higiénicas se deben tener en cuenta durante la administración de la alimentación, durante la preparación de las fórmulas no es preciso. El paciente debe estar en posición de Fowler o semi Fowler cuando se administre la dieta. Si la alimentación es continua se deberá incorporar al paciente. Se puede llevar a cabo mediante el uso de bombas de infusión.

Dentro de los macronutrientes que se deben incorporar a la mezcla de la NP no se encuentran: Hidratos de carbono. Vitaminas. Lípidos. Proteínas.

El primer compuesto que se añade a la bolsa de NP en la preparación es: Hidratos de carbono. Lípidos. Proteínas. Insulina.

Es incorrecto sobre la preparación de la NP: Debe prepararse en condiciones de asepsia. Se puede preparar tanto dentro como fuera de la campana de flujo horizontal. Se prepara dentro de la campana de flujo horizontal. Se lleva a cabo dentro del servicio de farmacia hospitalaria.

Las composiciones de la nutrición parenteral pueden contener: Máximo 10 componentes. Hasta 20 componentes. Máximo 7 componentes. Hasta 50 componentes.

No es parte del sistema de infusión: Bolsa. Nutrilínea. Cámara de goteo. Catéter.

No es una complicación metabólica de la NP: Hipoglucemia. Hiperglucemia. Síndrome de realimentación. Hipertrigliceridemia.

Señala la opción incorrecta: Se utilizará la NP por vía periférica si se trata de un periodo de nutrición corto. Se utilizará la a NP por vía central si se trata de un periodo de nutrición largo. Es indiferente el uso de vía periférica o central para NP. La elección de la vía de administración de la NP dependerá de las características de cada paciente.

Una vía de administración de nutrición parenteral periférica tolera una osmolaridad de: 1000 mOsm/l. 700 mOsm/l. 950 mOsm/l. 1200 mOsm/l.

En el test de tolerancia oral a la glucosa es correcto: No es preciso que el paciente realice una dieta especial previo a la prueba. El paciente debe llevar una dieta con un aporte mínimo de 200 g de carbohidratos. El paciente debe llevar una dieta con un aporte mínimo de 100 g de carbohidratos. No es preciso que el paciente realice un ayuno previo.

En la prueba de determinación de grasa en heces no es correcto: Un contenido superior a 7 g de grasa en las heces implica esteatorrea. Se deberá recoger las heces emitidas durante las últimas 24 horas. Un contenido de 4 g de grasa al día en las heces es normal. La dieta para este análisis consiste en ingerir aproximadamente 100 g de grasa por día.

En la prueba de hemorragias ocultas el paciente debe: Suprimir durante los 3 días previos: carnes rojas y derivados, pescados, frutas frescas o zumos, verduras, productos que lleven antioxidantes. Suprimir durante los 3 días previos: lácteos, frutas y verduras. Suprimir durante los 3 días previos: carnes rojas y derivados, pescados, huevos y lácteos. Suprimir durante los 3 días previos: cereales integrales y derivados, frutas frescas o zumos, verduras, productos que lleven antioxidantes.

En la prueba del Ácido 5-hidroxi-indol-acético (5-HIA) el paciente debe evitar el consumo de: Tomate, berenjena, coliflor, brócoli, espinacas, aguacate, ciruelas, piña, plátano, kiwi, nueces y frutos secos en general. tomate, berenjena, coliflor, brócoli, espinacas, aguacate, ciruelas, piña, plátano, kiwi y lácteos. Todas las frutas y frutos secos en general. Todas las verduras y frutas crudas, frutos secos y lácteos.

La dieta baja en residuo para exploraciones del tubo digestivo no prohíbe el consumo de: Frutas y verduras crudas. Frutas y verduras cocidas. Carnes fibrosas. Legumbres.

Las modificaciones de la dieta para la realización de PET/TC implica: No ingerir líquidos. No tomar ninguna solución glucosada. Realizar un ayuno previo de 12 horas. Está permitida la nutrición parenteral.

Respecto al ayuno preoperatorio es correcto: Los estudios realizados por Ljungqvist y Søreide cuestionan la práctica del ayuno de 12 horas previo. Todos los médicos recomiendan el ayuno de 12 horas previo a una cirugía. Existe una regla denominada 3-6-9. En pacientes sometidos a cirugía colorrectal se recomienda un ayuno de 24 horas.

Sobre al ayuno previo es incorrecto: Limita solo el consumo de sólidos. Limita el consumo de líquidos y sólidos. En los hospitales se requiere ayunos reiterados. Es preciso reducir su uso lo máximo posible.

Sobre la dieta pobre en yodo para exploraciones de tiroides no es correcto: Se utiliza para detectar el cáncer diferenciado tiroideo. Es necesario que el paciente lleve una dieta especial una semana previa a la prueba. Deberá restringir el consumo de: sal yodada o marina, leche y derivados, yema de huevo, margarina, pescado, etc.

Sobre la prueba del Ácido vanilmandélico (VAMA) no es correcto: Se lleva a cabo para la detección de tumores derivados de células cromafines. El paciente debe llevar una dieta especial los 3 días previos. Debe evitar el consumo de plátano, café y té. Puede consumir cereales integrales y legumbres.

Denunciar Test