Dietoterapia ITEP 2018

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Dietoterapia ITEP 2018

Descripción:
Tema 8 Mala Absorcion y Dumping (Unidad 3)

Autor:
Elena
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/03/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Síndrome de malabsoción la asimilación inadecuada de sustancias alimenticias, debido a la mala digestión. la asimilación inadecuada de sustancias alimenticias, debido a defectos de la digestión, la absorción y/o el transporte. la asimilación inadecuada de sustancias alimenticias, debido a una alimentacion inadecuada.
A que puede afectar? Puede afectar a macronutrientes y/o micronutrientes, lo que provoca excreción fecal inexistente, deficiencias nutricionales y síntomas digestivos. Puede afectar a macronutrientes , lo que provoca excreción fecal excesiva, deficiencias nutricionales y síntomas digestivos. Puede afectar a macronutrientes y/o micronutrientes, lo que provoca excreción fecal excesiva, deficiencias nutricionales y síntomas digestivos.
La malabsorción puede ser Global y Parcial Global y Individual General y Parcial.
Que es la mala absorción Global, con alteración de la absorción de vitaminas y minerales. con alteración de la absorción de macronutrientes y micronutrientes. con alteración de la absorción de casi todos los nutrientes.
Que es la malabsorción Parcial (aislada), con malabsorción solo de vitaminas y minerales. con malabsorción solo de nutrientes específicos. con malabsorción solo de macronutrientes y micronutrientes.
Fases de la digestión y absorción de nutrientes Hidrólisis,Digestión y absorción, Expulsión Masticación,Digestión y absorción, Transporte Hidrólisis,Digestión y absorción, Transporte.
Se suele utilizar el término malabsorción cuando hay alteración de cualquiera de las fases, pero, en rigor, la alteración de la fase .............. es mala digestión y no malabsorción. la alteración de la fase 1 es mala digestión y no malabsorción. (Hidrolisis) la alteración de la fase 2 es mala digestión y no malabsorción. (Digestión y Absorción) la alteración de la fase 3 es mala digestión y no malabsorción. (Transporte).
En la primera fase de la digestion y absorcion de nutrientes se produce la digestión y absorción intraluminal de grasas, proteínas e hidratos de carbono por los enzimas. se produce la hidrólisis intraluminal de grasas, proteínas e hidratos de carbono por los enzimas. se produce el transporte de grasas, proteínas e hidratos de carbono por los enzimas.
La segunda fase de la digestion y absorcion de nutrientes es la digestión realizada por los enzimas del ribete en cepillo y la captación o absorción de los productos finales. es la hidrolisis realizada por los enzimas del ribete en cepillo y la captación o absorción de los productos finales. es el transporte realizado por los enzimas del ribete en cepillo y la captación o absorción de los productos finales.
La tercera fase de la digestion y absorcion de nutrientes se produce la digestión y absorción de los nutrientes se produce la hidrolisis plasmática de los nutrientes se produce el transporte plasmático de los nutrientes.
Cuales son las enzimas que descomponen los triglicéridos de cadena larga en ácidos grasos y monoglicéridos, que se combinan con ácidos biliares y fosfolípidos para formar micelas que atraviesan los enterocitos yeyunales , Los enzimas pancreáticos lipasa y colipasa ,.
Los AG se .... Ninguna de las dos opciones es correcta resintetizan y se combinan con proteínas, hidratos de carbono y lipidos para formar quilomicrones que son transportados por el sistema linfático. resintetizan y se combinan con proteínas, colesterol y fosfolípidos para formar quilomicrones que son transportados por el sistema linfático.
Los triglicéridos de cadena media se absorben directamente, mientras que las grasas no absorbidas, atrapan vitaminas liposolubles y, algunos minerales, con la consiguiente deficiencia. ,nnnn ,nnn ,nnn.
Los ................... de cadena media se absorben directamente, mientras que las ........................., atrapan vitaminas liposolubles y, algunos minerales, con la consiguiente deficiencia. triglicéridos............grasas no absorbidas acidos grasos..........proteinas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.