Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDietoterapia Itep 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Dietoterapia Itep 2018

Descripción:
Temas 1, 2 y 3

Autor:
Su
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/02/2019

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 33
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es la nutrición enteral? Un tipo de preparado de nutrición enteral que, generalmente, se administra por sonda. Un tipo de preparado de nutrición enteral que se administra por sonda. Un tipo de alimentación que se administra por sonda, ya sea nasogástrica, de gastrostomía, etc.
En las dietas elementales, ¿en qué forma se encuentran las proteínas? En forma de Aas En forma de proteínas hidrolizadas. En forma de péptidos sencillos.
¿Con qué vitamina hay que tener especialmente cuidado en los pacientes que toman antiácidos? Con la vitamina B9 ya que es ácido fólico. Con la vitamina C ya que es un antioxidante. Con la vitamna B12 ya que sin ácidos no se podía escindir.
¿Sería correcto dar al paciene una lista de aliementos prohibidos? Sí, si son esos alimentos los que tiene que excluír de la dieta. No, habría que desaconsejar esos alimentos y dar alternativas. Sí, sería lo más importante.
¿En qué tipo de dietas se debería aconsejar, limitar, etc. cierto tipo de alimentos? En las dietas cuantitativas. En las dietas cualitativas. En las dietas restrictivas.
¿Cómo clasificaríamos una complicación de la NE que consiste en un desequilibrio hídrico? Como complicación metabólica. Como complicación mecánica. Como complicación digestiva, ya que causa diarreas.
¿Cuál es la dosis máxima de glucosa que se podría administrar a un paciente? 5 mg/kg. 7.2 g/kg/día. 50% de las kcal.
En una paciente con HTA, la dieta hiposódica se consideraría incompleta. Verdadero Falso .
¿Qué tipo de prueba, a nivel nutricional, se le debe recomendar a un paciente que sospecha de una alergia alimentaria? Una prueba de detección en sangre. Un diario de alimentación. Una prueba de tolerancia.
En una cirrosis alcohólica, se debe aumentar la ingesta proteica, para paliar la desnutrición proteico calórica. Verdadero Falso.
La nutrición enteral debe presentarse: Líquida, homogénea sin grumos. Turmix Blanda.
La nutrición parenteral. Debe efectuarse por vía endovenosa. Debe efectuarse por vía oral. Debe efectuarse por sonda.
Los triturados de carne, pescado, purés de patata o de verduras son apropiados para la dieta por sonda por su textura. Verdadero Falso, solo pueden usarse preparados comerciales de NE. Falso, no son apropiadas sus texturas porque facilitarían la obstrucción de las sondas de alimentación.
En la nutrición enteral,dentro de los preparados especiales, como fuentes proteicas se usan: Proteínas lácteas, caseína y actoalbúmina. Proteínas lácteas, tiamina y gluteína. Proteínas lácteas, caseína y metionina.
Los preparados nutritivos con nutrientes con moléculas complejas, que precisan digestión química antes de ser aptas para la absorción se denominan: Poliméricas Monoméricas Enterales.
Los preparados nutritivos con nutrientes con moléculas bajo una forma química que no precisa digestión, para la absorción se denominan: Poliméricas Monoméricas (elementales) Monoméricas (hidrolizadas).
Cual de estas vías de acceso de alimentación por sonda es la más común: Nasogástrica Gastrostomía Yeyunostomía.
Cuál de estas no es una complicación mecánica de la alimentación por sonda: Irritación local Obstrucción de la sonda Broncoaspiración Formación de fístulas Hiperglucemia.
Cuál es la complicación digestiva más frecuente de la alimentación por sonda: Diarreas Vómito Contaminación de la mezcla nutritiva.
Si la nutrición parenteral proporciona solo en parte la energía y los nutrientes que precisa el paciente, se denomina. Nutrición parenteral total Nutrición parenteral parcial o hipocalórica Nutrición parenteral elemental.
En nutrición parenteral hay posibilidad de digestión. Verdadero Falso.
En nutrición parenteral, los lípidos se presentan como: Emulsiónes lipídicas en forma de quilomicrones Emulsiones lipídicas en forma de AG de cadena corta. Los lípidos no producen osmolaridad, por lo que no importa su presentación dentro de la NP.
En pacientes que se alimentan por nutrición parenteral, la vitamina B12... Se administra aparte por vía intramuscular. Se administra conjuntamente con glúcidos y aminoácidos en una bolsa "todo en uno". Se realiza la misma forma que el resto de nutrientes, pero fuera de las comidas para mejorar su absorción.
En general, la Nutrición Parenteral se debe administrar a través de una vena central, normalmente esta es: Vena subclávica Vena cava Vena pulmonar.
El nutriente que por lo general causa más reacciones alérgicas es: Proteína Lípidos Glúcidos.
Una reacción alterada ante un alimento específico que no afecta al sistema inmunológico se denomina: Alergia Intolerancia Hipersensibilidad.
Las reacciones alérgicas a la misma comida pueden diferir en dos indivuduos. Verdadero Falso.
Si la eliminación de un alérgeno tiene como resultado una dieta deficiente: Se debe encontrar sustitutos adecuados para ellos (otros alimentos que sean nutricionalmente equivalentes). Se recetan suplementos. Se puede tomar un poco de ese alimento de vez en cuando para suplir la deficiencia.
El término fármaco incluye al alcohol y a los medicamentos. Verdadero Falso.
Estudio de la acción de un fármaco: Farmacocinética Farmacodinámica Farmacología.
Estudio de los fármacos y de sus acciones sobre los organismos vivos, así como de sus efectos fisiológicos o clínicos. Farmacocinética Farmacodinámica Farmacología.
El Levodopa, es un medicamento que se utiliza en el tratamiento del Párkinson. ¿Qué nutriente interfiere reduciendo sus efectos? Las proteínas, es por ellos que hay que tomarlas en la comida más alejada a la toma del medicamento. La lactosa, es por ellos que hay que tomarlas en la comida más alejada a la toma del medicamento. Los lípidos, es por ellos que hay que tomarlas en la comida más alejada a la toma del medicamento.
La toma de aspirina de forma habitual puede provocar una deficiencia de: Ácido fólico B9 Cobalamina B12 Vitamina D.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso