Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Diferencias Individuales.

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Diferencias Individuales.

Descripción:
Tema 12. Principales áreas actuales de aplicación de la investigación. (4)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/05/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Actualmente las investigaciones muestran que las dimensiones de personalidad relacionadas con la salud y aquellas dimensiones de personalidad estructurales pueden ser agrupadas en dos grupos Dimensiones de carácter emocional negativo. Dimensiones de carácter motivacional-enérgico. Todas las opciones son correctas.
2. Entre aquellos que en su afrontamiento muestran un estilo emocional: Dimensiones de carácter emocional negativo. Dimensiones de carácter motivacional-positivo Dimensiones de carácter motivacional-negativo.
3. Entre aquellos que perciben un mayor número de situaciones como retos positivos: Dimensiones de carácter Motivacional-Enérgico. Dimensiones de carácter Motivacional-Positivo. Dimensiones de carácter Enérgico-Positivo.
4. Dimensiones de la vertiente emocional negativa: (Posibilidad de señalar más de una opción) Afectividad o afecto negativo: Estilo explicativo pesimista (cognitivo). Hostilidad, Ira.
5. Dimensiones de la vertiente Motivacional-Enérgica: (Posibilidad de señalar más de una opción). Locus de control interno. Autoeficacia. Optimismo (disposicional).
6. Neuroticismo y ansiedad rasgo y similares están fundamentalmente implicadas en el malestar subjetivo. Esta subjetividad puede conducir a: Fenómeno Rol del Enfermo. Fenómeno pesimista. Fenómeno negativista.
7. Caracterizado por expectativas generalizadas de fracaso, baja autoestima, y atribuciones de carácter interno global y estable de los acontecimientos negativos, a sí como sentimientos de falta de control, indefensión y desesperanza que también afectan a la salud: Estilo explicativo pesimista. Afectividad negativa. Afecto negativo.
8. Son significativamente más nocivas para la salud, especialmente en aquellos aspectos asociados a una percepción cínica resentida y desconfiada del mundo: Hostilidad; Ira. Ansiedad; Ira, Ira; Pesimismo.
9. Tiende a percibir un mayor numero de situaciones como amenazantes, presentando ira e irritación recurrentes,asi como deficit del control emocional. Hostilidad neurótica. Hostilidad antagónica. Hostilidad retorica.
10. Caracteriza a personas que desconfían de los demás, muy reactantes ante la posibilidad de perder el control y tienden a resolver conflictos con estrategia de confrontación activa, lo que no genera un apoyo social sólido: Hostilidad antagonica. Hostilidad activa. Hostilidad neurótica.
11. El corazón desconfiado distingue: Hostilidad neurotica. Hostilidad antagónica. Todas las opciones son correctas.
12. Señale la opción correcta. La hostilidad antagónica puede presentar mayor valencia patogénica que la hostilidad neurótica. La hostilidad neurótica puede presentar mayor valencia patogénica que la hostilidad antagónica. La hostilidad neurótica tiene igual valencia que la hostilidad antagónica.
13. Se define como expectativa generalizada que la persona tiene cuando cree y confía que, a lo largo de su vida tendrá más expectativas positivas que negativas. Es considerada característica importante de la personalidad y se vincula a sentimientos de autoeficacia, control, esperanza y todas las variables que reducen el estrés con estrategia de afrontamiento sobre el problema: Optimismo. Auto-eficacia. Locus de control interno.
14. Se ha llegado a definir la felicidad como algo denominado: Extraversión estable. Optimismo estable. Extraversión inevitable.
15. Fuerza saludable que se caracteriza por mejor afrontamiento de situaciones estresantes; estos individuos presentan una orientación vital optimista: Personalidad resistente (Hardiness). Optimista. Afectiva.
16. La personalidad resistente presenta una orientación vital optimista que es evaluada por: Compromiso, Reto y Control. Optimismo, Reto y Control. Todas las opciones son correctas.
17. (Friedman y Rosenman) lo definen como complejo de acción-emoción que puede ser observado en cualquier persona involucrada de forma agresiva, en una lucha crónica e incesante para conseguir más y más , en menos y menos tiempo, y si es necesario en contra de los esfuerzos de otras personas puedan llevar a cabo en oposición: Patrón de conducta tipo A (PCTA). Patrón de conducta tipo C. Patrón de conducta resistente.
18. Las enfermedades cardiovasculares el deterioro progresivo de arterias coronarias o arteriosclerosis coronaria; el mecanismo fisiológico esta asociado en gran medida a un exceso de reactividad... simpático-adreno-medular. hipotálamo-pituitario-adrenocortical. Todas las opciones son correctas.
19. Investigaciones han demostrado que el comportamiento pro-coronario está asociado fundamentalmente al eje: Hostilidad-Irritabilidad-Impaciencia. Hipotálamo-pituitario-adrenocortical. Ninguna de las opciones es correcta.
20. Tienen potencial predictivo significativo para las enfermedades cardiovasculares: Hostilidad e ira; depresión; ansiedad. Pesimismo o afecto negativo. Todas las opciones son correctas.
21. Papel de la personalidad en las enfermedades inmunológicas y la psiconeuroinmunología: Esta relación no es tan clara. Esta relación es clara. Esta relación es tan clara como con las enfermedades cardiovasculares.
22. Papel de la personalidad en enfermedades inmunológicas y las psiconeuroinmunología. La evidencia apoya que el estrés produce: Descenso en la regulación del sistema inmunológico y alteración en los mecanismos de reparación celular del ADN. El sistema inmunológico puede afectar al desarrollo de tumores malignos a través del sistema endocrino (eje pituitario-adrenal) Todas las opciones son correctas.
23. La depresión y la ansiedad han mostrado un papel predictivo para: Enfermedades inmunológicas y la psiconeuroinmunología. Patrón de conducta tipo C. Enfermedades cardiovasculares.
24. El patrón de conducta tipo C ha mostrado tener cierta relación con trastornos de tipo inmunológicos, su motivación prioritaria es: Lograr la armonía de su entorno a costa de sacrificar sus deseos y objetivos, la resignación en consecuencia, y la represión emocional (especialmente las negativas). Tiende a resolver situaciones estresantes con estrategias de afrontamiento emocional pasivo (focalizarse en las necesidades de los demás a costa de las propias). Esto puede suscitar sentimientos de indefensión, desesperanza y ruptura de homeostasis biológica. Todas las opciones son correctas.
25. Manifestaciones comportamentales complejas de enfermedades cardiovasculares, (PCTA): Competitividad y ambición elevadas; sobrecarga laboral, incluso finde semana y vacaciones. Impaciencia y hostilidad. Todas las opciones son correctas.
26. Manifestaciones conductuales pro-coronarias de carácter especifico, (PCTA): Movimientos rápidos y enérgicos; gesticulación excesiva. Estilo general agresivo e impaciente; forma de hablar irritados y dubitativos. Todas las opciones son correctas.
27. Es considerado un triunfador social brillante y capaz, que logra siempre salirse con la suya, duro de negociar y adicto al trabajo: PCTA. PCTC. Ninguna de las opciones es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor