Direccio financiera turismo

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Direccio financiera turismo

Descripción:
direccion financiera

Autor:
pdc96
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/01/2019

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Desde el punto de vista económico-financiero: La empresa se puede definir como un conjunto de actividades acometidas por una persona física o jurídica para la producción y la distribución de bienes y servicios, con el fin de obtener un beneficio. La empresa debe ser considerada como un mecanismo de asignación de recursos financieros. El objetivo de la empresa es la maximización del beneficio Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Marque la respuesta correcta: Los elementos básicos de toda empresa son los siguientes: el objetivo, las personas, la financiación y la dirección. Según la teoría de las señales, la política fiscal debe ser empleada para lograr que los directivos transmitan información creíble sobre la empresa a los inversores del mercado. Debemos distinguir entre los conceptos de directivo (outsider) y socio (insider). Según la teoría de la agencia, la política financiera empresarial debe ser utilizada para conseguir que los directivos trabajen de acuerdo con los intereses de los propietarios.
La economía financiera: Trata de pronosticar los acontecimientos futuros para intentar mejorar la toma de decisiones de inversión y financiación en la empresa. Tiene tres principales áreas de estudio: la inversión, las finanzas empresariales y los mercados e instituciones financieras. Surgió en el siglo XX. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿De qué se ocupan las decisiones financieras de inversión? De la selección de los recursos financieros necesarios para realizar la inversión. De la definición de la estructura financiera óptima. De la asignación de los recursos financieros a lo largo del tiempo. De la gestión de los desfases temporales entre cobros y pagos. .
Marque la respuesta correcta: La Teoría Financiera de la Empresa es el resultado de la evolución de la Teoría Financiera Clásica, la Moderna y otras aportaciones. La Teoría Financiera Clásica está ligada a la Teoría Económica. La Teoría Financiera Moderna se desarrolla con la Teoría de los Mercados Financieros. Las modernas finanzas empresariales se apoyan en tres hipótesis fundamentales: la racionalidad de los inversores, la competitividad de los mercados financieros, y la libertad de entrada y salida en el mercado.
Entre los principales estudios de las finanzas conductistas destaca: Campbell Ross Tobin Schneider.
¿Cuál es una de las principales funciones del tesorero? Intermediar entre las operaciones de la empresa y los mercados de capitales Gestionar las relaciones con los bancos. Preparar los estados financieros. Comprobar si el dinero se utiliza eficientemente.
Las inversiones financieras son aquellas que: Se encuentran gravadas por el impuesto sobre las sociedades. Se efectúan para cumplir leyes, convenios colectivos, etc. Se realizan para sustituir equipos que funcionan, pero que se encuentran obsoletos. Ninguna de las otras. .
Las inversiones que suelen requerir meno análisis, y en las que el proceso decisional es mas sencillo, son las de: Mantenimiento Ampliación de nuevos productos Ampliación de los productos existentes Ninguna de las otras.
Los impuestos correspondientes al beneficio que genera la inversión son: Pagos que han de descontarse para calcular el flujo de caja. Gastos que han de descontarse para calcular el beneficio. Parte del desembolso inicial. Ninguna de las otras.
Las partidas que pueden venderse o liquidars sin que se detenga la actividad de la empresa forman: La tesorería Las existencias. El renovable. El realizable.
Se denominan inversiones simples aquellas que: Sólo tienen un flujo de caja aparte del desembolso inicial. Tienen uno o dos flujos de caja aparte del desembolso inicial. Salvo el desembolso inicial, todos sus flujos de caja son positivos. Ninguna de las otras.
El ciclo formado por el proceso en el que en el que se adquieren los materiales inventariables (materias primas y auxiliares, por ejemplo), se almacenan hasta incorporarlos al proceso de transformación, se realiza la fabricación, se obtienen los productos terminados, estos son también almacenados y luego vendidos y remitidos a los clientes, a quienes se cobra inmediatamente o transcurrido cierto período de tiempo, lo que permite recuperar fondos de dinero con los que retribuir a los factores de producción, se denomina: Período medio de maduración Ciclo de depreciación. Ciclo de explotación. Ninguna de las otras.
El almacén de productos terminados se valora: Por el precio de venta. Por el coste. Por el resultado de añadir al coste el margen de beneficios. Ninguna de las otras.
La diferencia entre los capitales permanentes y el activo circulante es: El pasivo a corto plazo. El fondo de maniobra. Los recursos ajenos. Ninguna de las otras.
Para calcular el periodo medio de fabricación, el valor de la producción anual se valora: Por su coste. Por su último precio de venta. Por su precio medio de venta. Ninguna de las otras.
¿Cuál de los siguientes métodos de jerarquiza a las inversiones según su liquidez? El VAN. El plazo de recuperación. TIR El flujo neto de caja total por unidad monetaria comprometida.
¿Qué información nos ofrece la TIR de una inversión? Proporciona una medida de la rentabilidad esperada de la inversión en valor absoluto. Ofrece una medida de la rentabilidad relativa y actual de la inversión. Indica el número de años que tarda en recuperarse el desembolso inicial de la inversión en términos actuales. Muestra una medida de rentabilidad referida a toda la vida de la inversión. .
¿Cuál de los siguientes inconvenientes es compartido por el VAN y el índice de Rentabilidad? La dificultad de cálculo de la tasa de descuento. La hipótesis de recuperación de los flujos netos de caja. El problema de la inconsistencia de la tasa de descuento. Las opciones a y b son correctas.
¿Cuándo será efectuable un proyecto según la TIRM? rm>r rm>1 rm>0 rm>k.
¿Cuándo deberá realizarse una inversión según el criterio del plazo de recuperación descontado? Cuando la duración de la inversión sea inferior al plazo de recuperación descontado. Cuando el plazo de recuperación descontado coincida exactamente con la duración de la inversión. Cuando el plazo de recuperación descontado sea superior a la duración de la inversión. Ninguna de las otras. .
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? Cuando existe inflación, una inversión es efectuabe siempre que... Su rentabilidad aparente sea superior a su rentabilidad real. Su rentabilidad aparente sea superior a su rentabilidad exigida cuando no exista inflación. Su rentabilidad real sea superior a la tasa neta de inflación que se requiere. Su rentabilidad real sea superior a su rentabilidad exigida cuando exista inflación. .
¿Cuándo existiría discrepancia en la selección y ordenación de proyectos de inversión según los métodos del VAN y TIR? Cuando los proyectos sean independientes. Cuando los proyectos sean independientes y exista intersección de Fisher en el primer cuadrante. Cuando los proyectos sean mutuamente excluyentes y exista intersección de Fisher en el primer cuadrante. Cuando los proyectos sean mutuamente excluyentes y no exista intersección de Fisher en el primer cuadrante.
Si entre dos inversiones alternativas existe distinto nivel de riesgo, ¿a cuál deberá darse preferencia? A aquella que tenga mayor rentabilidad. A aquella que tenga una mayor liquidez. A aquella que tenga menor riesgo. A aquella que tenga mayor rentabilidad neta de riesgo.
A la hora de analizar las inversiones productivas realizadas en la empresa, ¿cuál será la circunstancia más real? Conocer las magnitudes de la inversión con certeza. Conocer las magnitudes de la inversión en términos de probabilidad. Conocer los distintos estados que pueden presentar las magnitudes que definen la inversión, pero no saber sus probabilidades de ocurrencia. Ninguna de las otras.
¿Cómo se puede introducir el riesgo en las decisiones de inversión? Ajustando la tasa de descuento mediante la introducción de un tipo impositivo. Ajustando la tasa de descuento mediante la incorporación de un tasa de inflación. Ajustando la tasa de descuento mediante la inclusión de una prima de riesgo. Ninguna de las otras.
¿Qué efectos tiene la incorporación de la prima de riesgo en la valoración de un proyecto de inversión según el VAN? El VAN del proyecto será mayor. El VAN del proyecto será menor. El VAN del proyecto no se verá afectado por este cambio. Ninguna de las otras.
¿Cuándo será efectuable un proyecto según la TIR si lo valoramos por el método de la prima de riesgo? r > k. r > 1 r > s r > 0.
Si un inversor actuara racionalmente a la hora de escoger entre dos inversiones, ¿cuál escogería? La que tuviera una esperanza del VAN mayor. La que tuviera una varianza del VAN menor. La que tuviera mayor coeficiente de variación. La que tuviera menor coeficiente de variación .
¿Qué es el análisis de sensibilidad?º El estudio de la posible variabilidad de los resultados a medida que varían los datos o parámetros estimados de problema. Una forma indirecta de introducir el riesgo en la valoración y selección de proyectos de inversión. Un método que permitirá conocer en qué medida afecta la variabilidad de los parámetros al resultado de la aplicación de los criterios de valoración de inversiones. Todas las anteriores son correctas.
Según su titularidad, los recursos financieros pueden clasificarse en: Recursos a corto, medio y largo plazo. Recursos propios y recursos ajenos. Recursos externos y recursos internos. Ninguna de las otras. .
Marque la respuesta correcta: La financiación interna se define como los recursos que ha generado la empresa y sirven para financiarse a sí misma. La autofinanciación de mantenimiento tiene como finalidad conservar el valor de los activos de la entidad en los que se materializan los recursos financieros de la misma. Las provisiones, que forman parte de la autofinanciación de mantenimiento, reflejan pérdidas de valor efectivas. Ninguna de las otras.
La autofinanciación de enriquecimiento está constituida por: Fondos de amortización y provisiones. Beneficios retenidos en forma de reservas. Acciones y obligaciones. Ninguna de las otras. .
¿Qué es necesario para determinar la magnitud del efecto multiplicador de la autofinanciación? Que la empresa tenga deuda en su pasivo y que quiera mantener constante su ratio de endeudamiento. Que la empresa tenga deuda en su pasivo y que quiera reducir su ratio de endeudamiento. Que la empresa tenga deuda en su pasivo y que quiera incrementar su ratio de endeudamiento. Ninguna de las otras. .
Si se decidiera amrotizar un empréstito según el método americano, ¿qué características tendría dicha amortización? Cada año se destina una cantidad constante para pagar los intereses y devolver una parte del empréstito. Cada año se devuelve la misma cuantía de principal. El empréstito se amortiza de manera lineal a lo largo de su duración. Ninguna de las anteriores es correcta.
Señale la respuesta correcta: Los pagarés de empresas son valores de renta variable, negociables, seriados o no, con vencimiento a corto plazo, emitidos típicamente a descuento por grandes empresas con la finalidad de intensificar sus fuentes de financiación. Las sociedades de garantía recíproca son sociedades cuyo objeto social exclusivo consiste en garantizar las acciones asumidas por sus socios dentro de su actividad empresarial. Las sociedades de capital-riesgo (SCR) son empresas que financian a otras empresas mediante la participación temporal en su capital. Ninguna de las anteriores es correcta. .
Las entidades de capital riesgo: Proporcionan financiación a pymes a muy corto plazo. Obtienen su rentabilidad gracias a los altos intereses periódicos que perciben. Logran su rentabilidad gracias a las plusvalías obtenidas en la desinversión. Ninguna de las otras.
¿Que elementos determinan el contrato de leasing? El acreedor, el factor y los deudores. El financiador, el cliente y el fabricante. El acreedor, el financiador y el fabricante. Ninguna de las otras.
Señale que opción de financiación, de entre las siguientes, afecta directamente a los fondos propios de una empresa: Emisión de bonos. Capital riesgo. Leasing. Factoring.
¿Cómo se fijan las ponderaciones de ccada fuente financiera a la hora de calcular el coste de capital medio pondera? Mediante la proporción que cada fuente representa en el total del activo. Mediante la proporción que cada fuente representa en el total de la financiación. Mediante la proporción que cada fuente representa en el total de los capitales permanentes. Ninguna de las otra.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.