Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDirección de la producción- Septiembre 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Dirección de la producción- Septiembre 2019

Descripción:
Dirección de la producción, solo cuestiones teóricas

Autor:
Julio Hermosilla
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/02/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 13
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Dentro de las categorías de e-business ¿cuál es una poderosa fuente para influir en las discusioes en línea y en la interacción para maximizar la innovación y la sensibilidad hacia el producto o servicio que la empresa produce? e- Service e- Process e- Communities.
Las siguiente etapas: Generación de ideas, Selección de las ideas generadas y Test de Concepto, son propias de; El proceso de selección del producto El proceso del diseño del proceso de producción Ninguna es correcta.
Teniendo en cuenta los diferentes esquemas en el diseño de los procesos de las empresas de servicios, ¿en cuál de los siguientes deberíamos encuadrar a una empresa que se dedica a realizar estudios de mercado? Alianzas de servicio Servicios por proyectos Fábrica de servicios.
El principal inconveniente del modelo aditivo es: La posible existencia de muchos factores en la decisión final La posibilidad de que al tener un factor una puntuación muy baja y el resto de factores una puntuación muy alta en una determinada zona geográfica salga elegida dicha localización La elección de una localidad donde coexisten factores con puntuaciones muy elevadas.
Las producciones intermitentes o por lotes se suelen realizar: En distribuciones de la planta por proceso En distribuciones de la planta por producto En distribuciones mixtas o celulares.
El tipo interno de retorno (TIR) se define como El tipo de descuento que hace negativo al Valor Actual Neto El tipo de descuento que iguala el Valor Actual Neto al desembolso inicial El tipo de descuento que hace cero al Valor Actual Neto.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es INCORRECTA en relación con el autor Armand Feigenbaum Define el control de calidad total en la década de los 80 basándose en 12 puntos de referencia fundamentales Es el creador del control de la calidad incluyendo la medición y control de la calidad en todas las etapas Considera que los costes operativos de calidad pueden dividirse en : costes preventivos, costes valorativos, costes por deficiencias internas y costes por deficiencias externas.
El plan que indica volúmenes de producción a alcanzar por periodos y en unidades muy agregadas (totalidad de la cartera de productos de la empresa), con un horizonte de planificicación a largo plazo (varios años), es La planificación a largo plazo de la producción La planificación de los requerimientos de producción El programa maestro.
Las estratégias competitivas suelen basarse en: Los costes de producción La diferenciación del producto Las dos respuestas anteriores.
¿Que tipo de documento proporciona información sobre los tiempos necesarios para la preparación y montaje de cada operación o trabajo a realizar Un manual de estándares Una orden de trabajo Una hoja de ruta.
Dentro de las metodologías de planificación agregada, indique la afirmación correcta en relación con el modelo de los coeficientes de la dirección: Modeliza el proceso de toma de decisiones de planificación llevado a cabo por las personas directamente implicadas Es una metodología desarrollada por Taubert La función objetivo podría contemplar el número máximo de unidades a producir por periodo de tiempo con las diferentes opciones de "trabajo regular"; "horas extras" y subcontratación.
La expresión referida a un período de tiempo, define: La productividad total comprensiva La productividad total de los factores del período La productividad parcial del período referida a un factor de producción.
La siguiente definición: "La dirección de la calidad total se refiere al manejo de la organización de manera que ésta sobresalga en todas las dimensiones de los productos y servicios que tienen importancia para los clientes", es de: Los profesores R.B.Chase y N.J. Aquilano La Asociación Americana para el Control de la Calidad (ASQC) La asociación Española para Normalización y Certificación (AENOR).
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso