Dirección de la Producción T9

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Dirección de la Producción T9

Descripción:
DP T9 UNED ADE PROFESORA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/05/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
⦁ La distribución justo a tiempo (JIT) puede ser: ⦁ Únicamente de línea de flujo, semejante a una línea de montaje ⦁ Generalmente de tres tipos: distribución de línea de flujo, semejante a una línea de montaje; distribución por procesos o taller de trabajo y distribución de servicios por proyecto. ⦁ Ninguna es correcta .
⦁ Cuando la distribución trata de establecer la secuencia de los trabajos necesarios hasta terminar el producto y disponer las máquinas precisas para la ejecución de cada trabajo tan cerca como sea posible, de forma que los productos en curso pasen de una estación a otra con la máxima rapidez; ¿De qué tipo de distribución se trata? ⦁ De una distribución por producto, continua, repetitiva o de taller de flujo ⦁ De una distribución por proceso, intermitente o por centro de trabajo ⦁ De una distribución de posición fija o por proyecto.
La distribución por producto es útil para: rep ⦁ La fabricación de productos poco estandarizados, que requieran poco volumen de producción por periodo de tiempo ⦁ La fabricación de productos con un elevado grado de estandarización, que requieran también un elevado volumen de producción por periodo de tiempo ⦁ La fabricación de productos con un grado medio de estandarización, que requieran un elevado volumen de producción por periodo de tiempo.
.Calcule el tiempo de ciclo de un proceso de fabricación de la empresa FACTORY sabiendo que se utilizan diariamente un total de 1.920 minutos de trabajo en este proceso y que, en conjunto se consiguen 320 unidades de producto al día. ⦁ El tiempo de ciclo es de 6 minutos ⦁ El tiempo de ciclo es de 0.17 minutos ⦁ El tiempo de ciclo es de 614.400 minutos.
Si la suma de los tiempos de las tareas que debe realizar la empresa FACTORY es de 26 minutos ¿Cuántas estaciones de trabajo deberá incluir el proceso de fabricación de FACTORY? ⦁ 7 Estaciones ⦁ 12 estaciones ⦁ 5 estaciones .
La expresión : Minutos de trabajo diario/unidades a obtener por día hace referencia a: ⦁ La determinación del número mínimo de estaciones de trabajo ⦁ El tiempo de ciclo ⦁ La asignación de los trabajos a las estaciones establecidas. .
⦁ Si, Tij es el número de traslados entre las secciones i y j y Cij es el coste de un traslado desde la sección i a la sección j; ¿Cuál de los siguientes es el objetivo de los diseñadores de una distribución en planta por proceso? Rep P.314 MAXIMIZAR sumatorio T(ij)xC(ij) EQUILIBRAR sumatorio T(ij)xC(ij) MINIMIZAR sumatorio T(ij)xC(ij).
⦁ Utilizando criterios cualitativos, en una distribución por proceso, las secciones que se presenten en el diagrama unidas por cuatro líneas horizontales se dispondrán: rep P.319 ⦁ Dependerán del sector al que pertenezcan. ⦁ Lo más lejos posible unas de otras ⦁ Lo más cerca posible unas de otras.
⦁ Para aplicar criterios cualitativos en la distribución en planta por proceso, se asignan códigos y símbolos a los diferentes tipos de relaciones que existen entre secciones o departamentos de la empresa. ¿Cuál de los tres siguientes es correcto? repP.319 ⦁ Relación absolutamente necesaria: Código= A; Símbolo = cuatro rayas horizontales ⦁ Relación de importancia normal: Código= B; Símbolo = un circulo pequeño ⦁ Relación incompatible: Código= Y; Símbolo = ninguno.
⦁ La relación entre las secciones 3 y 5 en el siguiente diagrama parcial es: rep (3 veces) . P. 320 Absolutamente necesaria y se representaría por una “A” y/o en color rojo. Importante y se representaría por una “I” y/o en color verde. Especialmente importante y se representaría por una “E” y/o en color naranja. .
⦁ Al aplicar criterios cualitativos en la distribución en planta por proceso, si en el diagrama existen dos secciones unidas por DOS líneas horizontales y paralelas, la relación entre esas secciones es: P. 320 especialmente importante importante no importante.
⦁ El objetivo general de la distribución celular o de tecnología de grupos (TG) es: P. 322 ⦁ Implantar las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) ⦁ No tener que agrupar físicamente las máquinas ⦁ Obtener las ventajas de la distribución por producto en la distribución por proceso.
⦁ ¿Cuál de las siguientes son características de una buena distribución en planta en empresas de servicio y de atención al público? P.325 ⦁ Control de los cuellos de botella, estaciones o centros de trabajo próximos y manejo y almacenamiento eficiente y ordenado de los materiales ⦁ Flujo en línea, retrocesos de flujos mínimos y áreas de trabajo abiertas para el control de las operaciones y del personal. ⦁ Alto volumen de ventas por m2, equilibrado entre las áreas de espera y servicio evitando aglomeraciones y exposición abierta de productos.
. Cuando el producto final, debido a sus peculiaridades (mucho peso, gran volumen, configuración, etc) no se puede mover de una situación determinada, procede definir una distribución: P.324 ⦁ por proyecto ⦁ por producto ⦁ por proceso.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.