Dirección de la Producción Tema 12

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Dirección de la Producción Tema 12

Descripción:
DP Tema 12

Autor:
Mcfer
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/05/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es la última fase del ciclo de vida de un proyecto? La ejecución de las tareas que termina con la obtención del producto o servicio objeto del proyecto La de programación del proyecto La de prueba e implantación de los productos obtenidos.
Después de concluir la fase de elaboración de la planificación del proyecto, procede comenzar la segunda fase que consiste en: Programar el proyecto Determinar la necesidad y viabilidad del proyecto Presentar el plan elaborado al grupo de interés del proyecto para su aprobación.
El grupo de personas que forman el grupo de interés del proyecto Deben pertenecer a una sola organización Deben pertenecer a dos organizaciones: la del cliente que solicita el producto o servicio objeto del proyecto y la de la empresa que se encarga de su ejecución Pueden pertenecer a distintas organizaciones, debido a que tengan intereses afectados por el proyecto.
Un documento aprobado por un ente reconocido, que proporciona, para un uso común y repetido, reglas, guías o características de productos, procesos o servicios, cuyo cumplimiento no es obligatorio es: Un estándar Una regulación Ninguna de las otras.
¿Qué términos conviene destacar de la definición del proyecto? Las fases y los hitos Temporal y único Las tareas y las actividades.
La descripción del alcance de un proyecto es una de las fases o subprocesos de: La planificación discrecional La programación del proyecto La planificación esencial.
Al conjunto de actividades, trabajos o tareas de un proyecto que se relacionan entre sí de acuerdo con una lógica determinada y que normalmente tienen como finalidad la obtención de algún producto importante para el proyecto se denomina: Fases del proyecto Hitos del proyecto Programación del proyecto.
La primera fase de un proyecto, que marca su momento de inicio o arranque es: Determinar la necesidad y viabilidad del proyecto Elaborar la planificación del proyecto Elaborar la programación del proyecto.
Un organigrama matricial es aquel que: Representa las distintas funciones de la empresa Combina dos tipos distintos de organización, por ejemplo una territorial con una funcional Representa las distintas zonas geográficas en las que la empresa actúa.
¿Qué diferencia hay entre proyecto y programa? Un conjunto de proyectos relacionados entre sí se constituye en un programa Un conjunto de programas relacionados entre sí se constituye en un proyecto No existe ninguna relación entre proyecto y programa.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? El grupo de interés del proyecto está formado por las personas que tienen intereses o están afectadas por el mismo El grupo de interés del proyecto está formado por las personas y organizaciones que tienen intereses o están afectados por el mismo El grupo de interés del proyecto está formado por el director y el grupo de trabajadores asignados a las distintas tareas a realizar.
El resultado de un análisis permanente, que proporciona información sobre el avance experimentado por las distintas actividades de un proyecto, a lo largo del tiempo, se denomina: Informe de progreso Control de cambios Control de los riesgos.
El conjunto de productos o servicios que proveerá el proyecto se conoce con el nombre de: Alcance del proyecto Recursos del proyecto Objetivos del proyecto.
La terminación de una fase de un proyecto constituye: El fin de una fase del ciclo de vida del proyecto El comienzo del control sobre la fase que acaba de concluir El hito del proyecto.
¿Qué es un organigrama? La representación gráfica de un comité La representación gráfica del nivel de alta dirección de la organización La representación gráfica de la estructura de una organización en la que aparecen todos los elementos que la integran así como la diferenciación entre los distintos niveles y posiciones de responsabilidad y autoridad.
La realización de una descripción pormenorizada del objetivo que debe alcanzarse con el proyecto es la primera etapa, ¿de qué fase del ciclo de vida? Determinación de la necesidad y viabilidad del proyecto Elaboración de la planificación Programación del proyecto.
El ciclo de vida de un proyecto: Comienza cuando empiezan los trabajos de la primera tarea y concluye con el último trabajo Comienza con la fase de planificación y termina cuando concluye el último trabajo Comienza en el momento de inicio o arranque y concluye con la entrega del producto al cliente tras haberlo probado e implantado.
El documento que contiene la definición pormenorizada y detallada de los productos que se obtendrán al concluir la ejecución del proyecto; así como la asignación de los recursos disponibles, tanto humanos como materiales y financieros, a cada una de las actividades previstas en la ejecución del proyecto, es: El plan de proyecto El programa del proyecto El cuaderno de control del proyecto.
Un organigrama por proyecto se caracteriza por: Agrupar al personal en torno a los proyectos en lugar de vincularlos a las distintas funciones de la empresa Representar las distintas funciones de la empresa Combinar diferentes tipos de organizaciones.
Un organigrama territorial es aquel que: Representa las distintas funciones de la empresa Combina dos tipos distintos de organización, por ejemplo una territorial con una funcional Representa las distintas zonas geográficas en las que la empresa actúa.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.