Dirección de la Producción Tema 4

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Dirección de la Producción Tema 4

Descripción:
DP Tema 4

Autor:
McFer
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/03/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Si Uj es el valor o utilidad percibido por un individuo en la oferta j de las J ofertas concurrentes en el mercado; Wk es la importancia o peso que el individuo otorga al atributo k de los K que él mismo considera en el producto, y Xj,k es el nivel con que es percibido por el individuo dicho atributo k en la marca j; la expresión: Uj = Sumatorio (Wk·Xj,k), presenta: El número de unidades de producto que compraría el individuo en cuestión El valor o utilidad que percibe el individuo en el producto El número de atributos que el individuo percibe en el producto.
¿Cuál de las siguientes definiciones de producto comparte? Cualquier bien material o tangible mediante el cual alguien satisface una necesidad Cualquier bien material o inmaterial susceptible de ser demandado por los consumidores Las otras dos, puesto que son equivalentes.
En la fase del diseño definitivo, cuál de los siguientes es el enfoque utilizado con más generalidad en Europa: El que consiste en el nombramiento de un jefe del producto que se encargue con la colaboración de las unidades afectadas (marketing, producción, finanzas,...) de todas las cuestiones necesarias para conseguir el diseño del producto, su desarrollo y los cálculos de valor que garanticen la viabilidad económica del mismo El que consiste en la formación de equipos de desarrollo del producto, compuesto por técnicos de los distintos departamentos de la empresa (marketing, producción, finanzas, ventas, calidad, servicio post-venta e, incluso, representantes de los vendedores) En realidad no hay diferencia en los enfoques utilizados en Europa y Japón.
Al producto definido por su conjunto de atributos junto con sus aspectos formales (calidad, marca, diseño,...) le llamamos: Producto tangible Producto genérico Producto diferenciado.
Si en un determinado momento de su ciclo de vida, un producto presenta las siguientes características: las ventas decaen rápidamente, los beneficios tienden a desaparecer y se establecen bajadas de precio, podemos afirmar: Que el producto está en la fase de su ciclo de vida denominada de madurez Que el producto está en la fase de su ciclo de vida denominada de crecimiento Que el producto está en una fase de su ciclo de vida distinta a la expresada en las otras dos opciones.
La decisión en firme de elaborar y comercializar un determinado producto es el resultado de un proceso compuesto de varias fases; ¿cuál es la primera de ellas? La elaboración de un diseño del producto que permita comprobar si cumple con los requisitos y funciones deseadas y además, si es económicamente viable su producción Definir y concretar el proceso de producción necesario para conseguir el producto con las cotas de calidad exigidas y con el mínimo coste de los posibles Realizar una fase de selección del producto que culmina con la decisión de fabricar un producto concreto de entre los muchos que se hayan podido considerar.
Si al producto definido por su conjunto de aspectos formales y añadidos le sumamos el beneficio o satisfacción que el cliente obtiene como consecuencia de consumir el producto y satisfacer con su consumo la necesidad que le ha llevado a comprarle, entonces le llamamos: Producto genérico Producto tangible Producto diferenciado.
Si Uj es el valor o utilidad percibido por un individuo en la oferta j de las J ofertas concurrentes en el mercado; Wk es la importancia o peso que el individuo otorga al atributo k de los K que él mismo considera en el producto y Xj,k es el nivel con que es percibido por el individuo dicho atributo k en la marca j; y la expresión representa el valor o utilidad que percibe el individuo en el producto, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? Todos los atributos; es decir, los K sumandos de la expresión son tomados por el consumidor como beneficios que percibe en la oferta del producto Los atributos, en ningún caso son percibidos por el consumidor como un beneficio Todos los atributos; es decir, los K sumandos de la expresión, menos uno -el precio- son tomados por el consumidor como beneficios que percibe en la oferta del producto.
Cualquier característica percibida por el comprador en la oferta de un producto y que, tal y como es percibida por el consumidor, sea capaz de proporcionarle algún beneficio en relación a sus necesidades, es: Un componente del producto El propio producto tangible Un atributo del producto.
El diseño que se realiza a partir del concepto de producto, tal y como este resultó tras ser sometido al test en la muestra de potenciales compradores, es El diseño del producto El diseño definitivo El diseño preliminar.
Cuando se modifican uno o varios atributos de un producto de tal forma que el consumidor lo percibe como un producto nuevo o distinto del original; al producto resultante se le llama: Producto genérico Producto diferenciado Producto ampliado.
En la fase de diseño definitivo, cuál de los siguientes es el enfoque propio de la cultura japonesa: El que consiste en el nombramiento de un jefe del producto que se encargue con la colaboración de las unidades afectadas (marketing, producción, finanzas,...) de todas las cuestiones necesarias para conseguir el diseño del producto, su desarrollo y los cálculos de valor que garanticen la viabilidad económica del mismo El que consiste en la formación de equipos de desarrollo del producto, compuesto por técnicos de los distintos departamentos de la empresa (marketing, producción, finanzas, ventas, calidad, servicio post-venta e, incluso, representantes de los vendedores) El que consiste en la formación de un solo equipo multidisciplinar que, al mando de un superior jerárquico se encargue de todas las tareas.
Si al producto definido por su conjunto de atributos o aspectos formales le añadimos otros como un servicio postventa rápido y eficaz, las condiciones de garantía, la financiación,... Le llamamos: Producto genérico Producto diferenciado Producto ampliado.
Las siguientes etapas: Generación de ideas, Selección de las ideas generadas y Test de concepto, son propias de: El proceso de selección del producto El proceso de diseño del producto seleccionado El proceso del diseño del proceso de producción.
En el libro de texto dice que "un requisito imprescindible para la supervivencia y desarrollo de la empresa es la elección de productos adecuados a las necesidades de los consumidores"; ¿está usted de acuerdo con esta afirmación? Si, porque si los productos que se comercializan no son del agrado de los consumidores no se venderán y ello hará inviable el futuro de la empresa No, porque en la realidad la demanda no crea la oferta sino al revés; los consumidores compramos, no lo que queremos, sino lo que nos ofrecen las empresas. En este sentido, cualquiera que sea el producto a vender, la empresa siempre puede crear su propia demanda La supervivencia y desarrollo de cualquier empresa no depende de lo que vende, sino de cómo está gestionada.
Una idea, ¿puede ser un producto? No ya que no es algo material No porque una idea no puede ser vendida y, en consecuencia, nadie la puede comprar Si, siempre que tenga unas cualidades tales que pueda ser deseada por alguien que esté dispuesto a pagar un precio por ella.
La acción final en el desarrollo del prototipo del producto tiene lugar en: El Departamento de investigación comercial El Departamento de Producción El Departamento de Investigación y Desarrollo.
Las decisiones relativas a la selección de nuevos productos, tienen: Carácter recurrente, ya que dada la vitalidad y la competencia que caracteriza a los mercados, es preciso renovar continuamente los productos que se ofrecen a los mercados, introduciendo nuevos productos o variaciones de los ya existentes Carácter esporádico, ya que raras veces se toman decisiones de esta naturaleza debido al enorme coste en que hay que incurrir para poner en marcha procesos de producción de nuevos productos Depende del sector en el que trabaje la empresa; el carácter recurrente o esporádico de estas decisiones está vinculado a los mercados en los que la empresa actúa.
La información necesaria para la acción final en el desarrollo del prototipo del producto, tiene su origen en: El Departamento de investigación comercial El Departamento de Producción El Departamento de Investigación y Desarrollo.
En el ciclo de vida de un producto, la etapa de introducción se caracteriza: Por un crecimiento lento tanto de las ventas como de los beneficios, éstos últimos pueden ser incluso negativos Por un descenso tanto en las ventas como en los beneficios Por una estabilización tanto de las ventas como de los beneficios aunque con cierta tendencia a decrecer en el tiempo.
¿Qué razones principales justifican la importancia del producto en las políticas de marketing y de producción? No hay razones que justifiquen la importancia del producto en las dos políticas señaladas; solamente es importante en las políticas de marketing El producto a fabricar y a vender condiciona muchas decisiones de carácter estratégico tales como las campañas de publicidad a realizar (política de marketing), las inversiones a realizar en equipos (política conjunta de inversión y producción), el tipo de proceso de producción a implementar (política de producción, etc. Las únicas razones que justifican la importancia del producto hay que situarlas en el ámbito de la dirección de producción.
Las siguientes características del ciclo de vida de un producto: las ventas del producto decaen rápidamente; los beneficios tienden a desaparecer; caída del precio, son propias de: La etapa de crecimiento La etapa de madurez La etapa de declive.
¿Cuál es la base del concepto de producto genérico? El diseño, la forma y la presentación del producto La satisfacción que experimenta el cliente al consumir el producto Las garantías que tenga el producto.
¿Qué directivo asume la responsabilidad de seleccionar los productos a fabricar? El responsable del área de marketing El responsable del área de producción Es responsabilidad conjunta de los directivos de marketing y producción.
No sólo los productos presentan su ciclo de vida; incluso las innovaciones tecnológicas de determinados productos son susceptibles de presentar ciclos de vida propios. ¿Considera Vd. correcta esta afirmación? No, las innovaciones tecnológicas de un producto podrán alargar su ciclo de vida propio, pero nunca podrá hablarse de un ciclo de vida de la innovación Si, al amparo del ciclo de vida genérico y de orden superior del producto (por ejemplo la televisión), las innovaciones tecnológicas van introduciendo ciclos más cortos que se corresponden con las curvas de ventas de dichas innovaciones (televisor en blanco y negro, en color, de alta definición, planas, etc.) Las otras dos respuestas son verdaderas y, por lo tanto, correctas.
Las siguientes etapas: Diseño preliminar, Documentación del producto, Constitución del prototipo, Construcción del diseño final y Análisis del valor, son propias de: El proceso de selección del producto El proceso de diseño del producto seleccionado El proceso del diseño del proceso de producción.
La imagen de marca se define como la imagen que de un producto determinado tienen los potenciales compradores. ¿La imagen de marca de un producto viene determinado por? La percepción que los consumidores tengan respecto de la empresa fabricante La situación que ocupe la empresa fabricante en los mercados de valores El conjunto de atributos del producto y la percepción que de los mismos tengan los consumidores.
¿Cuál de los siguientes es el concepto de producto adecuado para la planificación comercial y de producción de la empresa? Conjunto de atributos relativos al comprador, a sus necesidades, a sus percepciones y a sus preferencias Cualquier bien material o tangible mediante el cual alguien satisface una necesidad Cualquier bien material o inmaterial mediante el cual alguien satisface una necesidad.
Si Uj es el valor o utilidad percibido por un individuo en la oferta j de las J ofertas concurrentes en el mercado; wk es la importancia o peso que el individuo otorga al atributo k de los K que él mismo considera en el producto, y Xj,k es el nivel con que es percibido por el individuo dicho atributo k en la marca j; y la siguiente expresión de la imagen representa el valor o utilidad que percibe el individuo en el producto, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? Todos los atributos; es decir, los K sumandos de la expresión son tomados por el consumidor como beneficios que percibe en la oferta del producto Los atributos, en ningún caso son percibidos por el consumidor como un beneficio Todos los atributos; es decir, los K sumandos de la expresión, menos uno --el precio-- son tomados por el consumidor como beneficios que percibe en la oferta del producto.
¿Las fases o etapas del ciclo de vida de un producto son? Crecimiento y declive Nacimiento y declive Introducción, crecimiento, madurez y declive.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.