Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo

Descripción:
Test Capítulo I (Definiciones) (2ª parte)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/06/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
A los efectos de la presente Directiva, ¿qué se entenderá por una empresa o un organismo público que se ha comprometido a cumplir determinados objetivos en virtud de un acuerdo voluntario, o que está cubierto por un instrumento nacional de regulación de la actuación? Parte actuante. Personal participante. Parte participante. Personal actuante.
A los efectos de la presente Directiva, ¿qué se entenderá por un organismo de Derecho público responsable de la aplicación o del control de la fiscalidad de la energía o del carbono, de sistemas e instrumentos de financiación, de incentivos, normas y criterios tributarios, de sistemas de etiquetado de la energía o de actividades de formación o educación en este ámbito? Administración pública de ejecución. Institución pública de ejecución. Organismo público de ejecución. Autoridad pública de ejecución.
A los efectos de la presente Directiva, ¿qué se entenderá por un instrumento de reglamentación, financiero, tributario, voluntario o de suministro de información creado y establecido oficialmente en un Estado miembro con el fin de que constituya un marco de apoyo, un requisito o un incentivo para que los agentes del mercado presten y adquieran servicios energéticos y lleven a cabo otras medidas de mejora de la eficiencia energética? Medida de mejora. Medida de actuación. Medida de obligación. Medida de apoyo.
A los efectos de la presente Directiva, ¿qué se entenderá por una actuación que da lugar a mejoras de la eficiencia energética verificables y medibles o estimables, y que se lleva a cabo como consecuencia de una medida de actuación? Actuación competente. Actuación eficiente. Actuación progresiva. Actuación individual.
A los efectos de la presente Directiva, ¿qué se entenderá por toda persona física o jurídica, incluidos los operadores de sistemas de distribución, responsable del transporte de energía con vistas a su entrega a los clientes finales o a las compañías de distribución que venden energía a los clientes finales? Operador de energía. Distribuidor de energía. Personal de energía. Equipo técnico de energía.
A los efectos de la presente Directiva, ¿qué se entenderá por toda persona física o jurídica que vende energía al cliente final? Personal encargado del uso de energía. Empresa de venta de energía. Empresa minorista de venta de energía. Personal de suministro energético.
A los efectos de la presente Directiva, ¿qué se entenderá por toda persona física o jurídica que compra energía para su propio uso final? Personal final. Cliente final. Usuario final. Personal final.
A los efectos de la presente Directiva, ¿qué se entenderá por toda persona física o jurídica que presta servicios energéticos o aplica otras medidas de mejora de la eficiencia energética en la instalación o los locales de un cliente final? Proveedor de abastecimiento energético. Proveedor de medidas energéticas. Proveedor de suministros energéticos. Proveedor de servicios energéticos.
A los efectos de la presente Directiva, ¿qué se entenderá por todo procedimiento sistemático destinado a obtener conocimientos adecuados del perfil de consumo de energía existente de un edificio o grupo de edificios, de una instalación u operación industrial o comercial, o de un servicio privado o público, así como para determinar y cuantificar las posibilidades de ahorro de energía a un coste eficiente e informar al respecto? Auditoría energética. Revisión energética. Inspección energética. Calificación energética.
A los efectos de la presente Directiva, ¿qué se entenderá por las empresas definidas en el título I del anexo de la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión, de 6 de mayo de 2003, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas; la categoría de microempresas, pequeñas y medianas empresas está constituida por las empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros? Macroempresas y microempresas. Microempresas. Pequeñas y medianas empresas. Pequeñas y grandes empresas.
A los efectos de la presente Directiva, ¿qué se entenderá por todo acuerdo contractual entre el beneficiario y el proveedor de una medida de mejora de la eficiencia energética, verificada y supervisada durante toda la vigencia del contrato, en el que las inversiones (obras, suministros o servicios) en dicha medida se abonan respecto de un nivel de mejora de la eficiencia energética acordado contractualmente o de otro criterio de rendimiento energético acordado, como, por ejemplo, el ahorro financiero? Contrato de eficiencia energética. Contrato de rendimiento energético. Contrato de inversiones energéticas. Contrato de supervisión energética.
A los efectos de la presente Directiva, ¿qué se entenderá por sistema electrónico capaz de medir el consumo de energía, que proporciona más información que un contador convencional, y de transmitir y recibir datos utilizando una forma de comunicación electrónica? Sistema energético inteligente. Sistema electrónico inteligente. Sistema de medición inteligente. Sistema de transmisión inteligente.
A los efectos de la presente Directiva, ¿qué se entenderá por la generación simultánea de energía térmica y de energía eléctrica o mecánica en un solo proceso? Unigeneración. Cogeneración. Bigeneración. Multigeneración.
A los efectos de la presente Directiva, ¿qué se entenderá por la demanda que no supere las necesidades de calefacción o refrigeración y que, de no recurrirse a la cogeneración, se satisfaría en condiciones de mercado mediante procesos de producción de energía distintos de la cogeneración? Demanda económico-social justificable. Demanda socialmente justificable. Demanda de necesidad justificable. Demanda económicamente justificable.
A los efectos de la presente Directiva, ¿qué se entenderá por el calor producido en un proceso de cogeneración para satisfacer una demanda económicamente justificable de calefacción o refrigeración? Calor eficiente. Calor beneficioso. Calor generado. Calor útil.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor