Dirrección de la Producción T11

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Dirrección de la Producción T11

Descripción:
DP T11 UNED ADE PROFESORA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/05/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
⦁ La logística abarca de forma directa, entre otras:rep ⦁ Las actividades de apoyo indirectas relacionadas con determinadas actividades financieras y administrativas que también dan soporte a las actividades logísticas. ⦁ La optimización de los flujos de información necesarios para dar soporte al proceso logístico material ⦁ El conjunto de actividades cuya finalidad es el movimiento eficaz y eficiente, espacial y temporal de los recursos de producción y de los productos fabricados. .
⦁ La logística abarca de forma indirecta, entre otras: ⦁ Las actividades que están relacionadas con el movimiento eficiente espacio-temporal de la materia prima y productos en curso como elementos a incorporar al proceso productivo para su transformación en productos finales. ⦁ La optimización de los flujos de información necesarios para dar soporte al proceso logístico material. ⦁ Las actividades que suponen el movimiento eficiente espacio-temporal del producto terminado hasta la puesta a disposición en perfecto estado de uso a los clientes finales. .
⦁ La definición del término logística más limitada y asimilada al servicio de distribución: “Conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio especialmente de distribución”: ⦁ E s la correspondiente a AENOR ⦁ Es la que viene definida por el Council of Supply Chain of Management Professionals (CSCMP) ⦁ Es la que viene definida por la Real Academia Española .
⦁ La definición de logística como “un área integrada en la gestión de la cadena de suministro que se encarga de planificar, implementar y controlar el movimiento y el almacenamiento eficaz y eficiente de los bienes, servicios e información desde el punto de origen al punto final de consumo”. rep ⦁ Es la correspondiente a AENOR ⦁ Es la que viene definida por el Council of Supply Chain of Management Professionals (CSCMP) ⦁ Es la que viene definida por la Real Academia Española.
⦁ La definición de logística como “una función cuya finalidad es la satisfacción de las necesidades latentes en el sistema (por ejemplo el aprovisionamiento de materiales), en las mejores condiciones económicas posibles para la empresa y compatibles con un óptimo nivel de servicio final y de satisfacción del cliente”: ⦁ Es la que viene definida por el Council of Supply Chain of Management Professionals (CSCMP) ⦁ Es la correspondiente a AENOR ⦁ Es la que viene definida por la Real Academia.
⦁ En el área de comercialización, las actividades logísticas tienen como principal objetivo: ⦁ La satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de eficacia de servicio, eficiencia en costes y calidad ⦁ Dar soporte a los planes de producción y en general al sistema productivo empresarial. ⦁ Coordinar el aprovisionamiento, transporte y movimiento de los distintos recursos de producción como materia prima y componentes de producción.
⦁ En el caso del aprovisionamiento electrónico, las decisiones de carácter no estratégico y marcadamente operativas como configuración y mantenimiento de los catálogos de productos, lanzamiento automatizado de solicitudes de pedido, emisión de órdenes de trabajo y de aceptación por el almacén, emisión de recepciones y/o rechazos, gestión de cobros/pagos de compras, seguimiento acerca de la situación del pedido, se denominan: ⦁ E-procurement ⦁ E-sourcing ⦁ E-purchasing.
⦁ ¿Qué tipo de inventario tiene como objetivo evita errores de estimación de la demanda prevista y paliar la posibilidad de no poder satisfacer la demanda por periodo de tiempo con la consiguiente pérdida de ventas e ingresos potenciales? ⦁ El inventario estacional ⦁ El inventario de ciclo ⦁ El inventario de seguridad .
⦁ ¿Qué tipo de inventario tiene como objetivo asegurar la continuidad del proceso productivo en todas sus fases y para ello realiza la función de almacenamiento de los lotes de productos semi-terminados o en curso de fabricación a la espera de ser integrados en el producto fina el fase o fases sucesivas? rep ⦁ El inventario estacional ⦁ El inventario de ciclo ⦁ El inventario de seguridad.
⦁ ¿En qué principio se basa el sistema ABC de gestión de inventarios? ⦁ En el principio de periodo constante ⦁ En el principio de Pareto ⦁ En el principio de JIT .
⦁ En el método ABC, para obtener el valor de uso de un artículo (VUi): ⦁ Hay que dividir el consumo de un artículo (Ci = nº de unidades consumidas del artículo (Ci en un periodo de tiempo) por el precio medio de dicho artículo a lo largo del periodo (Pi). ⦁ Hay que multiplicar el consumo de dicho artículo (Ci = nº de unidades consumidas del artículo i en un periodo de tiempo) por el precio medio de dicho artículo a lo largo del periodo (Pi). ⦁ Hay que dividir el precio medio de dicho artículo a lo largo del periodo (Pi) por el consumo del artículo (Ci = nº de unidades consumidas del artículo i en un periodo de tiempo).
⦁ En el método ABC ¿Qué tipo de artículos son los que representan un porcentaje muy bajo del total del valor de uso aunque pueden ser una gran variedad de artículos? ⦁ Los artículos tipo A ⦁ Los artículos tipo B ⦁ Los artículos tipo C .
⦁ En el método ABC, siendo Ci el nº de unidades consumidas del artículo i en un período d y Pi el precio medio de dicho artículo a lo largo del periodo ¿Qué representa *100? rep ⦁ El porcentaje que supone el valor de uso de un artículo i sobre el total ⦁ El coste del artículo i ⦁ El porcentaje del coste del artículo i que la empresa obtiene como beneficio.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.