option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Discapacidad Tema 3 Maria A

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Discapacidad Tema 3 Maria A

Descripción:
Tema 3 El educador social y la discapacidad Preguntas de exámenes

Fecha de Creación: 2026/10/18

Categoría: UNED

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La intervención de forma más amplia se realiza mediante el... plan. programa. proyecto.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es INCORRECTA?. El proyecto concreta al programa. El programa concreta al plan. El plan concreta al proyecto.

El mayor nivel de concreción de la programación corresponde al... Plan. Programa. Proyecto.

De más teórico a más práctico, el orden de concreción es... Proyecto - Programa - Plan. Plan - Programa - Proyecto. Programa - Plan - Proyecto.

Las fases de intervención correctamente ordenadas son: Planificación de la intervención, diagnóstico o evaluación, aplicación, evaluación. Diagnóstico o evaluación, planificación de la intervención, aplicación, evaluación. Aplicación, planificación de la intervención, diagnóstico, evaluación.

Según el manual, el andamio que representa al educador social será especialmente necesario... en determinados momentos de la vida, sobre todo en momentos de cambio. sólo durante la infancia. nunca más una vez retirado.

Es un principio de trato y comportamiento con una persona con discapacidad el... ser lo más emotivo posible. ayudarle en todo momento. Ninguna de las otras opciones.

El principio de Sectorización hace referencia a... la creación de sectores en la clasificación de las deficiencias. la elaboración de sectores didácticos. la prestación de servicios en el mismo entorno en el que la persona desarrolla su vida.

El principio de individualización hace referencia a... la necesidad de considerar las características y necesidades concretas de la persona. la necesidad de atender uno a uno a las personas. la necesidad de llevar una vida tan normal como sea posible.

Para Torras (2000), la integración de la persona con discapacidad pasa por dotar las condiciones adecuadas para que pueda... vivir al margen de su entorno. interaccionar con su entorno de una forma significativa y positiva. depender siempre del profesional.

El término más adecuado a utilizar es, por lo general, el de... personas discapacitadas. personas con discapacidad. minusválidos.

El elemento operativo de intervención (por ejemplo, la modificación de elementos en los edificios de una universidad) es... el plan. el programa de acción. la unidad de programación.

La fase de planificación de la intervención consiste básicamente en... establecer un plan de acción que permita lograr los objetivos fijados. detectar los problemas sobre los que se va a trabajar. contrastar los objetivos con los resultados obtenidos.

El principio de normalización se refiere a... la no utilización de servicios excepcionales, a menos que sean imprescindibles. ofrecer a cada persona servicios distintos según su deficiencia. clasificar a las personas según su grado de discapacidad.

Los principios básicos que dirigen la intervención, aportados por el ámbito pedagógico, son: integración, sectorización, normalización e individualización. diagnóstico, planificación, aplicación y evaluación. información, sensibilización y formación.

En el trabajo con personas con discapacidad, el papel que debe asumir el profesional es el de... salvador. facilitador. sustituto de la familia.

Si una persona con discapacidad va con un intérprete o acompañante, debemos dirigirnos... al acompañante o intérprete. a la persona con discapacidad. a los dos por igual, preguntando primero por su discapacidad.

Como regla general, cuando no se sepa qué hacer o cómo expresarse ante una persona con discapacidad, lo mejor es... preguntarle. actuar por ella para evitarle esfuerzos. evitar el contacto.

La comparación del educador social con un 'andamio' (Torras, 2000) significa que... debe permanecer siempre junto a la persona. ayuda a la persona a construirse y progresivamente ha de retirarse. sólo interviene cuando la persona ya es autónoma.

El principio ético de 'mantener un adecuado nivel profesional' incluye... evitar la colaboración con otros profesionales. las competencias y esfuerzos de actualización y renovación profesional, y la reflexión ética. limitarse a cumplir el horario.

Denunciar Test