Discriminación

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Discriminación

Descripción:
Trato diferente y perjudicial que se le da a una persona por raza, sexo o ideas

Autor:
AVATAR
Álvaro Santiago Sánchez Suárez
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
08/03/2019

Categoría:
Personal
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cómo se llama cuando discriminas a a las personas que no son hombres? Discriminación de raza Discriminación sexual Discriminación por ser pequeño.
¿Cuántos tipos de discriminación hay? 11 9 más.
¿cómo puedes detener la discriminación? Tratar a todas las personas igual Decirle a una autoridad Ninguna de las anteriores.
¿Donde se produce la discriminación? La discriminación puede suceder en muy diferentes áreas de la vida de las personas, no obstante es habitual que se produzca con mayor frecuencia en ciertos ámbitos y que esté relacionada con el ejercicio de ciertos derechos o el acceso a ciertas prestaciones, bienes o servicios. Con frecuencia, pueden constatarse prácticas discriminatorias en el ámbito del empleo, la vivienda, en el acceso a bienes y servicios, la educación, los servicios de salud, en los medios de comunicación, en Internet, etc. Es importante saber, además, que la discriminación puede producirse tanto en el sector público como en el privado. A amplios sectores de la sociedad, entre los que se incluyen las mujeres, los niños y las niñas, las personas mayores, las personas con discapacidad, las personas inmigrantes y refugiadas, las personas gitanas, las personas que tienen una orientación sexual diferente a la mayoritaria, etc. La discriminación es un fenómeno que no sufren de manera exclusiva las minorías; sin embargo, ciertos grupos sociales o colectivos son, por distintas razones y circunstancias, grupos especialmente vulnerables, susceptibles de padecer este tipo de actos. Discriminar significa dar a una persona o a un grupo de personas un trato diferente y desfavorable con respecto a otras, en función de uno o más rasgos o características o de su pertenencia a un grupo determinado. La discriminación es considerada una vulneración de los derechos fundamentales y tiene por consecuencia privar a ciertas personas de los mismos derechos y oportunidades que disfruta el conjunto de la sociedad. La discriminación puede basarse en una amplia variedad de características o circunstancias personales. Se reconocen como causas o motivos de discriminación el origen racial o étnico, origen social o nacional, la religión, el género, la orientación o identidad sexual, la edad, la discapacidad, la enfermedad, la convicción u opinión, la lengua o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. .
¿A quién afecta más la discriminación? Niños Adultos Ancianos.
¿Te gusto el test? Sí No.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.