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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: DISEÑO DE COMUNICCIÓN VISUAL II -SEGUNDO PARCIAL-
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Título del Test:
DISEÑO DE COMUNICCIÓN VISUAL II -SEGUNDO PARCIAL-

Descripción:
Puede ayudar pero lean bien los modulos, suerte :)

Autor:
F.F
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Fecha de Creación: 15/05/2024

Categoría: Arte

Número Preguntas: 57
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Temario:
La utilización del brief -tal vez- ayuda a: Crear un elemento estilo moodboard Definir sólo la cantidad horaria de trabajo Organizar la información recaudada.
Tipo de nombre que se extrae de las palabras que conforman el nombre de la marca: Sanserif Neologismos Acrónimos.
Se trata de aquella marca que refleja una imitación lingüística se sonidos naturales: Ruidos guturales. Onomatopeyas. Copia exacta.
Son marcas creadas a partir de una o varias palabras ya conocidas: Grafismos Neologismos Metalingüísticas.
Indique cuál es la gama cromática que es capaz de reproducir un monitor: RGB LSB HSB CMYK .
Existen retículas de 30º, 45º y 60º y se llaman: Manométricos Colorímetro Isométricas.
Cuando el nombre oral, el logotipo o el imagotipo funcionan dentro de un sistema en que los significados se entrelazan, aluden a la Grado de satisfacción que pueda derivar de la solución Identidad de la institución. Sensaciones que experimentan los clientes.
Es el elemento que materializa la identidad verbal en identidad visual: Logotipo Señales Marca.
Uno de los sistemas de impresión tradicional se lleva acabo a través de la impresión en relieve. ¿A qué sistema se trata? Flexográfico Serigráfico Chorro de tinta.
Se utilizan mucho en marcas personales y también en moda: Nombres personales. Símbolos arbitrarios. Características fonéticas.
¿Cómo se lleva a cabo la impresión en el sistema de impresión tradicional denominado offset? En saturación En profundidad En superficie.
Elemento de composición visual que ayudará a organizar o colocar los elementos en proporciones y medidas determinadas: Retícula Guías Líneas.
Palabras totalmente nuevas o que no tienen significado: Etimológicos Abstractos Millennials.
Estos nombres de marca dan idea de lo que la empresa hace o de su origen. Esta es una técnica conocida como: Nominalista Versátil Marketing.
En términos generales una identidad comienza con: Invento de un equipo de trabajo. Nombre propio. Concurso dentro de la empresa.
Toda forma visual que garantice algún grado de diferenciación y pregnancia puede operar como: Imagotipo Tipografía Creaciones.
La reproducibilidad es la capacidad que tiene un identificador de poder ser utilizado en: Diversos soportes. Papeles A4. Resolución 72 ppp.
Palabras que ya conocemos pero que se utilizan para ser asociadas a un producto distinto: Tradicionales Conceptuales Definidos.
Cuando al logotipo suele sumarse un signo no verbal que posee la función de mejorar las condiciones de identificación. En suma, estas imágenes son los: Serigrafías Publicaciones web. Imagotipos.
Grado de satisfacción que pueda derivar de la solución Nombre de la marca. Público objetivo. Marketing digital.
Son aquellos nombres procedentes de idiomas antiguos como el griego o el latín Input Signos Etimológicos o foráneos.
A qué tipo de símbolo hacemos referencia si decimos que son símbolos que no representan objetos o conceptos conocidos: Cultura de la innovación. Símbolos abstractos. Vectores y nodos.
Además de los efectos fisiológicos y físicos que poseen los colores, alrededor de ellos también existen: Personas daltónicas. Condiciones de luz idénticas. Factores culturales.
Un logotipo es: Palabra diseñada. Palabra inventada. Elección del cliente.
Escoger el color en la identidad corporativa es lo que finalmente termina asociando a una empresa con un determinado: Mensaje Función Prejuicio.
Determine cuáles son las otras denominaciones por las cuales se conoce al Modo RGB: Colores CMYK. Colores sustractivos. Colores aditivos.
Aparte de su función verbal, la tipografía posee una dimensión: Semiótica Tridimensión Creativa.
El Manual de identidad visual para la empresa consta de: Signos de identidad visual y sus aplicaciones. Modelo presentado. Objetivos del problema planteado.
El Manual de normas de uso del sistema de identidad visual, es el resultado final de todo el proceso gráfico identitario y describe: gráficos y diagramas que pueden presentar a la información de forma: Rectángulo áureo y dimensiones naturales. Pautas de reproducción de elementos diseñados Colores brillantes y geometría exacta.
El proceso técnico por el cual se elabora el conjunto de requerimientos específicos que deberán satisfacer acciones concretas, se llama: Codificación del lenguaje principal. Complementación audiovisual. Labor de programación.
La identificación institucional incide sobre los modelos de las prestaciones profesionales alentando procesos de Elección y ordenamiento de recursos. Esquematización conceptual del diseño gráfico. Redistribución técnica del trabajo.
Dentro del Manual de uso o identidad se ubica la retícula de construcción ¿A qué se refiere este término? Calidad de percepción. Pauta modular. Calidad gráfica del mensaje.
Los primeros colores que se citan en un manual son los colores básicos o principales, también llamados: Tintas, soportes y costos. Colores corporativos. Técnicas gráficas.
Son aquellas con las cuales se ha confeccionado la marca: el logotipo y, sobre todo, el tagline: Tipografías corporativas principales. Legibilidad, tracking y el kerning. Experiencias de usuario.
Se especifican dentro del Manual de uso para proteger la integridad visual y la línea gráfica creada: Abordajes de índole cultural. Valores acromáticos sociales. Usos incorrectos.
Dentro del Manual de marca podemos encontrar otras fuentes tipográficas, además de la principal o corporativa y de la auxiliar o secundaria. Ellas son: Validez de objetivos. Tipografías especificadas. Educación persuasiva.
¿Cómo hacer un Manual corporativo y qué elementos incluir? Colores de la competencia. Realidad virtual. Tamaño mínimo de reproducción.
Dentro del proceso de los sistemas de identidad, en esta fase se trabaja sobre el campo empírico: Sistematización Desarrollo Masificación.
El Manual de identidad corporativa debe de confeccionarse teniendo en cuenta que van a utilizarlo profesionales de la empresa que: No están familiarizados con el trabajo de diseño gráfico. Construyen las críticas negativas necesarias. Demuestran seguridad ante la identidad.
La documentación detallada de cada fase tiene una doble función: Experiencias de diseñadores colegas. Creación de prototipos. Normativa y formativa.
Dentro del proceso de programación de identidad se encuentra la etapa normativa se caracteriza por centrarse en el conocimiento de: Prueba de soluciones sobre diferentes soportes. Modas actuales y a sus tendencias gráficas. Caracterización de la intervención.
Es el resultado del proceso general de programación y concluye con el explicitación de las demandas y requisitos de cada intervención particular: Encuesta en la vía pública. Elaboración de programas particulares. Relevamiento de opiniones individuales.
Los cambios orgánicos de desarrollo exigen los correspondientes cambios en: Esquemas visuales tridimensionales. Cultura institucional. Códigos gráficos sociales.
La primera fase del proceso de programación está representada por una labor de campo, tendiente a satisfacer dos objetivos. Uno de ellos es instalar en el contexto institucional: Valoraciones personales. Elaboración de numerosas estrategias. Programa y sus agentes.
La identidad deberá expresarse por medio de un lenguaje: Persuasivo Educacional Universal.
Los programas de identidad corporativa están compuestos por: Símbolos de identidad y estructura de la identidad. Libros de diseño y gráficos de porcentajes con datos precisos. Cantidad de diseñadores gráficos y horas trabajadas.
En el proceso general de los sistemas de identidad, la fase de investigación se caracteriza por realizar un: Problema técnico en la elaboración. Relevamiento de la situación. Vacío conceptual del mensaje.
Dentro del proceso de los sistemas de identidad, la política de imagen y comunicación deberá: Concebir, programar, proyectar y realizar Crear nuevas relaciones significativas. Expedirse en el campo de los contenidos.
¿Qué confección define el Programa de identidad corporativa? Manual de identidad corporativa. Tendencias artísticas. Recursos gráficos.
En la producción de la base informativa hace referencia a la exploración integral de la institución y relevamiento de su situación y se lleva a cabo a través de 4 (cuatro) niveles. Indique uno de ellos: Propaganda política. Realidad institucional Estudios de diseño y agencias de publicidad.
Éstas se utilizan en piezas paralelas y externas a la marca: Nuevas teorías y puntos de vista. Innovaciones en técnicas de dibujo. Tipografías corporativas secundarias.
El proceso de programación, crea la plataforma de participación secuenciada y progresiva de: Agencias de publicidad. Redes sociales. Responsables de la institución.
El manual regula cómo éste debe ser utilizado y cómo no debe serlo: Nombre Lector Receptor.
Dentro del proceso general de los sistemas de identidad, en esta fase se trabaja sobre el campo representacional con la finalidad de dar formulación explícita al discurso válido de identidad e imagen: Identificación Armonía Inspiración.
El esquema esencial de un plan de trabajo típico para la elaboración de un programa, debe contener las tres etapas siguientes: Información y planificación, creación y desarrollo e implantación. Datos de comparación y gráficos de barra. Símbolos ilegibles para cierto público.
Para que pueda prestarse un servicio integral de identificación institucional se ha de reunir a: Productos comerciales y organizaciones políticas. Fase fundacional del diseño como disciplina. Profesionales y organismos empresariales.
Dentro del proceso de programación de identidad se encuentra la etapa analítica que se caracteriza por concentrarse en el conocimiento de: La comunicación. La noticia. La institución.
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