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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDiseño, dibujo y modelado para animación

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Título del test:
Diseño, dibujo y modelado para animación

Descripción:
Tema 1-6

Autor:
Jesús
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/01/2023

Categoría:
Animación

Número preguntas: 60
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Temario:
¿Cuál es la definición de proporción? Algo que tiene dos extremos o dos cabezas. Relación entre varias partes que constituyen un equilibrio existente en un todo. Fragmento o trozo que se separa de un todo. Porción de una recta que está delimitada por dos puntos.
¿Qué es la morfología funcional? El estudio de la forma orgánica y los rasgos de los organismos. El estudio de las características de la tierra. El estudio de la estructura de la gramática El estudio de la forma de las palabras.
¿Qué es la narrativa gráfica? Clasificación que se emplea para organizar las obras Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo real Proceso de contar algo mediante imágenes Predominio de lo religioso y una concepción atemporal de las obras.
¿Qué factores influyen en nuestra percepción visual? Nuestras experiencias. La educación recibida. El contexto sociocultural. Todas son ciertas.
El proceso de amueblar el escenario con el fin de recrear diferentes escenarios, épocas o situaciones en específico se llama: Ambientar Equilibrar Secuenciar Encasillamiento.
La anatomía animal Difiere de la humana en forma, pero no en concepto Imposible relacionar animal y humano No se pueden sacar similitudes Los animales fantásticos no es la unión de ambas morfologías.
Los bony landmarks: Son aquellas secciones notables del cuerpo humano, normalmente provocadas por los roces con otras personas. Son aquellas cicatrices notables del cuerpo humano, normalmente provocadas en los huesos y músculos Son aquellas marcas notables del cuerpo humano, normalmente provocadas por los huesos y músculos Son aquellas marcas notables de la personalidad, normalmente provocadas por el contexto social.
Nuestro cerebro utiliza una serie de principios para organizar la realidad que le rodea. ¿Cuántos existen? 5 6 7 8.
Otorgar a una imagen estática la capacidad de moverse a partir de una o varias técnicas es: Animar Alquilar Entrenar Estudiar.
Si queremos dibujar a un infante, basándonos en la proporción que divide el cuerpo en cabezas, ¿cuántas cabezas tendríamos que usar? 5 6 7 8.
El renacimiento tiene en común con el cubismo: Una revolución poco común en la historia del arte Reinterpretar a los clásicos griegos. La ruptura con Dios y el auge de la filosofía humanista Enseñar la misma figura desde distintos ángulos.
Elige la definición correcta de diseño: Se usa para determinar la apariencia de ciertos objetos o productos sin tener en cuenta líneas, funciones y forma. Se usa para estimar la apariencia de todos los objetos y productos mundiales en cuanto a sus líneas, funciones o forma Se usa para determinar la apariencia de ciertos objetos o productos en cuanto a sus líneas, funciones y forma. Para todo menos para determinar la apariencia de ciertos objetos o productos en cuanto a sus líneas, funciones y forma.
Entendemos como el área, el volumen o la longitud de una superficie a: La dimensión El diseño La perspectiva La concentración.
La contextualización es todo aquello que interfiere en un acontecimiento físico o simbólico. Verdadero Falso La contextualización no tiene relación con lo simbólico. Un acontecimiento no presenta ningún contexto.
La diferencia entre sistema Europa y americano es: La intersección entre plano de tierra con el cuadro. A medida que, en el sistema europeo, el objeto está entre el observador y el plano de proyección, en el sistema americano, es el plano de proyección el que se encuentra entre el observador y el objeto. Una serie de reglas que nos ayudan a representar gráficamente elementos tridimensionales Que cuando algo se aleja, acaba pareciendo más pequeño, por ende, en una línea que se aleja, la distancia entre la zona más cercana al punto de vista con respecto a la línea de horizonte también disminuirá.
La perspectiva más utilizada es: La cónica La oblicua La de importancia La axonométrica.
La perspectiva puede ser en 3D, pero no en 2D Verdadero, la falta de la coordenada Z en el plano impide que esté en 2D. Falso, la perspectiva puede plasmarse en ambas dimensiones. El 2D presenta solo el eje y. El 3D solo se ejecuta sobre los ejes x/y.
La perspectiva que utiliza dos puntos de fuga se llama: Paralela Oblicua Aérea Cónica.
Los puntos de vista son: Herramientas y recursos que buscan plasmar elementos de diferentes dimensiones. El ejercicio de un nuevo modo de ver Emplazamiento desde el cual una persona observa una situación. Diferentes y perspectivas que buscan, plasmar la realidad tal y como se conoce.
Los tipos de escala son: Artificial, implante y real Natural, reducción y amplificación. Normal, grande y pequeño. Regular, escala y gigante.
¿Cuántos colores primarios es capaz de ver el ser humano? 16 5 3 8.
A la hora de crear un personaje se tiene en cuenta: los ángulos desde donde se verán los personajes. las expresiones de los personajes. La personalidad y las poses. Todo lo anterior.
Cuál es la época que se define como aquella que está pasando ahora, añadiendo el hecho de que estamos siendo capaces de registrar y comunicar lo que está pasando ahora: Moderna Contemporánea Renacentista Vanguardista.
Cuál es la diferencia de monocromático y policromado: Que el policromado utiliza todos menos un color y el monocromático el color restante. No existe porque ambos tienen más de dos colores, el blanco y el negro, son dos colores. Que el monocromático solo pinta con un color y el policromado con más de uno. Que el policromado no tiene el blanco y el negro, pero el monocromático sí.
El dossier existe con el fin de: Mostrar al mundo laboral como trabajamos y nuestro nivel. Realizar una recogida de todas las hojas de elaboración. Entregar a los profesores los trabajos que se desarrollen. Otorgar mayor realismo a nuestras animaciones.
La constancia del color es importante porque: Al igual que en la música, la canción no tiene mayor acompañamiento Puede distinguir cosas independientemente de la luz que le dé. Genera un buen contraste y armonía. Es un tema del que muchos teóricos como Eva Heller o Goethe han hablado y escrito sobre ello.
La luz no tiene relación con el color, de ahí la diferencia entre color pigmento y colores luz. Verdadero Falso La luz y el color son elementos independientes. El color no varía en función de la luz.
La psicología del color dicta que esta psicología: Son guías atadas al contexto y vivencias de cada persona. Cada color tiene un significado preciso e irrevocable. Propuso la teoría de que la luz se componía de pequeños corpúsculos Se refiere a un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores,.
La publicidad tiene un gran impacto en la sociedad, siendo capaz de moldear por completo gustos modas y dictar como debe ser la sociedad. Verdadero Falso La publicidad no presenta ninguna importancia en la actual sociedad digital. Las redes sociales no se usan como medios para publicitar un proyecto/producto.
Los colores cálidos suelen usarse para: Generar fondos ya que tienen un menor impacto visual. Las figuras. Matizar colores y poder establecer bien los complementarios. Los bocetos.
Cuando tenemos paisaje amplio, y queremos que la cámara se gire del punto A al punto B se llama: Paneo Giro Close Up Till up.
El storyboard se compone de: Información del guion, cuadros y descripción Ilustraciones sin ningún tipo de orden. Eso se hace n postproducción Ninguna es verdadera La A y la B.
Entendemos como transición de sonido:  A aquella edición donde el fin está en pasar de un audio a otro de manera suave, sin hacerlo abruptamente y que genere un choque auditivo. A aquella proyección donde el fin está en eliminar de un audio a otro de manera suave, sin hacerlo abruptamente y que genere un choque auditivo A aquella edición donde el fin está en pasar de una imagen a otra de manera suave, sin hacerlo abruptamente y que genere un choque visual A aquella edición donde el fin está en pasar de un olfativo a otro de manera suave, sin hacerlo abruptamente y que genere un choque de sabores.
Existen videojuegos donde según las acciones que tomemos la banda sonora cambia, a eso se le llama: Silencio Filtro Leitmotiv Nivel.
La Animática: Es el siguiente paso después del storyboard. Es un proceso que consiste en crear una pequeña animación con imágenes estáticas. Se usa para visualizar y aclarar dudas. Todas son ciertas.
Por qué existe la composición de la imagen. Para dar belleza y estética a las películas. Por ningún motivo en especial No hay motivo, es un lenguaje que se ha desarrollado con el tiempo y la experiencia. Para solventar pequeños problemas narrativos o de cohesión gracias.
Si en una película, un personaje oye la música de ambiente, que en principio solo debiera escuchar el espectador, estamos ante: Un sonido diegético Un sonido extradiegético. Un sonido dietético. Un sonido extraño.
Transición Animática la definimos como: La acción y efecto de pasar de un estado a otro distinto. Efecto utilizado para dar paso de una escena a otra. Cuando un régimen militar llega a su fin y comienza a desarrollarse la vida democrática. La transición del feudalismo al capitalismo.
Un personaje se está moviendo por la escena y la cámara le sigue. Lo que está haciendo el cámara es: Un travel. Un close up. Till down. Paneo.
Una persona realiza seis paneles, donde se cuenta una historia, añade movimientos de cámaras e instrucciones en cuadros. Esa persona ha realizado: Un comic. Una animación Un storyboard. Una composición.
El flash de las cámaras de fotos o móviles genera un tipo de daño acumulativo. Si, acaban afectado a ciertas células fotosensibles No, pero no dejan porque la imagen queda más bonita a la luz natural Si, afectan a la pintura haciendo que se seque antes. No, no dejan porque puede molestar a los demás visitantes en un museo.
El guion literario se escribe con fuente Courier New, tamaño 12, con unos márgenes concretos con el objetivo de: Todos los guionistas tengan trabajo. Que cada página sea un minuto. Los disléxicos puedan leer sin problema Entender lo que ocurre en cada escena.
El stop motion: Es anterior a la animación 2D Nace con la animación 3D Es posterior a la animación 2D Nace casi a la misma vez que el 2D.
Guion literario es: Actos, gestos y lenguajes con la cara o el cuerpo, que sin decir verbalmente nada ya están mostrando un significado o expresando algo. Sin ningún tipo de norma, consiste en describir una lista de imágenes y sonidos que se vayan a usar en la producción del producto audiovisual que se vaya a realizar. Desarrollo de la historia, diálogos, escenarios, tiempo… En base a unas normas preestablecidas. Material sensible a luz, la cual en contacto con ella reacciona, ya sea deteriorando o dañando.
La diferencia entre restauración y conservación es No deteriorar la obra por medio de procesos específicos Uno busca evitar que las cosas se estropeen y otra arreglar lo roto. Procesos de recuperación con el fin de volver a la obra a su estado original. Uno busca poner límites sobre la cantidad de restauración que se puede hacer sobre la obra y otro los químicos que hay que usar.
La mayoría de los animadores con respecto al stop-motion: Evitan a toda costa utilizar este tipo de animación por ser burda y tosca. Buscan a toda costa utilizar este tipo de animación por no llevar apenas tiempo de producción. Evitan a toda costa utilizar este tipo de animación por ser difícil y costosa. Buscan a toda costa utilizar este tipo de animación por considerarla fácil de mantener.
Los materiales que se deben usar en una animación de stop motion: Deben utilizarse huesos y carne comestibles. Pueden ser cualquiera. No pueden ser bajo ningún concepto biodegradables por su fácil deterioro. Deben utilizarse látex, tela y plastilina.
Para que una animación con materiales rígidos se vea fluida se deberá: Usar una gran cantidad de modelos de ese objeto/personaje. Editar manualmente las fotografías con programas de edición. Intercambiar piezas según lo que esté haciendo. Ninguna es correcta.
Si un objeto no está roto, pero se refuerzan las partes de la obra con el mismo material con el que fue creado, hablamos de: Conservación objetiva. Conservación ambiental. Restauración objetiva. Restauración ambiental.
Ventajas de la animación por sustitución: Da una mayor soltura y fluidez con materiales poco flexibles como el vidrio o la madera.   Permite al animador poder hacer exageraciones clásicas del 2D como los efectos de extensión y comprensión. La producción y postproducción acaba rentabilizando más y agiliza el trabajo. Todas son correctas.
El trabajo en equipo es sumamente importante para el desarrollo de las animaciones y modelados 3D. No es necesario, pero así ahorras tiempo de corregir trabajo. Es necesario para ahorrar tiempos y costes Es necesario para tener una unidad y complementación en todo lo que se haga No es necesario, pero se hace para ahorrar gastos.
Es fundamental tener en cuenta que cuando desarrollamos facciones… …estos músculos cambian la composición de la cara. …estos músculos no cambian la composición de la cara …se mantiene el contorno de la cara exactamente igual. …no se desplazan los músculos por muy flexionados que estén.
La diferencia entre software y Hardware es: Uno ejecuta tareas y el otro las recibe. La diferencia está en el número de pines de cada componente, siendo 10 o menos software y más de 10 hardware. Que uno es para programas y otro el para los componentes electrónicos. Que uno se usa para modelado 3D y el otro para animación 2D.
La gesticulación facial de los personajes es importante por: La expresividad y vitalidad que les otorga a los personajes. Por la eliminación de plasticidad de los proyectos. Por las caracterizaciones expresivas y profundas. Todas son ciertas.
La triangulación es: Convertir en triángulos una malla compuesta por polígonos de cuatro o más lados El acabado que se le dan a objetos o mallas con el fin de que nos diga como estos interactúan con la luz. Crear ambiente en la escena que estemos desarrollando. Proceso digital de pasar a una imagen 2D.
Las expresiones primarias en el ser humano son: Desconcierto, lástima, crueldad, traición y desesperación. Rabia, asco, miedo, alegría tristeza y sorpresa. Esperanza, asombro, decepción, indignación. Horror, furia, disgusto, desesperación, ansia.
Las impresoras 3D son ideales para: Escanear materiales. Crear texturas. Hacer fotografías. Ninguna es correcta.
Los métodos de creación de tela son: Simulación física Planos con textura Modelado Todas son ciertas.
Si decimos que algo es como tomar una fotografía digital de nuestro trabajo digital hablamos de: Iluminación Fotografía Renderizado Mapas UV.
Un software especializado en esculpido digital es: Blender ZBrush Substance Designer Todas son correctas.
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