Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDiseño, dibujo y modelado para animación

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Diseño, dibujo y modelado para animación

Descripción:
Prueba de examen

Autor:
Jesús
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/01/2023

Categoría:
Animación

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿A qué se refiere la característica de absorción de un material? A como reflejan los materiales la luz. A la capacidad que presenta un material de absorber parte de la luz que incide sobre el. Todas son falsas. Al mapa UV.
¿Cuáles son las tres características o parámetros del color? Matiz, luminancia y color. Matiz, saturación y brillo. Material, textura y brillo. Matiz, saturación y posición.
¿Qué es la narrativa gráfica?  Clasificación que se emplea para organizar las obras  Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo real  Proceso de contar algo mediante imágenes Predominio de lo religioso y una concepción atemporal de las obras. .
¿Qué es la salvaguardia en la conservación de una obra de arte? Mantener la obra en las mejores condiciones posibles sin intervenir directamente en la misma. Intervenir la obra. Cambiar parte muy pequeñas de la obra. Iluminar la obra sin intervenirla.
¿Qué es Maya? Un software de edificación. Un software especializado en montaje. Un software especializado en iluminación. Un software de animación y modelado.
A la hora de construir los armazones de los personajes podemos utilizar: Alambre trenzado. Articulaciones esféricas. Impresiones 3D. Todas son correctas.
A la hora de crear un personaje se tiene en cuenta: Los ángulos desde donde se verán los personajes. Las expresiones de los personajes. La personalidad y las poses. Todo lo anterior.
Algunas de las propiedades de la iluminación en 3D son: Igualdad, simetría y dispersión Semejanza, interferencia y simetría. Reflexión, refracción y difracción. A y b son correctas.
Cuál es la época que se define como aquella que está pasando ahora, añadiendo el hecho de que estamos siendo capaces de registrar y comunicar lo que está pasando: Moderna Contemporánea Renacentista Vanguardista.
Cuando tenemos paisaje amplio, y queremos que la cámara se gire del punto A al punto B se llama: Paneo Giro Close Up Till up.
El Flipbook es un producto de animación: 2D 3D Ambas Todas son incorrectas.
El rango de frecuencias que puede escuchar el ser humano oscila entre: 20 Hz y 15000 Hz. 47 Hz y 250 Hz. 3000 Hz y 6000 Hz. 10 Hz y 8000 Hz.
El renderizado es… El proceso digital de extracción y exportación de los recursos de los proyectos. El montaje de un proyecto. La corrección de color de una secuencia. odas son correctas.
En composición, las líneas se utilizan: Para guiar la mirada del espectador a través de la imagen. Como recurso narrativo y compositivo. Para generar inestabilidad en la imagen. Todas son correctas.
Entendemos como el área, el volumen o la longitud de una superficie a: La dimensión El diseño La perspectiva La concentración.
Guion literario es: Actos, gestos y lenguajes con la cara o el cuerpo, que sin decir verbalmente nada ya están mostrando un significado o expresando algo. Sin ningún tipo de norma, consiste en describir una lista de imágenes y sonidos que se vayan a usar en la producción del producto audiovisual que se vaya a realizar. Desarrollo de la historia, diálogos, escenarios, tiempo… En base a unas normas preestablecidas. Material sensible a luz, el cual en contacto con ella reacciona, ya sea deteriorando o dañando.
La Animática: Es el siguiente paso después del storyboard. Es un proceso que consiste en crear una pequeña animación con imágenes estáticas. Se usa para visualizar y aclarar dudas. Todas son ciertas.
La biblia de proyecto se refiere a: A la hoja de expresiones. Al guion literario. A todos los documentos que conforman la planificación de una serie, por un ejemplo. Al guion técnico.
La constancia del color es importante porque: Al igual que en la música, la canción no tiene mayor acompañamiento Permite distinguir objetos independientemente del tipo de luz que incida sobre ellos. Genera un buen contraste y armonía. Es un tema del que muchos teóricos como Eva Heller o Goethe han hablado y escrito sobre ello.
La diferencia entre restauración y conservación es: No deteriorar la obra por medio de procesos específicos Uno busca evitar que las cosas se estropeen y otra arreglar lo roto. Procesos de recuperación con el fin de volver a la obra a su estado original. Uno busca poner límites sobre la cantidad de restauración que se puede hacer sobre la obra y otro los químicos que hay que usar.
La diferencia entre software y Hardware es: Uno ejecuta tareas y el otro las recibe. La diferencia está en el número de pines de cada componente, siendo 10 o menos software y más de 10 hardware Que uno es para programas y el otro un componente electrónico. Que uno se usa para modelado 3D y el otro para animación 2D.
La hoja de expresiones define: Cómo se expresa el personaje. Cómo se le deforma la cara. Diferentes gestos faciales del personaje. Todas son correctas.
La hoja de giro de personaje es: Una hoja que define las proporciones y las formas del personaje o elemento. Una hoja que explica la paleta de color. El boceto de las expresiones del sujeto. Una hoja que define las manos del personaje.
La ley de la Prägnanz explica: La realidad en el momento de visualizarla. La unión entre elementos. Un efecto visual giratorio. Todas son correctas.
La ley de los tercios: Es una ley de composición. Todas son correctas. Permite generar puntos de interés para el espectador. Para aplicarla, hay que dividir la imagen a través de dos líneas verticales y dos horizontales.
La malla es… Una impresión en 3D. La representación formal del modelo 3D basado en un conjunto de polígonos, cuyas caras, vértices y aristas tienen el fin establecer cuál es la forma del modelo. Solamente la textura de un elemento. La iluminación de un objeto.
La mayoría de los animadores con respecto al stop-motion: Evitan a toda costa utilizar este tipo de animación por ser burda y tosca. Buscan a toda costa utilizar este tipo de animación por no llevar apenas tiempo de producción. Evitan a toda costa utilizar este tipo de animación por ser difícil y costosa. Buscan a toda costa utilizar este tipo de animación por considerarla fácil de mantener.
La perspectiva que utiliza dos puntos de fuga se llama: Paralela Oblicua Aérea Cónica.
La publicidad tiene un gran impacto en la sociedad, siendo capaz de moldear por completo gustos modas... Verdadero Falso La publicidad no presenta ninguna importancia en la actual sociedad digital. Las redes sociales no se usan como medios para publicitar un proyecto/producto.
Las representaciones de los modelos pueden darse mediante: Un diseño bidimensional, en el que los elementos sólo tienen dos dimensiones y se suprime la profundidad. Un diseño tridimensional cuenta con el desarrollo en tres dimensiones de los elementos, pudiendo ser recorridos desde todas las perspectivas. A y b. Ninguna es correcta.
Los bony landmarks: Son aquellas secciones notables del cuerpo humano, normalmente provocadas por los roces con otras personas. Son aquellas cicatrices notables del cuerpo humano, normalmente provocadas en los huesos y músculos Son aquellas marcas notables del cuerpo humano, normalmente provocadas por los huesos y músculos Son aquellas marcas notables de la personalidad, normalmente provocadas por el contexto social .
Los colores fríos son aquellos… Que transmiten cercanía o calidez. Asociados al rojo o al amarillo. Ligados a la melancolía o soledad. Como los colores secundarios.
Los puntos de vista son: Herramientas y recursos que buscan plasmar elementos de diferentes dimensiones. El ejercicio de un nuevo modo de ver. Emplazamiento desde el cual una persona observa una situación. Diferentes perspectivas que buscan, plasmar la realidad tal y como se conoce.
Otorgar a una imagen estática la capacidad de moverse a partir de una o varias técnicas es: Animar Alquilar Entrenar Estudiar.
Si en una película, un personaje oye la música de ambiente, que en principio solo debiera escuchar el espectador, estamos ante: Un sonido extraño. Un sonido diegético Un sonido extradiegético. Un sonido dietético. Un sonido extraño.
Transición Animática la definimos como: La acción y efecto de pasar de un estado a otro distinto. Efecto utilizado para dar paso de una escena a otra. Cuando un régimen militar llega a su fin y comienza a desarrollarse la vida democrática. La transición del feudalismo al capitalismo.
Un personaje se está moviendo por la escena y la cámara le sigue. Lo que está haciendo el cámara es: Un travelling. Un close up. Till down. Paneo.
Un software especializado en esculpido digital es: Blender ZBrush Substance Designer Todas son correctas.
Una imagen gestual es: Imagen es la que se ayuda de elementos plásticos. Se refiere a toda imagen que contenga cualquier tipo de gesto capaz de transmitir información. Imágenes basadas únicamente en dibujos animados. Son imágenes conformadas por un único color.
Uno de los principios de la ley figura-fondo es: Hay un fondo y una figura que aporta la sensación de profundidad. Los objetos deben estar separados entre sí. Son fundamentales las líneas. Ninguna es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso