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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDiseño Editorial - Examen N2

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Título del test:
Diseño Editorial - Examen N2

Descripción:
Para estudiar el examen

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/01/2024

Categoría:
Arte

Número preguntas: 49
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Temario:
El alzado es un esquema sobre dónde se colocan todas las páginas en el proceso de acabado. Verdadero Falso.
Embuchado es la inclusión de un cuadernillo dentro de otro Verdadero Falso.
Retractilado es la estampación del título en las guardas y el lomo Verdadero Falso.
Las tapas de un libro tienen dos piezas de cartón: lomo y cubierta Verdadero Falso.
¿Cuáles son las fases del proceso de preimpresión? 1. Fase de Preproducción: Mas conocido como la diagramación o boceto; 2.Fase de Producción: Se hacen las últimas revisiones en cierre. Termina con el CTP 1. Fase de Preproducción: Mas conocido como la CTP; 2.Fase de Producción: Se hacen las últimas revisiones en cierre. Termina con el proyecto gráfico impreso 1. Fase de Producción: Mas conocido como la diagramación o boceto; 2.Fase de Postproducción: Se hacen las últimas revisiones en cierre. Termina con el CTP.
¿Cuáles son las fases del diseño en la Preproducción? 1. Boceto, realizado a lápiz, debe tener una relación de proporciones; 2. Puesta en página. Se sigue con precisión el planteamiento hecho en el boceto, pero respetando las medidas reales de la rejilla; 3. Control. Realizada la página, el diseñador controla su producción 1. Boceto: debe tener los contenidos explicitados; 2. Puesta en página. Se sigue con precisión el planteamiento hecho en el boceto, pero respetando las medidas reales de la rejilla; 3. Control. Realizada la página, el diseñador controla su producción 1. Boceto, realizado a lápiz, debe tener una relación de proporciones; 2. Puesta en página. Se sigue con precisión el planteamiento hecho en el boceto, pero respetando las medidas reales de la rejilla; 3. Acabado. Realizada la página, el diseñador realiza la encuadernación.
¿Qué es el plan de imposición? Es un simple papel, un borrador, controlado por el editor, en el que están dibujadas esquemáticamente las páginas que van a conformar el proyecto gráfico y donde se va reflejando el estado real del mismo en su proceso de elaboración. Es el proyecto gráfico final controlado por el editor con la totalidad de páginas editadas y encuadernadas Es un simple papel, un borrador, controlado por el encuadernador, en el que están las páginas que conforman el proyecto gráfico.
¿Qué es la maqueta? Borrador donde se indica esquemáticamente las proporciones de los contenidos que constituyen el proyecto gráfico Hoja impresa con el recuadro de las dimensiones de la caja de composición, donde se van embastando y pegando los textos ya compuestos. Es un esquema sobre dónde se colocan todas las páginas durante el proceso de encuadernación.
¿Qué significa Computer to plate? Proceso que crea un archivo digital directamente a partir de un fotolito. Proceso que crea una plancha de impresión directamente a partir de un archivo electrónico, en lugar de hacerlo desde un fotolito. Proceso que crea un un fotolito a partir de un archivo digital.
¿Qué tres operaciones comporta el acabado de un proyecto gráfico? 1. Encolado. Se hace para que los bordes de las páginas se peguen; 2. Marcado y perforación. Las marcas se hacen sobre cartón o papel grueso para facilitar el plegado; 3. Plegado cuando el papel se introduce en la plegadora que lo saca como pliego 1. Corte. Se hace para que los bordes de las páginas sean limpios; 2. Marcado y perforación. Las marcas se hacen sobre tela para facilitar el plegado; 3. Plegado cuando el papel se introduce en la plegadora que lo saca como pila de páginas 1. Corte. Se hace para que los bordes de las páginas sean limpios; 2. Marcado y perforación. Las marcas se hacen sobre cartón o papel grueso para facilitar el plegado; 3. Plegado cuando el papel se introduce en la plegadora que lo saca como pliego.
¿Cuáles son los tipos de encuadernación en rústica? i. Grapado, para libros voluminosos; ii. Encuadernación fresada, para encuadernaciones baratas en papel; iii. Cosido con hilo y para ello usa una máquina de coser. i. Grapado, para folletos y revistas; ii. Encuadernación fresada, para encuadernaciones costosas de facsímiles; iii. Cosido con hilo y para ello usa una máquina de coser. i. Grapado, para folletos y revistas; ii. Encuadernación fresada, para encuadernaciones baratas en papel; iii. Cosido con hilo y para ello usa una máquina de coser.
¿Qué tipos de plegado conocéis? i. plegado en acordeón. Conjunto de pliegues paralelos donde cada uno se realiza en sentido contrario al anterior; ii. plegado francés. Pliego con 4 páginas impresas por una sola cara que se vuelve a plegar dos veces con pliegues en ángulo recto. i. plegado en acordeón. Conjunto de pliegues paralelos donde cada uno se realiza en sentido contrario al anterior; ii. plegado en zig-zag. Pliego con 4 páginas impresas por ambas caras que se vuelve a plegar dos veces con pliegues en ángulo recto. i. plegado en abanico. Conjunto de pliegues paralelos donde cada uno se realiza en el mismo sentido que el anterior; ii. plegado francés. Pliego con 4 páginas impresas por una sola cara que se vuelve a plegar dos veces con pliegues en ángulo recto.
¿Qué es la estampación? Sistema empleado para grabar en el lomo y la cubierta el título del libro. Se hace troquelando el título del libro que se va a estampar. Sistema empleado para grabar sólo en la cubierta el título del libro. Se hace un molde de cal con la imagen del título del libro y se rellena de bronce para que quede el título en relieve. Sistema empleado para grabar en el lomo y la cubierta el título del libro. Se hace un molde de bronce con la imagen en relieve del título del libro que se va a estampar. En la máquina de estampación se calienta una película y se presiona sobre la tapa.
¿Qué es la encuadernación en cartoné? Consiste en estampar el título en las tapas. Mediante la estampación de un molde de bronce. Consiste en encolar todos los cuadernillos que constituyen el proyecto gráfico final Consiste en pegar unas tiras de tela en parte superior e inferior del lomo. Comienza con los cuadernillos plegados y encolados. Luego se pegan las guardas al primer y último cuadernillo.
¿Cuáles son los procesos de impresión en función de cómo se aplica la tinta? i. La tipografía es un proceso de impresión en relieve; ii. La litografía o planográfica tiene una superficie de impresión plana. iii. En huecograbado es un proceso en hueco. i. La fotográfica es un proceso de impresión con fotolitos; ii. La litografía o planográfica tiene una superficie de impresión plana. iii. En huecograbado es un proceso en hueco. i. La tipografía es un proceso de impresión en relieve; ii. La calcográfica tiene una superficie de impresión plana. iii. En huecograbado es un proceso en hueco.
¿Cuáles son los principales procesos de impresión en función del tipo de alimentación del papel? i. En pliego, donde el papel va cortado en hojas con un tamaño de papel igual a la prensa que se utiliza; ii. En papel continuo donde el papel se proporciona desde una bobina colocada en un portabobinas; iii. En cartón, donde se introduce por succión el cartón en la imprenta. i. En páginas A4 insertas en la imprenta por un sistema de succión; ii. En pliego, donde el papel va cortado en hojas con un tamaño de papel igual a la prensa que se utiliza; ii. En papel continuo donde el papel se proporciona desde una bobina colocada en un portabobinas. i. En pliego, donde el papel va cortado en hojas con un tamaño de papel igual a la prensa que se utiliza; ii. En papel continuo donde el papel se proporciona desde una bobina colocada en un portabobinas.
¿Cuáles son las variables a considerar en el proceso de arranque? i. ajuste de la plancha para tamaño y grosor del papel; ii. colocación de papel; iii, aplicación de tipos y tinta; iv. Ajuste del plegado; v. Comprobación de la intensidad de colores; vi. que la imagen está bien colocada i. ajuste de la plancha para densidad del papel; ii. colocación de planchas; iii, aplicación de tipos y tinta; iv. Ajuste del plegado; v. Comprobación de la intensidad de colores; vi. que la imagen está bien colocada i. ajuste de la plancha para tamaño y grosor del papel; ii. colocación de planchas; iii, aplicación de tipos y tinta; iv. Ajuste del plegado; v. Comprobación de la intensidad de colores; vi. que la imagen está bien colocada.
¿Cuáles son las funciones de la prensa tipográfica? i. grabado; ii. impresión; iii. toma de papel; iv. salida de papel i. entintado; ii. burilado; iii. toma de papel; iv. salida de papel i. entintado; ii. impresión; iii. toma de papel; iv. salida de papel .
¿Cuáles son las ventajas de la imprenta en huecograbado? i. Impresión y mecanismo de impresión complejo; ii. Mantiene el color variable; iii. Son rápidas; iv. Sencillo secado por evaporación; v. Buenos resultados para papel de bajo coste. i. Impresión y mecanismo de impresión sencillo; ii. Mantiene el color invariable; iii. Son lentas; iv. Lento secado por evaporación; v. Buenos resultados para papel de bajo coste. i. Impresión y mecanismo de impresión sencillo; ii. Mantiene el color invariable; iii. Son rápidas; iv. Sencillo secado por evaporación; v. Buenos resultados para papel de bajo coste.
¿Qué problemas tenía el uso comercial de la litografía? i. falta de equilibrio entre tinta y agua pues el agua diluía la tinta; ii. poca calidad del papel. i. falta de equilibrio entre tinta y agua pues el agua diluía la tinta; ii. poca calidad de las prensas (los rodillos) i. falta de equilibrio entre tinta y aceite pues el agua diluía la tinta; ii. poca calidad de las prensas (los rodillos).
¿En qué consiste la impresión litográfica? La zona a imprimir se trata químicamente para que acepte la grasa (tinta) y rechace el agua. En cambio, el fondo se trata para que acepte la tinta y rechace el agua. La zona a imprimir se trata químicamente para que acepte el agua y rechace la tinta. En cambio, el fondo se trata para que acepte el agua y rechace la grasa. La zona a imprimir se trata químicamente para que acepte la grasa (tinta) y rechace el agua. En cambio, el fondo se trata para que acepte el agua y rechace la grasa.
¿Dónde se imprime la imagen entintada en la plancha de metal? Se imprime sobre una mantilla de caucho enrollada en un cilindro de metal Se imprime sobre un cilindro de metal Se imprime sobre papel enrollado en un cilindro de metal.
¿Cuáles son las funciones en la prensa offset? i. Toma de papel; ii. entintado; iii. Impresión; iv. Mecanismo entintador; v. Mecanismo humectador (aplica agua a la plancha). i. Toma de papel; ii. entintado; iii. Impresión; iv. Salida de papel; v. Mecanismo humectador (aplica agua a la plancha). i. Toma de papel; ii. entintado; iii. Impresión; iv. Salida de papel.
¿Cuáles son los 3 cilindros básicos en la prensa offset? i. cilindro de mantilla; ii. cilindro de plancha; iii. Cilindro humectante. i. cilindro de entintado; ii. cilindro de plancha; iii. Cilindro de impresión. i. cilindro de mantilla; ii. cilindro de plancha; iii. Cilindro de impresión. .
¿Cuál es la clasificación de las offset para hojas sueltas? i. offset pequeñas de pequeños impresores (hasta papel A3); ii. offset intermedias (hasta papel A0). Emplean 2 o más colores. Para folletos publicitarios en color; iii. Offset para pliegos grandes. En papel hasta el doble de un A0. Trabajos en color como planos, carteles. i. offset planas de pequeños impresores (hasta papel A3); ii. offset intermedias (hasta papel A0). Emplean 2 o más colores. Para folletos publicitarios en color; iii. Offset cilíndricas para pliegos grandes. En papel hasta el doble de un A0. Trabajos en color como planos, carteles. i. offset esféricas de grandes impresores (hasta papel A0); ii. offset planas (hasta papel A03). Emplean 2 o más colores. Para folletos publicitarios en color; iii. Offset para pliegos grandes. En papel hasta el doble de un A5. Trabajos en color como planos, carteles.
¿Cuáles son las ventajas del offset? i. La imagen se deposita sobre el papel sin presionarla lo que permite reproducir detalles sutiles; ii. Buena reproducción de fotografías; iii. Costes económicos mayores; iv. Reducido surtido de papel; v. Medios fotográficos ajenos; vi.Velocidad de impresión; vii. Fácil preparación i. La imagen se deposita sobre el papel sin presionarla lo que permite reproducir detalles sutiles; ii. Buena reproducción de fotografías; iii. Costes económicos menores; iv. Amplio surtido de papel; v. Medios fotográficos propios; vi.Velocidad de impresión; vii. Fácil preparación i. La imagen se deposita sobre el papel sin presionarla lo que no permite reproducir detalles sutiles; ii. Mala reproducción de fotografías; iii. Costes económicos menores; iv. Amplio surtido de papel; v. Medios fotográficos propios; vi.Velocidad de impresión; vii. Fácil preparación.
¿Cuáles son los inconvenientes del offset? i. Variación del color en la tirada debido al equilibrio agua/tinta; ii. La humedad causa problemas al papel; iii. Dificultad en el secado de las tintas. i. Variación del color en la tirada debido al equilibrio agua/tinta; ii. La humedad causa problemas al papel; iii. Facilidad en el secado de las tintas. i. No hay variación del color en la tirada debido al equilibrio agua/tinta; ii. La humedad causa problemas al papel; iii. Dificultad en el secado de las tintas.
¿Cuáles son las labores a realizar en la preparación de las planchas impresoras del offset? a) Sensibilización de la plancha de caucho; b) Copia en la que se montan 4 páginas sobre la plancha en un chasis neumático. Después se expone a rayos ultravioleta para que la imagen del fotolito se reproduzca en la capa sensible de la plancha. c) Revelado y grabado. Se introduce la plancha insolada en la máquina de procesamiento. a) Sensibilización de la plancha de aluminio; b) Copia en la que se montan 4 páginas sobre la plancha en un chasis neumático. Después se expone a rayos ultravioleta para que la imagen del fotolito se reproduzca en la capa sensible de la plancha. c) Revelado y grabado. Se introduce la plancha insolada en la máquina de procesamiento. a) Sensibilización de la plancha de aluminio; b) Copia en la que se montan 1 página sobre la plancha en un chasis neumático. Después se expone a rayos ultravioleta para que la imagen del fotolito se reproduzca en la capa sensible de la plancha. c) Introducción del papel. Se introduce el papel en la máquina de procesamiento.
¿En qué consiste la impresión con flexografía? i. Proceso derivado de la litografía; ii. Utiliza planchas flexibles y tintas fluidas que secan por evaporación; iii. Formas realizadas en aluminio e imagen en plano como en litografía convencional; iv. Se usa en ediciones baratas de libros, revistas y periódicos por su velocidad y economía. i. Proceso derivado de la tipografía; ii. Utiliza planchas flexibles y tintas fluidas que secan por evaporación; iii. Formas realizadas en caucho, pero imagen en relieve como en tipografía convencional; iv. Se usa en ediciones baratas de libros, revistas y periódicos por su velocidad y economía. i. Proceso derivado del huecograbado; ii. Utiliza planchas rígidas y tintas fluidas que secan por evaporación; iii. Formas realizadas en caucho, pero imagen en relieve como en tipografía convencional; iv. Se usa en ediciones baratas de libros, revistas y periódicos por su velocidad y economía.
¿Qué es el diseño adaptativo? Técnica de diseño que mediante el uso de estructuras fijas permite que el sitio web se adapte al entorno del usuario, sea cual sea el dispositivo que utilice para navegar. Técnica de diseño y desarrollo web que mediante el uso de estructuras fluidas permite que el sitio web se adapte al entorno del usuario, sea cual sea el dispositivo que utilice para navegar. Técnica de diseño y desarrollo web que mediante el uso de estructuras fluidas permite que el sitio web se adapte al entorno del usuario, pero con dispositivos específicos para navegar.
¿Cuáles son las características de la convergencia mediática? i. Es la desconexión entre los canales de distribución y las tecnologías de comunicación digital; ii. es un proceso de transformación cultural que afecta a los usos de los medios de comunicación; iii. la convergencia anuncia la coexistencia de los nuevos medios digitales con el auge de una cultura participativa, protagonizada por comunidades de usuarios i. Es la interconexión de los canales de distribución o plataformas y de las tecnologías de comunicación digital; ii. es un proceso de transformación social que afecta a los usos de los medios de comunicación; iii. la convergencia anuncia la incompatibilidad de los nuevos medios digitales por el auge de una cultura participativa, protagonizada por comunidades de usuarios i. Es la interconexión de los canales de distribución o plataformas y de las tecnologías de comunicación digital; ii. es un proceso de transformación cultural que afecta a los usos de los medios de comunicación; iii. la convergencia anuncia la coexistencia de los nuevos medios digitales con el auge de una cultura participativa, protagonizada por comunidades de usuarios.
En relación con los rediseños, ¿cuáles son algunas de sus tendencias? i. Incorporación de tipografías consistentes y personalizadas. Que mejoren la legibilidad; ii. Menor presencia y variedad de las imágenes; iii. Los rediseños se realizan en periodos de tiempo más breves. Cambian más regularmente su expresión gráfica y lenguajes visuales. i. Incorporación de tipografías consistentes y personalizadas. Que mejoren la legibilidad; ii. Mayor presencia y variedad de las imágenes; iii. Los rediseños se realizan en periodos de tiempo más breves. Cambian más regularmente su expresión gráfica y lenguajes visuales. i. Incorporación de tipografías consistentes y personalizadas. Que mejoren la legibilidad; ii. Mayor presencia y variedad de las imágenes; iii. Los rediseños se realizan en periodos de tiempo más largos. Cambian menos regularmente su expresión gráfica y lenguajes visuales.
¿Cuáles son los factores diferenciadores entre el Diseño Gráfico online y offline? 1. Resolución estándar. Cantidad de píxeles que forman nuestro diseño. Para online se pide más resolución que para el offline; 2. Modo de color. En diseños offline se usa el modo de color CMYK; en cambio, para diseños online se usa el modo RGB; 3. Tipografías. Para textos impresos se suele usar tipografías Serif; en cambio, para textos en pantallas digitales se usan tipografías Sans Serif. 1. Resolución estándar. Cantidad de píxeles que forman nuestro diseño; 2. Modo de color. En diseños offline se usa el modo de color CMYK; en cambio, para diseños online se usa el modo RGB; 3. Tipografías. Para textos impresos se suele usar tipografías sans Serif; en cambio, para textos en pantallas digitales se usan tipografías Serif. 1. Resolución estándar. Cantidad de píxeles que forman nuestro diseño; 2. Modo de color. En diseños offline se usa el modo de color CMYK; en cambio, para diseños online se usa el modo RGB; 3. Tipografías. Para textos impresos se suele usar tipografías Serif; en cambio, para textos en pantallas digitales se usan tipografías Sans Serif.
¿Cuáles son las ventajas de la impresión bajo demanda? i. Menores costes de impresión; ii. Hay stock; iii. Vendedor debe pagar por los productos hasta que no lo haya vendido. i. Mayores costes de impresión; ii. Hay stock; iii. Vendedor no debe pagar por los productos hasta que no lo haya vendido. i. Menores costes de impresión; ii. No hay stock; iii. Vendedor no debe pagar por los productos hasta que no lo haya vendido.
En relación con los rediseños, ¿cuáles son algunas de sus tendencias? i. Aumento de los formatos; ii. Cambios en los hábitos de lectura; iii. Desarrollo de la identidad de marca. i. Reducción progresiva de los tamaños o formatos; ii. Continuidad en los hábitos de lectura; iii. Desarrollo de la identidad de marca. i. Reducción progresiva de los tamaños o formatos; ii. Cambios en los hábitos de lectura; iii. Desarrollo de la identidad de marca.
¿Cuáles son las ventajas del Diseño adaptativo? i. Mejor experiencia de usuario; ii. Costes más bajos; iii. Actualizaciones más eficientes; iv. Búsquedas: Al hacer una búsqueda, aparecerá una URL única en los resultados; v.Mejor SEO; vi. Accesible a todos. i. Mejor experiencia de usuario; ii. Costes más altos; iii. Actualizaciones menos eficientes; iv. Búsquedas: Al hacer una búsqueda, aparecerá una URL única en los resultados; v.Mejor SEO; vi. Accesible a todos. i. Mejor experiencia de usuario; ii. Costes más bajos; iii. Actualizaciones más eficientes; iv. Búsquedas: Al hacer una búsqueda, aparecerán varias URL's en los resultados; v.Mejor SEO; vi. Accesible a todos.
En relación con los rediseños, ¿cuáles son algunas de sus tendencias? i. Señalización más clara y funcional. Se potencian las herramientas de navegación para que el lector sepa encontrar los contenidos de su interés; ii. Se definen niveles de lectura y “entrada en la página”; iii. Uso del color en clave funcional y de significados. Se buscan las posibilidades comunicativas del color. i. Señalización más clara y funcional. Se potencian las herramientas de navegación para que el lector sepa encontrar los contenidos de su interés; ii. Ya no se definen niveles de lectura y “entrada en la página”; iii. Uso del color en clave funcional y de significados. Se buscan las posibilidades comunicativas del color. i. Señalización innecesaria porque se potencian nuevas herramientas para que el lector sepa encontrar los contenidos de su interés; ii. Se definen niveles de lectura y “entrada en la página”; iii. Uso del color en clave funcional y de significados. Se buscan las posibilidades comunicativas del color.
¿Cuáles son las propiedades del Diseño Adaptativo? i) Cuadrícula no fluida pues utiliza píxeles para definir los anchos de las columnas; ii) Imágenes flexibles: Las imágenes no tienen anchos fijos sino un máximo que por lo general suele mostrarse al 100% en un ordenador de escritorio; iii) Media queries: permiten consultas al CSS personalizado basándose en el ancho mínimo y máximo de un navegador. i) Cuadrícula fluida: En lugar de píxeles utiliza porcentajes para definir los anchos de las columnas; ii) Imágenes fijas: Las imágenes tienen anchos fijos; iii) Media queries: permiten consultas al CSS personalizado basándose en el ancho mínimo y máximo de un navegador. i) Cuadrícula fluida: En lugar de píxeles utiliza porcentajes para definir los anchos de las columnas; ii) Imágenes flexibles: Las imágenes no tienen anchos fijos sino un máximo que por lo general suele mostrarse al 100% en un ordenador de escritorio; iii) Media queries: permiten consultas al CSS personalizado basándose en el ancho mínimo y máximo de un navegador.
¿Cuáles son las diferencias entre el Diseño online y offline? i. Diseño online son diseños creados para su impresión en una rotativa; ii. Diseño offline o impreso son diseños con la finalidad de distribuirse por internet. i. Diseño online son diseños creados para su visualización en pantallas digitales; ii. Diseño offline o impreso son diseños con la finalidad de visualizarse en soportes impresos. i. Diseño online son diseños creados son diseños con la finalidad de visualizarse en soportes impresos; ii. Diseño offline son diseños creados para su visualización en pantallas digitales.
¿Qué son los diseños elásticos? Aquellos incapaces de modificar su tamaño y formato en función del dispositivo digital en el que están siendo visualizados los objetos gráficos. Aquellos capaces de modificar su tamaño y formato en función del formato impreso en el que están siendo visualizados los objetos gráficos. Aquellos capaces de modificar su tamaño y formato en función del dispositivo digital en el que están siendo visualizados los objetos gráficos.
¿Cuáles son los elementos del flujograma? i. Estructura de navegación; ii. Rutas críticas; iii. Alcance del proyecto i. Estructura esquemática; ii. Rutas ordinarias; iii. Alcance del proyecto i. Estructura de navegación; ii. Rutas básicas; iii. Limitaciones del proyecto.
¿Cuáles son los elementos del mapa esquemático? i. Retícula; ii. Regiones; iii. Gráficos; iv. Vínculos i. Retícula; ii. Regiones; iii. Tipografía; iv. Vínculos i. Cuadrícula base; ii. Regiones; iii. Tipografía; iv. Vínculos.
¿Para qué sirve el flujograma? Sirve para ilustrar el flujo de diseño impreso y la evaluación de sus resultados. Sirve para ilustrar la estructura de navegación en el sitio web y los caminos críticos para los usuarios, así como el alcance global del proyecto. Sirve para ilustrar la estructura del diseño impreso y los caminos críticos para los usuarios, así como el alcance global del proyecto.
¿Cuáles son las características del formato GIF? i. Se desarrolló como estándar gráfico dependiente de la plataforma; ii. Admite color de hasta 32 bits (256 colores); iii. Proporciona compresión sin pérdidas; iv. Idóneo para la exportación de imágenes simples de color plano; v. Permite que la imagen tenga un color de fondo transparente. i. Se desarrolló como estándar gráfico independiente de la plataforma; ii. Admite color de hasta 8 bits (256 colores); iii. Proporciona compresión sin pérdidas; iv. poco apto para la exportación de imágenes simples de color plano; v. No permite que la imagen tenga un color de fondo transparente. i. Se desarrolló como estándar gráfico independiente de la plataforma; ii. Admite color de hasta 8 bits (256 colores); iii. Proporciona compresión sin pérdidas; iv. Idóneo para la exportación de imágenes simples de color plano; v. Permite que la imagen tenga un color de fondo transparente.
¿Qué criterios seguir para determinar el formato gráfico para la web? 1. Previsualizar la imagen en los 2 formatos; 2. Elegir la mejor calidad de imagen compatible con el mayor tamaño de archivo; 3. Se recomienda para web resoluciones de 72 ppp; 4. La resolución para pantallas más extendida es 1024*780 píxeles. 1024 píxeles de ancho es la que se escoge y 780 de alto puede variar usando scroll. 1. Previsualizar la imagen en los 3 formatos; 2. Elegir la mejor calidad de imagen compatible con el menor tamaño de archivo; 3. Se recomienda para web resoluciones de 36 ppp; 4. La resolución para pantallas más extendida es 780*1024 píxeles. 1024 píxeles de ancho es la que se escoge y 780 de alto puede variar usando scroll. 1. Previsualizar la imagen en los 3 formatos; 2. Elegir la mejor calidad de imagen compatible con el menor tamaño de archivo; 3. Se recomienda para web resoluciones de 72 ppp; 4. La resolución para pantallas más extendida es 1024*780 píxeles. 1024 píxeles de ancho es la que se escoge y 780 de alto puede variar usando scroll.
¿Cuáles son las características del formato JPEG? i. Desarrollado como sistema de compresión específico para gráficos; ii. No admite compresión con pérdidas; iii. Permite elegir la calidad de visualización en un rango desde reproducciones de alta a muy baja calidad; iv. Se definen distintos niveles de compresión para optimizarlos; v. Óptimo para cámaras analógicas. i. Desarrollado como sistema de compresión específico para texto; ii. Admiten compresión con pérdidas; iii. No permite elegir la calidad de visualización en un rango desde reproducciones de alta a muy baja calidad; iv. Se definen distintos niveles de compresión para optimizarlos; v. Óptimo para cámaras digitales. i. Desarrollado como sistema de compresión específico para gráficos; ii. Admiten compresión con pérdidas; iii. Permite elegir la calidad de visualización en un rango desde reproducciones de alta a muy baja calidad; iv. Se definen distintos niveles de compresión para optimizarlos; v. Óptimo para cámaras digitales.
¿Cuáles son las características del formato PNG? i. Permite imágenes con alta resolución de color, escala de grises y paletas de 8 bits; ii. no permite canales alfa para especificación de transparencias a diferencia del formato GIF que sólo permite decidir si un color es transparente o no; iii. Permite especificar 255 grados de transparencia; iv. Formato compatible con todas las versiones de navegadores. i. Permite imágenes con alta resolución de color, escala de grises y paletas de 8 bits; ii. permite canales alfa para especificación de transparencias a diferencia del formato GIF que sólo permite decidir si un color es transparente o no; iii. Permite especificar 255 grados de transparencia; iv. Formato sólo compatible con últimas versiones de navegadores. i. Permite imágenes con baja resolución de color, escala de grises y paletas de 8 bits; ii. no permite canales alfa para especificación de transparencias a diferencia del formato GIF que sólo permite decidir si un color es transparente o no; iii. Permite especificar 255 grados de transparencia; iv. Formato sólo compatible con últimas versiones de navegadores.
¿Qué es un mapa esquemático? Es la representación detallada de la estructura de la composición de las páginas principales de una web. Incorpora los elementos estructurales, define la jerarquía visual y sus relaciones proporcionales en la composición. Es la representación esquemática de la estructura de la composición de las páginas principales de una web. Incorpora los elementos estructurales, define la jerarquía visual y sus relaciones proporcionales en la composición. Es la representación de las capas de una web. Incorpora los elementos gráficos y colores .
¿Cuáles son las ventajas del Diseño elástico? Permite que un mismo diseño se visualice en múltiples tipos de pantalla y en diversos formatos de página. Permite que un mismo diseño se visualice sólo en algunos tipos de pantalla y formatos de página. Permite que cada diseño se visualice en un tipo específico de pantalla y formato de página.
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