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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDiseño de interfaces web - Universae

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Título del test:
Diseño de interfaces web - Universae

Descripción:
Todas las autoevaluaciones de esta asig en un solo test

Autor:
Meren
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Fecha de Creación:
04/01/2024

Categoría:
Informática

Número preguntas: 90
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Temario:
U1 - ¿Cuál de estas herramientas no trabaja con Wireframe? ProtoShare Pencil Flow Todas las anteriores son correctas.
U1 - El diseño gráfico: Cumple una función puramente estética Puede poseer funcionalidad dentro de la interfaz si se usa bien Es innecesario y debe evitarse Todas son incorrectas.
U1 - El etiquetado debe ser: Sencillo Estandarizado Fácil de recordar Todas las anteriores son correctas.
U1 - El sketching: Es un diseño completo que se realiza tras el prototipo o ordenador Es un diseño, en papel u ordenador, que ya incluye los elementos que el prototipo contendrá Es un diseño a ordenador que incluye los elementos y se realiza tras el wireframing Ninguna de las anteriores es correcta.
U1 - El tiempo de respuesta: Debe ser breve para no ralentizar la página Debe ser medio, ni corto, ni largo, para que los usuarios se puedan adaptar a él y sin provocar esperas pesadas Debe ser largo, pensando en los usuarios que requieren más tiempo, aunque ello produzca esperar No debe haber tiempos de espera ni una interfaz.
U1 - La interacción persona-ordenador también puede ser nombrada como: Interacción cibernética IPO o IPC IPO o HCI Todas son correctas. .
U1 - Las clases de prototipo son: Ascendente, descendente y estacionario. Evolutivo, elemental y hemisférico. Lineal, oblicuo y circular. Horizontal, vertical y diagonal. .
U1 - Los agentes que participan en la producción de una interfaz son: Cliente Usuario Presupuesto Todas son correctas. .
U1 - Los layouts: Son aplicaciones para la creación de páginas web Son diseños básicos, en papel, con los que establecer objetivos y jerarquías Bloques o partes comunes en el diseño de páginas web Ninguna de las anteriores es correcta.
U1 - Una de las herramientas más empleadas para la creación de interfaces es: El prototipo. El diseño gráfico. El empleo de computadoras de alta gama. Todas las anteriores son incorrectas. .
U2 - Un hexadecimal es: Un sistema lingüístico que tan solo emplea como cifras “o” y “1”. Sistema de numeración con base en el número 6. Sistema de numeración con base en el número 16. Sistema de numeración con base en el número 60. .
U2 - El plano: Posee largo, ancho y grosor, se forma con diferentes planos y forma una imagen aparentemente tridimensional, aunque, realmente, sigue siendo bidimensional. Posee largo y ancho, delimita un volumen con líneas y posee dirección. Designa una ubicación un no posee ancho ni largo, no ocupa espacio y une diferentes líneas. Posee largo, pero no ancho y sus dos extremos se designan con puntos. .
U2 - El volumen: Posee largo, ancho y grosor, se forma con diferentes planos y forma una imagen aparentemente tridimensional, aunque, realmente, sigue siendo bidimensional. Posee largo y ancho, delimita un volumen con líneas y pose dirección. Designa una ubicación un no posee ancho ni largo, no ocupa espacio y une diferentes líneas. Posee largo, pero no ancho y sus dos extremos se designan con puntos. .
U2 - El sistema RGB: Los tonos de los colores aditivos se numeran de 0 a 255. Los tonos de los colores no aditivos se numeran de 0 a 255. Los tonos de los colores aditivos se numeran de 1 a 256. Los tonos de los colores no aditivos se numeran de 1 a 256. .
U2 - Las principales partes de maquetación de una página web son: Cabecera, pie de página, footer y cuerpo. Cabecera, pie de página, sistema de navegación y header. Cabecera, pie de página, sistma de navegación, header, y footer. Ninguna de las antriores es correcta. .
U2 - Las zonas de una página web son: De navegación y de footer. De índices y de menús. De navegación y de cuerpo. De navegación y de índices. .
U2 - Los colores complementarios son los opuestos en un círculo cromático por su: Saturación Matiz Brillo Saturación, pero no son opuestos en el círculo sino contiguos. .
U2 - Los colores seguros: Representación de los colores totales que el ojo humano es capaz de percibir. Colores que no cambian su representación sin importar el navegador, sistema operativo o navegador. No existen los colores seguros. Ninguna de las anteriores es correcta. .
U2 - Los true-colors: Representación de los colores totales que el ojo humano es capaz d percibir. Colores que no cambian su representación sin importar el navegador, sistema operativo o navegador. No existen los colores seguros. Ninguna de las anteriores es correcta. .
U2 - Un wireframe es: Un tipo de elemento de unión entre índices. Un tipo de boceto. Un tipo de aplicación de corrección para páginas web. Todas son incorrectas. .
U3 - Cuál de estas no es una de las nuevas etiquetas de HTML5: Article Section Mark Div.
U3 - El atributo HREF se emplea para: Cambiar el formato de un texto. Seleccionar la orientación de un texto. Crear enlaces. Todas las anteriores son incorrectas. .
U3 - Fuentes seguras: En informática páginas seguras desde donde extraer plantillas. En informática fuentes tipográficas instaladas por defecto en los dispositivos. En informática etiquetas de un lenguaje de marcas que funcionan en todos los navegadores. Ninguna de las anteriores es correcta. .
U3 - Gama de colores: Color predominante en una página web. Conjunto de dos colores opuestos. Conjunto de colores predeterminados empleados para dar homogeneidad a las diferentes páginas de un sitio web. Ninguna de las anteriores. .
U3 - La etiqueta <input> permite introducir elementos como: Tablas. Enlaces. Videos. Ninguna de las anteriores es correcta. .
U3 - La etiqueta Radio permite: Crear una lista desplegable. Crear hipervínculos. Crear opciones de las cuales debemos elegir una. Ninguna es correcta. .
U3 - La etiqueta SELECT permite: Seleccionar y cambiar el formato de un texto específico. Seleccionar una celda de una tabla. Seleccionar el valor de un atributo. Ninguna es correcta. .
U3 - Las etiquetas H como <H1> o <H2> son: Filas de tablas. Columnas de tablas. Encabezados Celdas individuales de tablas. .
U3 - Submit se emplea junto al atributo: Type Value Check Ninguna de las anteriores. .
U3 - Tipografía En informática tipo de estilo de letra caracterizado por un diseño específico. En informática conjunto de formatos de una plantilla. En informática estilo empleado en el texto plano monoespacio. Ninguna d las anteriores. .
U4 - ‘padding’ te permite: Especificar la distancia entre los límites de las cajas. Especificar el formato de los encabezados. Especificar el tamaño de las sombras. Especificar los bordes de las sombras. .
U4 - Background-origin es: Un tipo de formato de letra. Una nueva propiedad de CSS3. Una propiedad que introduce una animación. B y C son correctas. .
U4 - Cuál de estos atributos de la etiqueta no es obligatorio: ‘type’ ‘href’ ‘rel’ ‘media’ .
U4 - El atributo = [atributos*=”valor”] designa: Seleccionar aquellos elementos cuyo atributo empiece por el valor indicado. Seleccionar aquellos elementos cuyo atributo termine por el valor indicado. Seleccionar aquellos elementos cuyo atributo contenga el valor indicado. Ninguna de las anteriores es correcta. .
U4 - Esta no es una de las nuevas propiedades de CSS3: Animaciones Bordes de la caja. Sombras Esquinas redondeadas. .
U4 - Herencia Mecanismo que permite a un elemento hijo heredar las propiedades del padre. Mecanismo que permite a un elemento hijo heredar los valores del padre. Mecanismo que permite a un elemento hijo heredar las etiquetas del padre Ninguna de las anteriores es correcta. .
U4 - Los valores de la transparencia de color varían entre: 0 y 1 0 y 10 1 y 10 1 y 100 .
U4 - Modelo de cajas: Etiqueta de CSS. Etiqueta de HTML. Etiqueta de HTML5. Ninguna de las anteriores es correcta. .
U4 - Para la creación de esquinas redondas podemos crearlos introduciendo: Un valor Dos valores. Tres valores. Cuatro valores. .
U4 - v-offset define: El tamaño de una imagen. El desplazamiento de una sombra verticalmente. El tamaño de una imagen, pero solo en el eje vertical. Ninguna es correcta. .
U5 - :first-letter es un: Selector etiqueta. Pseudeoelemento Pseudoclase. Pseudodeclaración.
U5 - Declaración En informática parte de la regla que designa un elemento o elementos específicos. En informática selector que permite seleccionar todos los elementos de una página. En informática etiquetas de un lenguaje de marcas que funcionan en todos los navegadores. Ninguna de las anteriores es correcta. .
U5 - El valor de un selector: Debe adecuarse al elemento designado. Debe declararse siempre. No existe, en una regla solo la declaración posee valores. Ninguna es correcta. .
U5 - Los dos elementos que conforman una regla son: Bloques de declaración y bloques de estilo. Selectores e identificadores. Declaraciones y selectores. Ninguna de las anteriores es correcta. .
U5 - Los elementos que pueden cambiar su estado se designan con: No existen tales elementos. Pseudoelemento Pseudoclase Pseudodeclaración.
U5 - Los identificadores emplean el atributo. Id Idem Iden Idi .
U5 - Los selectores de estilo se emplean en elementos: Con una etiqueta específica. Con un estado que puede cambiar, pero solo una vez. Que no son designados por ningún otro selector. Ninguna es correcta. .
U5 - Los selectores descendentes suelen emplearse: Por sí mismos. En combinación con otros tipos de selectores. No existen los selectores descendentes, se denominan ascendentes. En combinación exclusivamente con los selectores universales. .
U5 - Los selectores pueden ser: Universales Etiquetas Descendentes Todas las anteriores son correctas. .
U5 - Selector universal. En informática parte de la regla que designa un elemento o elementos específicos. En informática elemento que permite seleccionar todos los elementos de una página. En informática estilo empleado en el texto plano monoespacio. Ninguna de las anteriores es correcta. .
U6 - font-style: Permite seleccionar el tipo de fuente deseado. Permite seleccionar el tamaño de la letra. Permite seleccionar la inclinación de las letras. Ninguna de las anteriores es correcta. .
U6 - Font-weight: Permite seleccionar el tipo de fuente deseado. Permite seleccionar el tamaño de la letra. Permite seleccionar la inclinación de las letras. Ninguna de las anteriores es correcta. .
U6 - La propiedad del fondo opacity posee valores de: 1 a 10. 0 a 10. 0 a 1. 1 a 5.
U6 - Los elementos que pueden cambiar su estado se designan con: Código hexadecimal. Código RGB. Código HSL. Todas las anteriores son correctas. .
U6 - Tamaño absoluto: En informática dimensiones de una figura que se establecen en función del elemento padre, se basa en una lista de tamaños predefinidos. En informática tamaño máximo posible de una imagen antes de perder calidad. En informática tamaño mínimo de una imagen para que sea comprensible. Ninguna de las anteriores es correcta. .
U6 - Tamaño relativo: En informática tamaño que puede alcanzar una imagen en función de la pantalla donde se muestre. En informática dimensiones de una figura que se establecen en función del elemento padre, se basa en una lista de tamaños predefinidos. En informática tamaño exactamente igual a otro. Ninguna d las anteriores es correcta. .
U6 - Los valores de font-weigth pueden ser: Cursiva Oblicua Las dos anteriores son correctas. Ninguna de las anteriores es correcta. .
U6 - Text-align tiene como valor predeterminado: Izquierda Derecha Centrado Justificado.
U6 - Text-decoration puede ir acompañado de: Color Style Thickness Todas las anteriores son correctas. .
U6 - Underline, overline y line-through acompañan a: Text-decoration-color. Text-decoration-thickness. Text-decoration-style. Text-decoration-line. .
U7 - Gif Es un formato de imagen que admite 24 bits de color: Es un formato de imagen de gran tamaño. Es un formato de imagen que admite animación. Gif no es formato de imagen. .
U7 - La comprensión de la imagen: Produce siempre una pérdida de calidad. Puede producir pérdida o no según el medio empleado y el formato. No produce pérdida de calidad. Produce pérdida de calidad, pero se puede recuperar si se descomprime. .
U7 - La ecuación empleada para calcular el tamaño de una imagen es: Tamaño = R^2*L*A*P Tamaño = R*L*A*P^2 Tamaño = R^2*L+A*P Tamaño = R*L^2*A*P .
U7 - La profundidad de color que posee 65 536 de estos es: 8 bits. 16 bits. 24 bits. 32 bits.
U7 - La resolución se determina por: Las ppp. Las ppc. Las pcr. Las app divididas por el tamaño de la imagen. .
U7 - Las licencias Creative Commons se basan en estos fundamentos: Cuatro conceptos: autoría, compartir igual, no comercial y derivados. Tres conceptos: autoría, compartir igual y no comercial. Cuatro conceptos: autoría, distribución, no comercial y derivados. Cuatro conceptos: autoría, compartir igual, no comercial y no derivados .
U7 - Los iconos: Son empleados para representar marcar, personas, sociedades etc. Son imágenes rasterizadas de gran calidad por su tamaño. Se usan ampliamente en las interfaces gráficas. Ninguna es correcta. .
U7 - Photoshop es una aplicación especializada en: La visualización de imágenes. La edición de imágenes. La creación de imágenes. Ninguna de las anteriores. .
U7 - Una imagen rasterizada: Imagen formada mediante figuras geométricas representadas por fórmulas numéricas. Imagen que no perderá calidad al agrandarse o acercarse, manteniéndose siempre perfecta. Recomendada para imágenes de gran complejidad como las fotografías Ninguna de las anteriores es correcta. .
U7 - Una imagen vectorizada: Está formada mediante un conjunto de puntos de color llamados píxeles. Es recomendada para imágenes con muchos matices de color como son las fotografías. Perderá calidad cuando su tamaño se agrande o se acerque la imagen. Ninguna de las anteriores. .
U8 - Algoritmo que permite reducir el tamaño de un audio: Dalek HZF VBR Códec.
U8 - Animation-fill-mode permite: Determinar el tiempo que llevará a cabo la acción de la animación. Determinar si tras la animación ésta debe volver al fotograma inicial o volver al principio. Especificar el valor de las propiedades de la animación cuando ésta finaliza. Ninguna de las anteriores. .
U8 - CBR Bits empleados por segundo audio. Algoritmo de compresión de audio. Medida de volumen de audio. Ninguna de las anteriores es correcta. .
U8 - Cuál de estas no es un valor de transition-timing-function: Ease-in Ease-out-in Ease-out Ease-in-out. .
U8 - El formato que es empleado especialmente para descargas por su bajo peso y gran calidad y es posible emplearlo para streaming online. Ogg MP4 Mov Wmv .
U8 - La frecuencia se mide en: Hertzios Vibraciones por hora. Numero de instancias. Ninguna de las anteriores. .
U8 - La propiedad de un vídeo que permite la reproducción en bucle es: Autoplay Bucl Loop Wmv.
U8 - La propiedad transition nos permite: Introducir instrucciones @keyframes. Modificar la velocidad entre los estados de animación. Controlar las transiciones de los diferentes segmentos de una animación. Ninguna de las anteriores. .
U8 - La velocidad de transmisión es: El número de vibraciones por segundo. Los hertzios por segundo. El número de vibraciones por minuto. Ninguna de las anteriores es correcta. .
U8 - Los pixeles por fotograma determinan: El espacio en MB que ocupa el archivo. Número de fotogramas. Tamaño del clip. Tamaño del fotograma. .
U9 - A qué dos fases puede pasar un proyecto tras la etapa de diseño: Diseño e implementación. Puesta en producción y mantenimiento. Diseño y puesta en producción. Planificación y diseño. .
U9 - La evaluación heurística: Es llevado a cabo por los propios usuarios. Es llevado a cabo por profesionales. Es llevado a cabo por usuarios beta tester. No es un tipo de evaluación. .
U9 - La navegación en la web requiere de: Información accesible. Consistencia Sencillez de navegación. Todas las anteriores son correctas. .
U9 - Los parámetros subjetivos de una intetfaz: Elementos no contabilizables que mejoran o empeoran la experiencia del usuario como pueden ser las paletas de colores, la sobrecarga o ausencia de imagen, etc. La elección de estos parámetros dependerá en gran medida de los usuarios esperados y la temática de la interfaz. Elementos contabilizables que mejoran o empeoran la experiencia del usuario como pueden ser las paletas de colores, la sobrecarga o ausencia de imagen, etc. La elección de estos parámetros dependerá en gran medida de los usuarios esperados y la temática de la interfaz. Elementos no contabilizables que mejoran o empeoran la experiencia del usuario exceptuando las paletas de colores y la sobrecarga o ausencia de imagen. Ninguna de las anteriores. .
U9 - Los principios de la W3C son: ISE ISO ESO ISOS.
U9 - Los principios de la W3C son: Tres entre ellos está la implementación. Cuatro entre ellos está la evaluación. Tres entre ellos está la perceptibilidad. Cuatro entre ellos está la perceptibilidad. .
U9 - Según el estandar W3C el código de una aplicación debe ser robusto: Mentira, debe ser ligero para que el tamaño del archivo sea menor. Verdad, con el fin de que no se produzcan fallos de compatibilidad. Verdad, para que sea fácilmente compatible. Ninguna de las anteriores es correcta. .
U9 - Un usuario anónimo: No posee ninguna identificación. Posee una sesión que pueda abrir. Posee un acceso básico. Todas las anteriores son correctas. .
U9 - USE 139803:2004: Estandarización del uso de actividades iterativas enfocadas en el usuario. Nos otorga directrices para la creación de interfaces centradas en la web. Define las especificaciones que debe poseer una interfaz de contenidos web en términos de accesibilidad para su uso por persona con discapacidad. B y C son correctas. .
WCAG 2.0 establece como requisitos: Páginas completas: Los requisitos se deben incluir en la totalidad de la página, la exclusión de una parte anula completamente los requisitos. Culturales: Interpretación de símbolos debido a elementos culturales. Efectividad: Determina el grado de éxito de la aplicación para guiar al usuario, se basa en su facilidad de uso, su intuitividad y su facilidad de aprendizaje para el usuario. Todas son correctas.
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