option
Mi Daypo

Distribución por capítulos de los ingresos y gastos del pr

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Distribución por capítulos de los ingresos y gastos del pr

Descripción:
Hacienda pública y sistemas fiscales de la UNED

Autor:
Blanco
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/06/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
GASTOS Capítulo I. Gastos de personal: incluye todos los sueldos y salarios pagados Compras de bienes y servicios: las compras de bienes y servicios a las empresas Fondo de Contingencia: se refiere a los gastos de inversión realizados directamente por el sector público.
GASTOS Capítulo II Transferencias corrientes: fue una innovación introducida en la Ley de Estabilidad Presupuestaria destinada a evitar los problemas derivados de la existencia de gastos cuya financiación no estuviera prevista Compras de bienes y servicios: las compras de bienes y servicios a las empresas tasas y otros tributos: por ejemplo las contribuciones especiales.
GASTOS Capítulo III Gastos financieros: recoge, fundamentalmente, el pago de intereses de la deuda Inversiones reales: se refiere a los gastos de inversión realizados directamente por el sector público Compras de bienes y servicios: las compras de bienes y servicios a las empresas.
GASTOS Capítulo IV Gastos de personal: incluye todos los sueldos y salarios pagados Variación de Activos Financieros: se recogen los gastos destinados a la adquisición de activos financieros (acciones, obligaciones...) Transferencias corrientes: incluye, básicamente, las transferencias a las familias o a las empresas para la adquisición de bienes y servicios.
GASTOS Capítulo V Fondo de Contingencia: fue una innovación introducida en la Ley de Estabilidad Presupuestaria destinada a evitar los problemas derivados de la existencia de gastos cuya financiación no estuviera prevista Inversiones reales: se refiere a los gastos de inversión realizados directamente por el sector público Gastos financieros: recoge, fundamentalmente, el pago de intereses de la deuda;.
GASTOS Capítulo VI Transferencias corrientes: las transferencias a las familias o a las empresas para la adquisición de bienes y servicios Inversiones reales: se refiere a los gastos de inversión realizados directamente por el sector público Variación de Activos Financieros: se recogen los gastos destinados a la adquisición de activos financieros (acciones, obligaciones...).
GASTOS Capítulo VII Transferencias de capital: los pagos a empresas privadas para que lleven a cabo proyectos de inversión Compras de bienes y servicios: las compras de bienes y servicios a las empresas; Transferencias de capital: transferencias recibidas para llevar a cabo proyectos de inversión .
GASTOS Capítulo VIII Variación de Pasivos Financieros: se recogen los gastos destinados a la adquisición de activos financieros (acciones, obligaciones...) Variación de Activos Financieros: se recogen los gastos destinados a la adquisición de activos financieros (acciones, obligaciones...) Variación de Activos Financieros: los desembolsos destinados a amortizar títulos previamente emitidos por el sector público.
GASTOS Capítulo IX Variación de Pasivos Financieros: los desembolsos destinados a amortizar títulos previamente emitidos por el sector público. Variación de Pasivos Financieros: los fondos recibidos por emisión de deuda pública. Variación de Activos Financieros: se recogen los gastos destinados a la adquisición de activos financieros (acciones, obligaciones...).
INGRESOS Capítulo I Impuestos Directos Impuestos Indirectos Transferencias corrientes: incluye, básicamente, las transferencias a las familias o a las empresas para la adquisición de bienes y servicios.
INGRESOS Capitulo II Impuestos Indirectos Transferencias corrientes: incluye, básicamente, las transferencias a las familias o a las empresas para la adquisición de bienes y servicios Tasas y otros tributos: se refiere a las tasas y otros tributos (por ejemplo las contribuciones especiales).
INGRESOS Capítulo III Tasas y otros tributos: se refiere a las tasas y otros tributos (por ejemplo las contribuciones especiales) Gastos financieros: se refiere a las tasas y otros tributos (por ejemplo las contribuciones especiales) Transferencias corrientes: incluye los fondos obtenidos por el sector público por transferencia de otros agentes económicos, cuando tales fondos van destinados a la compra de bienes y servicios.
INGRESOS Capítulo IV Transferencias corrientes: incluye los fondos obtenidos por el sector público por transferencia de otros agentes económicos, cuando tales fondos van destinados a la compra de bienes y servicios Transferencias corrientes: incluye, básicamente, las transferencias a las familias o a las empresas para la adquisición de bienes y servicios Transferencias de capital: transferencias recibidas para llevar a cabo proyectos de inversión.
INGRESOS Capítulo V Ingresos patrimoniales: se reflejan los ingresos procedentes del patrimonio público Enajenación de inversiones: ingresos públicos se refieren bien a la venta de propiedades públicas Tasas y otros tributos: se refiere a las tasas y otros tributos (por ejemplo las contribuciones especiales).
INGRESOS Capítulo VI Enajenación de inversiones: se refieren bien a la venta de propiedades públicas Transferencias de capital: transferencias recibidas para llevar a cabo proyectos de inversión Transferencias de capital: los pagos a empresas privadas para que lleven a cabo proyectos de inversión.
INGRESOS Capítulo VII Transferencias de capital: los pagos a empresas privadas para que lleven a cabo proyectos de inversión Transferencias de capital: transferencias recibidas para llevar a cabo proyectos de inversión Enajenación de inversiones: ingresos públicos se refieren bien a la venta de propiedades públicas.
INGRESOS Capítulo VIII Variación de Activos Financieros: los fondos recibidos por emisión de deuda pública. Variación de Activos Financieros: recoge los ingresos procedentes de la venta de activos financieros, como ocurre en el caso de la privatización de empresas públicas Variación de Pasivos Financieros: los fondos recibidos por emisión de deuda pública.
INGRESOS Capítulo IX Variación de Pasivos Financieros: los fondos recibidos por emisión de deuda pública Variación de Activos Financieros: recoge los ingresos procedentes de la venta de activos financieros, como ocurre en el caso de la privatización de empresas públicas, y el capítulo Transferencias de capital: recoge los ingresos procedentes de la venta de activos financieros, como ocurre en el caso de la privatización de empresas públicas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor