Implementación de la interfaz de objeto que se encarga de organizar las invocaciones a métodos en mensajes y desorganizar los
mensajes de respuesta para devolver los el resultado de la invocación.
Proxy Skeletón Resguardo del servidor Tu pucha. -Es considerado como un objeto persistente de larga duración que generalmente base guarda en una base de datos Bean de entidad Bean dirigidos por mensajes Bean de sesión sin estados Bean de sesión con estado. -Se utiliza para proporcionar una interfaz estándar a la red subyacente Subobjeto semántica Subobjeto comunicación Subobjetos replicación. -Componente que maneja varios recursos básicos, de los cuales el más importante está formada por un conjunto de hilos Adaptador de objetos
Comunicador Servidor Cliente
. -Ofrece un mecanismo simple al cliente que permite invocar directamente métodos que utilizan sólo una referencia a un objeto
Vinculación implícita Vinculación dinámica Vinculación Explicita
. Requieren que se conozcan las interfaces de un objeto cuando la aplicación del cliente se está desarrollando
Invocación estática Invocación dinámica Invocación de un método remoto. -Protocolo de resguardos para internet dedicado para invocaciones de métodos remotos soportados para corba IIOP
ORB
IOR
. -Representa una suite de protocolo en capas, donde cada capa está representada por el registro de tres capas Dirección apilada Dirección de contacto Identificador de direcciones Dirección distancia. es utilizado para programar objetos que deberán reaccionar a mensajes que llegan y no pueden ser invocados directamente por
un cliente Bean de entidad Bean dirigidos por mensajes Bean de sesión sin estados
Bean de sesión con estado
. Término utilizado para referirse a toda la información adicional almacenada por un sistema de archivos que se necesita para la
gestión de archivos. Metadatos
Datos
Directorios
Archivos
. Es una estricta separación que permite colocar las interfaces en una máquina, en tanto que un objeto reside en otra máquina Objeto estático Objeto distribuido Objeto dinámico Objeto persistente. Tipo de transparencia donde los programas cliente deben ser conscientes de la distribución de los archivos.
Transparencia de acceso Transparencia de ubicación Transparencia de movilidad
Transparencia de ejecución. Requisito del sistema de archivos distribuido en el que el servicio de interfaces debe definirse de manera que el cliente y el servidor
de software se puede implementar para diferentes sistemas operativos y computadoras. Hardware y sistema operativo heterogéneo Hardware y sistema operativo homogéneo
Tolerancia a fallos
Consistencia heterogénea
. Estos sistemas fueron originalmente desarrollados para sistemas de computadoras centralizadas y computadoras de escritorio
como un sistema operativo que provee una interfaz conveniente de programación a almacenamiento en disco. Sistema de Archivos
Sistema Distribuido Sistema de Almacenamiento Sistema IDE
. Tipo de servicio que habilita a los programas para almacenar y accesar archivos remotos exactamente como lo harían con los
locales, permitiéndole a los usuarios accesar a sus archivos desde cualquier computadora en una intranet.
Servicio de Archivos Servicio de Comunicaciones Servicio de Autenticación
Servicio Web
. Provee una emulación de memoria compartida por la replicación de páginas de memoria o segmentos en cada host, pero no
provee necesariamente de persistencia automática.
DSM
SDM MSD
DMS
. Tipo de tecnología de almacenamiento utilizada virtualmente para optimizar el rendimiento de los programas. Fue aplicado
primero a la memoria principal y a sistemas de archivos no distribuidos y para aquellos en los que la consistencia es estricta. Cache
Paginación
Replicación
Virtualización
. Nombre con que se le conoce al requerimiento de que un archivo pueda ser representado por varias copias de su contenido en
distintos lugares. La replicación La trasparencia La tolerancia a fallos Los archivos concurrentes. Tipo de trasparencia donde los programas cliente deben ser conscientes de la distribución de los archivos, donde se proporciona
un único conjunto de operaciones para el acceso a los archivos locales y remotos.
acceso localización escalar
movilidad
. Arquitecturas de sistemas distribuidos en el cual sus esquemas que mantienen copias simples de objetos persistentes, y se requiere
la invocación remota para acceder a ellos.
CORBA y java Persistente
Java Persistente y Globe RMI y CORBA Globe y RMI
. Se utiliza para referirse a los archivos de todas las solicitudes de operaciones de servicio de archivos planos UFIDs
RPC
UID
AFS
. Es una colección de archivos que se encuentran en un servidor determinado, los archivos en dicha colección no se pueden cambiar Grupo de archivos Colección de archivos Conjunto de archivos
Clase de archivos. Protocolo de resguardo para internet dedicado para invocaciones de métodos remotos soportados por CORBA. IIOP
IOR
ORB
RTS
. Nombre del campo que identifica con exactitud en que servidor esta localizado el objeto. Host
Port
key Components
. Tipo de método donde dos procesos llaman al mismo tiempo, pero solo uno de ellos continuara y el otro proceso será
bloqueado sincronizado
implementado
alternativo
remoto
. Es un identificador verdadero que soporta la clase de dirección aplicada y la clase de dirección de distancia.
Globe
EJB
Corba
RMI
. Son las dos clases de direcciones que soporta el identificador verdadero OID Globe aplicada y distancia aplicada y distribuida distancia y remota
distribuida y remota
. Estructura utilizada por Babaoglu y colaboradores que describen interceptores para replicar beans java J2EE
MVC
Servlet
EJB
. En el caso de objetos distribuidos, es el tipo de consistencia de los datos que se presentan naturalmente.
Entradas Salidas
Entradas-salidas
Proceso. Método básico en CORBA para ocuparse de las fallas de replicar objetos.
Grupos de objetos
Objetos simples
Objetos locales
Grupo de objetos simples. Nombre con el que se le conoce al par de claves pública y privada, asociada a cada objeto Globe. objeto
replica
compuesta
candidata
. Es donde se implementa como un resguardo completo la referencia a objetos remotos.
Cliente Servidor Remoto
Proxy
. Fue originalmente desarrollado para su uso en redes de sistemas UNIX NFS AFS
RPC
VFS
. Operación del servidor NFS que crea un nuevo directorio "name" con atributos "attr" y retorna el directorio y atributos. mkdir(dirfh, name, attr) readlink(fh)
rmdir(dirfh, name)
statfs(fh)
. Operación del servidor NFS que retorna un identificador de archivos y atributos para el archivo "name" en el directorio "dirfh". lookup(dirfh, name)
create(dirfh, name, attr)
rmdir(dirfh, name) mkdir(dirfh, name, attr). Está diseñado para el buen manejo de grandes cantidades de usuarios activos a diferencia de otros sistemas de archivos.
AFS
NFS
VFS
RPC
. Implementa dos componentes de software que existen en los procesos UNIX llamados "venus" y "vice".
AFS
VFS
NFS
RPC
. El módulo ___ coopera con el sistema virtual de archivos en cada máquina. NFS Client
NFS Server AFS Client
AFS Server. Es el nombre dado al software servidor que se ejecuta como un proceso UNIX a nivel de usuario en cada computadora servidor. Venus
Vice
NFS
AFS
. Es un proceso a nivel de usuario que se ejecuta en cada computadora cliente.
Vice
Venus
NFS
AFS. Método HTTP que pide que los datos suministrados en la solicitud se almacenen en la URL dada como su identificador, ya sea
como una modificación de un recurso existente o como un nuevo recurso.
PUT
GET
POST
TRACE
. Método HTTP que especifica la dirección URL de un recurso (por ejemplo, un programa) que puede hacer frente a los datos
suministrados en el cuerpo de la solicitud. La transformación aplicada en los datos depende de la función del programa especificado
en el URL PUT
GET
POST
TRACE
. Método HTTP que el servidor envía el mensaje de petición. Se utiliza para fines de diagnóstico PUT
GET
POST
TRACE
. Método de protocolo de petición-respuesta que es utilizado por clientes para invocar operaciones a distancia. Sus argumentos
especifican el servidor remoto y qué operación se debe invocar, junto con información adicional (argumentos) requerida por la
operación. Su resultado es una matriz de bytes que contiene la respuesta. doOperation
sendOperation
sendReply
doReply
. - Método de protocolo de petición-respuesta que es utilizado cuando el servidor ha invocado la operación especificada para enviar
el mensaje de respuesta al cliente.
doOperation
sendOperation
sendReply
doReply
. Un programa cliente llama a un procedimiento de otro programa en ejecución en un proceso servidor. Llamada aun procedimiento remoto Procedimiento de resguardo
Referencia de un objeto
Invocación a un objeto
. Este lenguaje fue diseñado originalmente para especificar representaciones externas de datos y se extendió para convertirse en
un leguaje de definición de interface. RMI
CORBA
Sun XDR RPC
. Pueden implementarse para ofrecer algunas semánticas de invocación. CORBA y RMI RMI y RPC
RPC y CORBA
UDP y TCP
. El software que soporta no requiere no requiere módulos de referencias remotas dado que las llamadas a procedimientos no
tienen que ver con objetos y referencias a objetos.
RMI
CORBA
RPC
UDP
. Se comporta como un procedimiento local del cliente, pero en lugar de ejecutar la llamada empaqueta el identificador del
procedimiento y los argumentos en un mensaje de petición que se envía su módulo de comunicación al servidor.
Un procedimiento enlazado Un procedimiento de resguardo del Servidor
Un Lenguaje de interface
Un procedimiento de resguardo
. Proceso que crea un objeto para representar cada mercancía que el usuario pida visualizar Provedor de información encriptacion
Tratante
Asincrono
. Sistema que permite que los tratantes hagan uso de computadores para consultar información más reciente sobre los precios del
mercado de las mercancías que comercian.
Sistemas basados en eventos. Sistema de Tratantes Sistema Distribuidos
Sistema simple de una sala de contratación. Encargado de informar al servicio de eventos en los tipos de eventos en los que están interesados
Suscriptores
Notificaciones
Participantes
Identificadores
. Es el que experimenta cambios de estado, como resultado de las operaciones que se invocan sobre el:
Evento
Objeto de interés Metodo
Suscriptores
. Interfaz que proporciona un método llamado notify: RemoteEvent
JVM
EventNotify
RemoteEventListener
. - Las interfaces remotas en Java RMI. Se definen mediante la extensión de una interfaz denominada:
Remote Java.rmi
RemoteException ObjetoGrafico. En Java RMI, los parámetros de un método son parámetros de: Salida
Objeto Entrada
Método. En la construcción de programas clientes y servidores bosqueja los pasos necesarios para producir programas clientes y
servidores que empleen las interfaces Remote:
Cliente y forma
Lista y servidor
Servidor y cliente Forma y ListaForma. Se utiliza para pasar información, en los mensajes de petición sobre el método que se ha de invocar
El empleo de la reflexión Clases de Java que dan soporte a RMI El empleo de la visión
Devolución de llamadas. Se emplea para referirse a la acción del servidor en que notifica a los clientes de un evento.
El empleo de reflexión Clase de java que dan soporte a RMI
Devolución de llamadas
El empleo de la visión .
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