Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDiversidad animal 1ra semana 2012-2013

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Diversidad animal 1ra semana 2012-2013

Descripción:
Diversidad Animal

Autor:
yo

Fecha de Creación:
12/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1) Identifique la opción correcta. a.- en los metazoos deuteróstomos el blastóporo da lugar a la boca. b.- en los metazoos protóstomos el celoma se forma por enterocelia. c.- en los metazoos deuteróstomos el celoma se forma por enterocelia. d.- los metazoos protóstomos son pseudocelomados.
2) La presencia de sedas _______. a.- es una condición exclusiva de poliquetos. b.- es una condición exclusiva de oligoquetos. c.- es un carácter compartido entre clitelados y los sinpuncúlidos. d.- Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
3) ¿En qué grupo de queliceriformes se incluye a los cangrejos cacerola? a.- Xifosuros. b.- Quelicrustáceos. c.- Picnogónidos. d.- Euriptéridos.
4) Los corales se incluyen dentro del grupo... a.- Anthozoa. b.- Hydrozoa. c.- Porifera. d.- Ctenofora.
5) ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es FALSA? a.- La teoría colonial sobre el origen de metazoos propone que evolucionaron a partir de protozoos ciliados multinucleados. b.- Los metazoos se caracterizan por ser pluricelulares. c.- Se considera a Porifera como el grupo hermano del resto de metazoos. d.- Los metazoos comparten con microsporidios, hongos y coanoflagelados la posesión de un flagelo en las células móviles.
6) ¿Cuál de los siguientes grupos no se incluye en Lophotrochozoa? a.- Anelida. b.- Nematoda. c.- Nemertea. d.- Mollusca.
7) ¿Qué es un ctenóforo? a.- Un tipo particular de cnidario que presentan únicamente una fase medusa. b.- Un animal radiado que comparte con los cnidarios la tenencia de cnidos y ectomesodermo. c.- Un metazoo más emparentado con los nematodos que con las medusas por la presencia de poros anales. d.- Un representante de un grupo con más géneros que los corales hexacoralarios.
8) ¿Qué tipo de segmentación presentan generalmente los organismos protóstomos lofotrocozoos (excepto cefalópodos)? a.- Lateral. b.- Radial. c.- Espiral d.- Oblicua.
9) En los lisanfibios, la respiración de las formas larvarias es ____. a.- acutánea. b.- pulmonar. c.- branquial. d.- por medio de tráqueas.
10) En los condrictios elasmobranquios la piel está recubierta por ____ modificadas. a.- escamas placoideas. b.- escamas ganoideas. c.- escamas cicloideas. d.- escamas ctenoideas.
11) Las lampreas ... a.- Presentan cerebro bien diferenciado. b.- Tienen un estómago con divertículos para aumentar la superficie digestiva. c.- Poseen un esqueleto óseo con vértebras rudimentarias. d.- Tienen desarrollo directo.
12) ¿Cuál de las siguientes estructuras no se encuentra en nematodos? a.- Fasmidio. b.- Anfidio. c.- Rincocele. d.- Todas las estructuras anteriores se pueden encontrar en nemátodos.
13) En los organismos poríferos, un colenocito es ______. a.- una célula implicada en la secreción de colágeno. b.- una célula implicada en la secreción de espículas. c.- una célula implicada en la secreción de fibras de espongina. d.- una célula implicada en la generación de corrientes de agua.
14) Neodermata es ____. a.- es un grupo en el que se incluyen platelmintos de vida parásita. b.- es un grupo de rhabditóforos parásitos. c.- es un grupo en el que se incluyen las tenias, las duelas y los monogéneos. d.- Todas las respuestas anteriores son correctas.
15) ¿Cuál de los siguientes grupos de animales no pertenece a escamosos? a.- Lacertilia. b.- Sphenodontia. c.- Ophidia. d.- Amphisbaenia.
16) El grupo de esponjas que presenta mayor diversidad ____. a.- nunca presenta espículas de seis radios. b.- son exclusivamente marinos. c.- no presentan nunca espículas silíceas. d.- Todas las respuestas son falsas.
17) Una sanguijuela es un ____. a.- ecdisozoo celomado clitelado. b.- lofotrocozoo celomado oligoqueto. c.- lofotrocozo celomado clitelado. d.- lofotrocozoo celomado poliqueto.
18) ¿Cuál de estas características no es propia de los quelicerados? a.- Tener cuatro pares de apéndices marchadores. b.- Presencia de un par de pedipalpos. c.- Presencia de un par de antenas con función sensorial. d.- Presencia de un par de quelíceros.
19) Los poríferos carecen de... a.- Células totipotentes. b.- Tejidos organizados. c.- Espículas minerales. d.- Poros externos.
20) La presencia de espinas móviles es característica de ____. a.- los lirios de mar. b.- los pepinos de mar. c.- los erizos de mar. d.- las ofiuras.
21) El sistema acuífero implicado en la locomoción de los equinodermos presenta una apertura al exterior denominada ____. a.- podio. b.- madreporito. c.- bursa. d.- seno perihemal.
22) ¿Cómo se denomina el órgano exclusivo de moluscos situado e la boca y que sirve para raspar y cortar el alimento? a.- Rabdito. b.- Anfidio. c.- Rádula. d.- Pedipalpo.
23) La presencia de ____ es una novedad evolutiva de determinados sarcopterigios relacionada con la colonización del medio terrestre. a.- opérculo. b.- coana. c.- aletas lobuladas. d.- esmalte en los dientes.
24) Los ____ incluyen más de 2000 especies, casi la mitad de la diversidad de los mamíferos. a.- Insectívoros. b.- Roedores. c.- Artiodáctilos. d.- Quirópteros.
25) La presencia de concha dividida en septos ____. a.- es típica de eumoluscos gasterópodos. b.- es típica de eumoluscos bivalvos. c.- es una condición primitiva en eumoluscos cefalópodos. d.- es común en los eumoluscos poliplacóforos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso