Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDiversidad animal 1ra semana 2016-2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Diversidad animal 1ra semana 2016-2017

Descripción:
Diversidad animal

Autor:
yo

Fecha de Creación:
17/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Identifique la opción correcta. a.- en los metazoos protóstomos el blastóporo da lugar a la boca. b.- en los metazoos protóstomos el celoma se forma por enterocelia. c.- en los metazoos deuteróstomos el celoma se forma por esquizocelia. e.- los metazoos protóstomos son pseudocelomados.
2. El desarrollo en mosaico es característico de ____. a.- anélidos. b.- artrópodos. c.- vertebrados. d.- equinodermos.
3. ¿Cuál de estas afirmaciones es correcta en términos de simetría corporal? a.- en organismos radiales, el plano frontal separa la zona medial y la zona lateral. b.- en organismos bilaterales, el plano frontal divide entre la zona dorsal y ventral. c.- en organismos birradiales, existen más de dos ejes longitudinales que producen planos de simetría. d.- el eje longitudinal separa los planos anterior y posterios.
4. ¿Qué son los esclerocitos de los poríferos? a.- Una línea celular implicada en la secreción de colágeno. b.- Una línea celular implicada en la secreción de fibras de espongina. c.- Una línea celular implicada en la secreción de espículas. d.- Una línea celular implicada en la secreción de coanocitos.
5. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre las esponjas es CIERTA? a.- En el registro conocido de esponjas no se han descrito formas de agua dulce. b.- El modelo de organización asconoide es el más sencillo de los presentes en las esponjas. c.- Las esponjas son metazoos de organización celular con verdaderos tejidos. d.- Los coanocitos son células exclusivas de los poríferos implicados en las secreción de espículas calcáreas.
6. ¿Cuál de estos caracteres NO es típico de los antozoos? a.- Presencia de sifonoglifos. b.- Posesión de actinofaringe. c.- Presencia de mesenterios. d.- Presencia de larva plánula.
7. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre los ctenóforos es CIERTA? a.- presentan desarrollo indeterminado. b.- son metazoos con mesodermo. c.- todos presentan tentáculos. d.- los coloblastos son células exclusivas de los ctenóforos que no aparecen en cnidarios.
8. ¿Cuál de los siguientes grupos no se incluye en Ecdysozoa? a.- Nematoda. b.- Arthropoda. c.- Nemertinos. d.- Priapulida.
9. Urbilateria es ____. a.- el hipotético antecesor común de un grupo que incluye a los poliquetos y los mejillones, pero no a los largartos. b.- el hipotético antecesor común de un grupo que incluye a las medusas y a las mariposas. c.- el hipotético antecesor común de un grupo que incluye a las hormigas y los canguros, pero no a los corales. d.- el hipotético antecesor común de un grupo que incluye a los escorpiones, pero no a los elefantes.
10. ¿Cuál de estas parejas de género-nombre común es correcta? a.- Loligo-calamar. b.- Littorina-mejillón. c.- Tapes-berberecho. d.- Solen-lapa.
11. Una larva gloquidio es característica de ____. a.- gasterópodos pulmonados. b.- gasterópodos opistrobranquios. c.- bivaldos de agua dulce. d.- bivaldos marinos.
12. Atendiendo a las filogenias basadas en datos morfológicos, los poliquetos a.- son formas cliteladas. b.- son todos gusanos suspensívoros. c.- se clasifican en errantes y sedentarios. d.- son un grupo monofilético.
13. ¿Qué simetría presenta una lombriz? a.- radial, alrededor del eje oral-aboral. b.- birradial. c.- bilateral. d.- son simétricos debido a su estructura segmentada.
14. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre los artrópodos es verdadera? a.- Mandibulata es un grupo monofilético que engloba al antecesor común y todos los descendientes de una araña y una gamba. b.- Pancrustaea es un grupo monofilético que engloba al antecesor común y todos los descendientes de una araña y una gamba. c.- Pancrustacea es un grupo monofilético que engloba al antecesor común y todos los descendientes de un escarabajo, una gamba y un ostrácodo. d.- Mandibulata es un grupo monofilético que engloba al antecesor común y todos los descendientes de un escarabajo y una gamba.
15. Los arácnidos... a.- Carecen de antenas y mandíbulas. b.- No constituyen un grupo monofilético. c.- Presentan apéndices en el primer segmento del opistosoma. d.- Alojan sus órganos reproductores en el prosoma.
16. ¿Qué tienen en común una mariposa y una hormiga? a.- Ambos son neópteros holometábolos. b.- Ambos son neópteros hemimetábolos. c.- Ambos son neópteros ametábolos. d.- Ambos son neópteros hematófagos.
17. ¿Cuál de los siguientes organismos no pertenece a un grupo de Cordados? a.- Craneados. b.- Tunicados. c.- Anfioxos. d.- Pterobranquios.
18. ¿Qué es un ammocete? a.- un elasmobranquio. b.- el grupo hermano de los mixines. c.- la larva de un mixín. d.- la fase larvaria de una lamprea.
19. La monofilia de los "peces óseos" ____. a.- está soportada por la especialización de la musculatura mandibular. b.- está soportada por la presencia de hueso endocondral. c.- solo tiene sentido si se considera que los mamíferos son peces óseos. d.- solo tiene sentido si se incorpora a los seláceos.
20. ¿Cuál de estos caracteres no corresponde a un urodelo? a.- presencia de cola en los individuos adultos. b.- ausencia de cola en los individuos adultos. c.- patas de desarrollo semejante. d.- entre 10 y 60 vértebras.
21. ¿Cuál de estos grupos de lisanfibios es el más diverso en la Península Ibérica? a.- Pelobátidos. b.- Discoglósidos. c.- Hílidos. d.- Pelodítidos.
22. ¿Qué grupo de arcosaurios es más diverso actualmente? a.- paleognatas. b.- paseriformes. c.- galliformes. d.- cocodrilos.
23. En la pluma de ave la estructura que se inserta en la piel es ____. a.- el vexilo. b.- la bárbula. c.- el cálamo. d.- el raquis.
24. ¿Qué tipo de organismo es un delfín? a.- Un xenartro. b.- Un anápsido. c.- Un laurasiterio. d.- Un monotrema.
25. De estos grupos, presentan una bolsa marsupial los ____ a.- proboscídeos. b.- didelfimorfos. c.- odontocetos. d.- otáridos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso