Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDiversidad animal 2da semana 2012-2013

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Diversidad animal 2da semana 2012-2013

Descripción:
Diversidad animal

Autor:
yo

Fecha de Creación:
12/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1) Organismos incluidos dentro de los ____ son formas fijadas al fondo marino por un pédunculo aboral. a.- asteroideos. b.- crinoideos. c.- enteropneustos. d.- holoturoideos.
2) ¿Cuál de estos grupos están más lejanamente emparentado con las hormigas? a.- Mosquitos. b.- Mariposas c.- Termitas. d.- Cigarras.
3) ¿Qué grupo de arácnidos es más diverso? a.- Opiliones. b.- Acari. c.- Scorpiones. d.- Solifugae.
4) Los ____ son una secreción epidérmica que al hidratarse forma una funda mucosa defensiva en Platelmintos. a.- Coloblastos. b.- Rabditos. c.- Ocelos. d.- Miracidios.
5) La presencia de ____ es una característica no compartida por un tuátara y una víbora. a.- riñón metanefrítico. b.- estreptostilia. c.- escamas. d.- Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
6) Gnatóstomos teleóstomos sarcopterigios incluye a ____. a.- los celacantos. b.- los "peces rata". c.- los esturiones. d.- los atunes.
7) ¿Cuál de estos géneros no es un eumolusco bivalvo de interés comercial? a.- Tapes. b.- Mytilus. c.- Loligo. d.- Ostrea.
8) La presencia de ____ es una condición compartida por las quimeras y los celacantos. a.- aleta cuadal dificerca. b.- dentición esmaltada. c.- vejiga natatoria vascularizada. d.- hueso endocondral.
9) En los oligoquetos la embriogénesis tiene lugar en ____. a.- el clitelo. b.- las gónadas. c.- un capullo quitinoideo. d.- celoma.
10) ¿Cuál de estos grupos de lisanfibios penínsulares es el más diverso? a.- Pelobátidos. b.- Discoglósidos. c.- Hílidos. d.- Pelodítidos.
11) Mamíferos euterios proboscídeos incluye a ____. a.- los elefantes. b.- los osos hormigueros. c.- las musarañas. d.- los elefantes y los tapires.
12) ¿Cuál de estas parejas no son lisanfibios urodelos? a.- Salamandra y Mesotriton. b.- Alytes y Pelobates. c.- Calotriton y Lissotriton. d.- Pleurodeles y Mesotriton.
13) Los ciempiés y las escolopendras se incluyen dentro del grupo de miriápodos denominado: a.- Quilópodos. b.- Sínfilos. c.- Diplópodos. d.- Paurópodos.
14) ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre Gastropoda es FALSA? a.- No poseen rádula. b.- Son asimétricos debido al fenómeno de torsión. c.- Presentan un giro helicoidal de la concha alrededor de un eje central (arrollamiento). d.- Algunas especies pierden las branquias y desarrollan estructuras similares a pulmones.
15) Qué tiene en común un berberecho y un poliqueto? a.- La presencia de larva trocófora. b.- Segmentación radial del huevo. c.- La presencia de lofofóro. d.- Ambos son bilaterales enterocelomados.
16) ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre los mamíferos es FALSA? a.- Son dioicos. b.- Los monotremas son mamíferos ovíparos. c.- Presentan laringe. d.- Son ectotermos.
17) Un ejemplo de simetría birradial son: a.- Los anélidos. b.- Los nemertinos. c.- Los moluscos. d.- Los ctenóforos.
18) Es común para todos los eumoluscos ____. a.- la presencia de una concha sólida. b.- la presencia de rádula. c.- la presencia de un pie muscular de gran tamaño. d.- Todas las respuestas anteriores son correctas.
19) ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre los lofoforados es FALSA? a.- Presentan una corona de tentáculos con cilios que llevan el alimento hasta la boca. b.- Tienen segmentación espiral del huevo. c.- Incluyen a los forónidos y a los briozoos. d.- Son protóstomos.
20) Cual es la principal diferencia entre los dos linajes de antozoos. a.- El ciclo de vida. b.- La simetría. c.- El modo de locomoción. d.- Ninguno de los citados.
21) Lepidosaurios y arcosaurios se incluyen dentro de... a.- Sinápsidos. b.- Anápsidos. c.- Diápsidos. d.- Triápsidos.
22) Cuál es el grupo más abundante dentro de anélidos? a.- Equiuros. b.- Clitelados. c.- Poliquetos. d.- Sipuncúlidos.
23) ¿Cuál de las siguientes características no es propia de deuteróstomos? a.- Desarrollo del celoma por esquizocelia. b.- Desarrollo embrionario con desarrollo del ano a partir del blastoporo. c.- Segmentación radial. d.- Presencia de endomesodermo formado a partir de bolsas enterocélicas.
24) Identifique la opción correcta. a.- La presencia de hendiduras branquiales faríngeas es una novedad evolutiva de los cordados. b.- Hendiduras branquiales faríngeas están presentes en las formas adultas de los tunicados. c.- La notocorda es una novedad evolutiva de los cordados que sólo se observa en las larvas de los tunicados. d.- Todas las respuestas anteriores son correctas.
25) Opisthokonta es un grupo monofilético que no incluye a ... a.- Hongos. b.- Metazoos. c.- Cromalveolados. d.- Coanoflagelados.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso