Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDiversidad animal 2da semana 2016-2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Diversidad animal 2da semana 2016-2017

Descripción:
Diversidad animal

Autor:
yo

Fecha de Creación:
16/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Cuál de estas parejas no son lisanfibios urodelos? a.- Salamandra y Mesotriton. b.- Alytes y Pelobates. c.- Calotriton y Lissotriton. d.- Pleurodeles y Mesotriton.
2. En la segmentación espiral ____. a.- el blastoporo da lugar al ano. b.- el celoma se forma por enterocelia. c.- el desarrollo es regulador. d.- el celoma se forma por esquizocelia.
3. Un ____ es un animal triblástico, segmentado y esquizocelomado. a.- ctenoforo. b.- erizo de mar. c.- poliqueto. d.- mamífero.
4. Las "esponjas de cristal" son ____ a.- desmosponjas con organización leuconoide. b.- esponjas calcáreas de organización siconoide. c.- hexactinélidas de organización asconoide. d.- esponjas con espículas de seis radios.
5. Opisthokonta es un grupo monofilético que no incluye a... a.- Hongos. b.- Metazoos. c.- Plantas. d.- Coanoflagelados.
6. La fase medusa de los escifozoos ____. a.- es hermafrodita. b.- presenta velo. c.- presenta una umbrela acampanada. d.- carece de tentáculos.
7. ¿Qué es más común en los cnidarios? a.- la presencia de actinofaringe. b.- la presencia de simetría radial. c.- la presencia de mesodermo. d.- la presencia de larvas plánulas no nadadoras.
8. ¿Cuál de los siguientes grupos de animales no son Platelmintos? a.- Planaria. b.- Duela. c.- Triquina. d.- Tenia.
9. Los lofotrocozoos espirales... a.- Incluyen a los braquiópodos. b.- Tienen segmentación radial del huevo. c.- Poseen lofóforo. d.- Presentan una larva trocófora.
10. ¿Cuál de estas parejas de género-nombre común es correcta? a.- Patella - Lapa. b.- Pecten - Almeja. c.- Tapes - Bígaro. d.- Cerastoderma - Mejillón.
11. ¿Cuál de los siguientes organismos no es un Gastropoda? a.- Lapas. b.- Babosas. c.- Nautilos. d.- Caracoles.
12. Atendiendo a las filogenias basadas en datos moleculares, las lombrices de tierra se incluyen dentro de... a.- Sipuncúlida. b.- Sedentaria. c.- Poliquetos. d.- Errantia.
13. Los poliquetos comparten... a.- tener desarrollo directo. b.- ser siempre hermafroditas. c.- no presentar clitelo. d.- no presentan cefalización.
14. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre los artrópodos es verdadera? a.- Pancrustacea es un grupo monofilético que engloba al antecesor común y todos los descendientes de un escarabajo y una gamba. b.- Artropoda es un grupo monofilético que engloba al antecesor común y todos los descendientes de una araña y un ciempiés. c.- Artropoda es un grupo monofilético que engloba al antecesor común y todos los descendientes de un miriápodo y una hormiga. d.- Mandibulata es un grupo monofilético que engloba al antecesor común y todos los descendientes de un escarabajo y una gamba.
15. Las ____ son los estadios juveniles de los grillos. a.- ninfas. b.- pupas. c.- larvas. d.- fúrculas.
16. ¿Cómo se denomina la apertura al exterior del sistema acuífero de equinodermos? a.- Madreporito. b.- Ambulacro. c.- Ósculo. d.- Equinoporo.
17. Los hemicordados... a.- Se clasifican en pterobranquios y urocordados. b.- son el grupo hermano de los vertebrados. c.- son un grupo de animales vermiformes bentónicos marinos. d.- son un grupo de vertebrados.
18. ¿Cuál de los siguientes organismos es un sarcopterigio? a.- un pez pulmonado. b.- un esturión. c.- un tiburón. d.- una lamprea.
19. El grupo de los gnatóstomos teleóstomos sarcopterigios incluye a ____. a.- los celacantos. b.- los "peces rata". c.- un tiburón. d.- una lamprea.
20. ¿Qué son los estegocéfalos? a.- Un grupo basal de peces. b.- Un grupo basal de lisanfibios. c.- El grupo que incluye a los vertebrados con dedos. d.- Un grupo basal de amniotas.
21. ¿Cuál de los siguientes grupos no está formado por lisanfibios? a.- Anura. b.- Temnospodyli. c.- Caudata. d.- Gymnophiona.
22. ¿Qué grupo está compuesto por menos especies en la actualidad? a.- tortugas. b.- cocodrilos. c.- urodelos. d.- sinápsidos.
23. Avestruces, casuarios y kiwis se incluyen en el grupo de Aves denominado... a.- Gruiformes. b.- Neognatas. c.- Ratites. d.- Otididae.
24. La presencia de una placenta implicada en el desarrollo de un embrión ____. a.- es una novedad evolutiva de los euterios. b.- es una novedad evolutiva de los mamíferos. c.- es una condición compartida entre un canguro y un oso. d.- es una novedad evolutiva de los amniota.
25. A los vertebrados que presentan una primera dentición que es gradualmente sustituida por una dentición definitiva se les conoce como ____. a.- pleurodontos. b.- acrodontos. c.- difiodontos. d.- polifiodontos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso