Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDiversidad Vegetal - Exámen de enero 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Diversidad Vegetal - Exámen de enero 2019

Descripción:
Diversidad Vegetal

Autor:
Juan Carlos de la Vega
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/02/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
Rafaelgalv ( hace 2 meses )
La pregunta 25 esta mal , la respuesta correcta es niscalos
Responder
Temario:
1. ¿Cómo se denomina el término que define una novedad evolutiva compartida por los miembros de un taxón? Homplasia Simplesiomorfía Semejanza Sinapomorfía.
2. ¿Cuál de las siguientes proposiciones es CIERTA? La cladística pretende la ordenación de unidades taxonómicas a partir de su semejanza general Las bases de la metodologia cladística se fundamentan en los postulados de Sokal y Michener (1963) La cladística propone la distribución de los taxones en grupos naturales jerarquizados a partir de sinapomorfías En cladística la unidad operativa fundamental es el individuo. .
3. ¿A qué grupo pertenecen las bacterias implicadas en la producción de yogures? Glycobacteria Negibacteria Posibacteria Archaea.
4. Una metanobacteria es ____ Una arquea Una negibacteria Una hadobacteria Una posibacteria.
5. ¿Qué es un foraminífero? Un organismo cromalveolado Un organismo uniconto Un organismo opistoconto Un organismo rizario.
6. ¿Qué tienen en común Salmonella y Escherichia son simbiontes del tubo digestivo de los mamíferos son formas parásitas de mamíferos son enterobacterias son bacterias formadoras de esporas. .
7. La hipótesis endosimbiótica sugiere que los cloroplastos se originaron cuando una ______ fue fagocitado por una célula con núcleo. espiroqueta chlorobacteria metanobacteria cianobacteria.
8. ¿Qué es Caulerpa? Una clorofita Una embriofita Una estreptofita Una glaucofita.
9. ¿Qué es el antecesor común de Marchantia y Lununaria? Un alga Un musgo Un helecho Una embriofita.
10. Cuando un musgo presenta el esporofito dispuesto en la parte apical del caulidio es __________ Pleurocárpico Acrocárpico Un esfagno No es un musgo.
11. ¿Qué relación de parentesco presentan el helecho común (Pteridium) y las colas de caballo? Su antecesor común más cercano es una licopodiofita Su antecesor común más cercano es una monilofita Su antecesor común más cercano es una eufilofita Su antecesor común más cercano es un helecho leptosporangiado.
12. ¿Cómo es el ciclo de vida de un helecho leptosporangiado? con alternancia homoromorfa de generaciones con alternancia heteromorfa de generaciones independientes con alternancia homoromorfa de generaciones dependients con alternancia heteromorfa de generaciones dependientes.
13. ¿Cuál de las siguientes plantas está más cercanamente emparentada con los cipreses? Los tejos Los enebros Los cedros Las secuoyas.
14. ¿Cuál de las siguientes espermatofitas gimnospermas son autóctonas del hemisferio sur? Las tujas Las araucarias Los tejos Los cipreses de los pantanos.
15. ¿Cómo se denomina a la flor que presenta los pétalos fusionados en su base? Simpétala Aclamídea Gametopétala Coripétala.
16. ¿Cuál de las siguientes angiospermas es más primitivas? Papaver Laurus Nuphar Prunus.
17. Es común para todas las lílidas ______. la presencia de un embrión con dos cotiledones la presencia de hojas con un nervio principal prominente la presencia de perianto no diferenciado la presencia de polen tricolpado.
18. ¿A qué grupo pertenecen las orquídeas y los jacintos? Asparaganas Alismatanas Comelinanas Lilianas.
19. ¿Qué son las ranuncúlidas? son un grupo monofilético de plantas dicotiledóneas un grupo compuesto por unas 10.000 angiospermas uno de los grupos caracterizados por poseer polen monocolpado un grupo con flores típicamente trímeras.
20. ¿Cuál de estas asociaciones es correcta? Papaver - Tomillo Camellia - Manzanilla Solanum - Patata Lavandula - Tomillo.
21. ¿Cuál de estas fagales no es una fagáceae? el castaño las hayas los avellanos las encinas.
22. ¿Cuál de estos géneros de interés económico no es una maloida? Malus (manzano) Pyrus (peral) Cydonia (membrillo) Prunos (cerezo).
23. ¿Qué son los Dikarya? Un grupo de Eumycota compuesta por Zygomycota, Ascomycota y Basidiomycota Un grupo de hongos ameboides Un grupo de Eumycota compuesto Ascomycota y Basiodiomycota El conjunto de los hongos Eumycota.
24. ¿Cuál de estas asociaciones es correcta? Saccaromyces - Basidiomycota Lactaurius - Ascomycota Morchella - Ascomycota Penicillium - Basidiomycota.
25. Los basidiomicetos rusulales incluyen a _____ los champiñones los níscalos las setas de chopo las setas de cardo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso