Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDiversidad Vegetal - Exámen de enero 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Diversidad Vegetal - Exámen de enero 2020

Descripción:
Diversidad Vegetal

Autor:
Juan Carlos de la Vega
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/02/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
Vrk uned ( hace 1 año )
Las levaduras no pertenecen a BASIDIOMYCOTA si no a ASCOMYCOTA
Responder
Temario:
1. ¿Cuál de las siguientes características es compartida por las carofíceas y las embriofitas? La presencia de células móviles con simetria radial La retención del huevo en una estructura La presencia de plástidos denominados cianelas La presencia de una etapa de embrión .
2. ¿Cuál de las siguientes proposiciones es CIERTA? La cladística pretende la ordenación de unidades taxonómicas a partir de su semejanza general En cladística la unidad operativa fundamental es el individuo Las bases de la metodología cladística se fundamentan en los postulados de Sokal y Michener (1963) La cladística propone la distribución de los taxones en grupos naturales jerarquizados a partir de sinapomorfías.
3. ¿Qué tienen en común el arroz, el bambú y la caña de azúcar? Todas se incluyen dentro del grupo de las Poales Todas se incluyen dentro del grupo de las Bromeliales Todas se incluyen dentro del grupo de las Tifales Todas se incluyen dentro del grupo de las Juncales.
4. ¿A qué grupo pertenecen las metanobacterias? Archaea Endobacteria Eurybacteria Cyanobacteria.
5. ¿Cuál de los siguientes grupos NO se incluye dentro de Chromalveolata? Foraminifera Apicomplexa Haptophyta Oomyctees.
6. ¿Cómo se denomina al pétalo superior muy desarrollado que presenta las faboideas? Ciato Labelo Drepanio Estandarte.
7. ¿Cuál de estas parejas NO tiene un antecesor común monocotiledónea? Orchis y Phoenix Drosera y Posidonia Aloe y Crocus Typha y Oryza.
8. El antecesor común más cercano de Azolla y Marsilea es______ una eufilofita una licopodiofita un helecho leptosporangio una monilofita.
9. ¿Cúal es el grupo de angiospermas enormemente diverso al que pertenece el café (Coffea) y la patata (Solanum)? Rosanas Cariofilanas Lamianas Asteranas.
10. La presencia de cianofitas simbiontes (cianelas) dentro de Archaeplastida es exclusiva de ______: Glaucophyta Streptophyta Rodophyta Clorophyta.
11. ¿Cuál de las siguientes coniferales NO es una cupresácea? Cupressus Podocarpus Tetraclinis Thuja.
12. ¿Qué es una espiga? Una inflorescencia cimosa Una inflorescencia racemosa Un tipo de flor Una infrutescencia.
13. ¿Qué tienen en común las acetobacterias y las pseudomonadales? Ambos son grupos de bacterias Gram-negativas anaerobias Ambos son grupos de bacterias Gram-negativas aerobias Ambos son grupos de bacterias Gram-negativas fotosintéticas Ambos son grupos de bacterias Gram-negativas fotosintéticas quimiolitótrofas. .
14. La presencia de cápsulas con peristoma en las embriofitas no vasculares es característica de ______ Jungermannopsida Spagnopsida Andreaeopsida Bryopsida.
15. ¿Cuál de las siguientes plantas está más cercanamente emparentado con un abeto? Los enebros Los pinos Las araucarias Los cipreses.
16. ¿Qué tienen en común los geranios (Geranium) y los eucaliptos (Eucalyptus)? Ambos son rutanas Ambos son mirtanas Ambos son rosanas Ambos son vitanas.
17. Indique cuál de los siguientes grupos de helechos leptosporangiados se caracteriza por desarrollar monoletas Aspleniales Osmundales Hydroteridales Pteridales.
18. Es común para todos los bríidos ______ la presencia de cápsulas sostenidas por un pseudopodio la presencia de protonemas filamentosos pluricelulares la presencia de gametofitos talosos complejos la presencia de esporofitos sin seta.
19. Dentro de Eumycota, las formas denominadas popularmente levaduras se incluyen en____ Basidiomycota Microsporidia Ascomycota Glomeromycota.
20. ¿Cuál de las siguientes angiospermas as más primitiva? Nuphar Rosa Persea Ophris.
21. Se denomina _______ a la novedad evolutiva compartida por todos los miembros de un taxón? Paralelismo Homología Sinapomorfía Monofilia.
22. ¿Cuál de estas lamiales NO es una lamiácea? Rosmarinus Mentha Lavandula Olea.
23. ¿A qué grupo pertenecen azucenas y tulipanes? Alismantanas Comelianas Asparaganas Lilianas.
24. Indique cuál de las siguientes características es exclusiva de todos los Eumycota La presencia de zoosporas con un flagelo opistoconto La ausencia de quitina en la pared celular La biosíntesis de lisina vía ácido acetoláctico La ausencia de pigmentos.
25. ¿A qué grupo pertenecen organismos parásitos como Trypanosoma? Amebozoa Alveolata Rhizaria Excavata.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso