Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDiversidad Vegetal - Exámen de enero 2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Diversidad Vegetal - Exámen de enero 2023

Descripción:
Diversidad Vegetal

Autor:
Juan Carlos de la Vega
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/02/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
Vrk uned ( hace 1 año )
Y PERSEA es más antigua que PAPAVER.
Responder
Vrk uned ( hace 1 año )
La especiación que se da en la periferia es PARAPATRICA, la alopátrica marcada aquí como correcta es la que se da por una barrera geográfica.
Responder
Temario:
1. ¿Cuál de estos supuestos nombres de especies es nomenclaturamente correcto (no considerar la cursiva)? Tyrannosaurus rex tyrannosaurus rex T-Rex Tyrannosaurus Rex.
2. ¿Cuál de estos procesos de especiación se produce en la periferia de la distribución de una población? Especiación simpátrica Especiación parapátrica Especiación alopátrica Especiación por hibridación.
3. ¿Qué sucedió en el planeta Tierra hace unos 1.850 milliones de años? La evidencia más antigua de organismos eucariotas La presencia inequívoca de estromalitos La gran radiación de vida precámbrica La aparición de formas que se reproduce sexualmente.
4. ¿Cuál de los siguientes grupos incluye a bacterios Gram-negativas? Thermoproteales Espiroquetas Metanobacterias Actinobacterias.
5. ¿Qué bacteria está implicada en la producción de lácteos alimenticios? Cyanobacteria Actinobacteria Lactobacillus Clostridium.
6. ¿Qué es un foraminifero? Un organismo rizario Un organismo excavado Un organismo cromalveolado Un organismo opistoconto.
7. ¿Cuál de los siguientes grupos es parásito de los humanos? Cryptomonas Euglenas Trypanosoma Plasmopara.
8. ¿Es monofilético el grupo formado exclusivamente por algas rojas, verdes y marrones? No, presentan orígenes distintos Si, forman Plantae Si, si incluimos a las glaucofitas Si, forman el grupo de las Algas.
9. ¿Cómo se denomina al orgánulo de origen endosimbiótico presente en las glaucofitas? "Almidón de florídeas" Cianelas Ficoplasto Fragmoplasto.
10. ¿Qué diferencia una embriofita no vascular de una angiosperma? El tipo de pared celular El gametangio femenino en arquegonio El tipo de pigmento fotosintético Un embrion pluricelular.
11. ¿Cuál de los siguientes grupos de embriofitas no vasculares se caracteriza por la presencia de gametofitos foliosos? Marcantiópsidos Jungermanniales Metzgeriales Antocerotas.
12. ¿Cómo se denominan las estructuras de naturaleza epidérmica y en forma de escama que recubren los tallos de algunos helechos leptosporangiados Páleas Sinangios Soros Hidatodos.
13. ¿Qué relación de parentesco presentan el helecho común (Pteridium) y las colas de caballo (Equisetum)? Su antecesor común más cercano es una monilofita Su antecesor común más cercano es un helecho leptosporangiado Su antecesor común más cercano es una eufilofita Su antecesor común más cercano es una licopodiofita.
14. ¿A qué grupo pertenecen los cipreses de los pantanos? Pináceas Taxodiáceas Cupresáceas Podocárpaceas.
15. ¿A qué grupo pertenecen las secuoyas? Taxáceas Taxodiáceas Cupresáceas Podocárpaceas.
16. Cuál de los siguientes tipos de inflorescencias es cerrada (cimosa)? Espigas Capítulos Ripiosos Umbelas.
17. Indique cuál de las siguientes angiospermas es más primitiva Poa Persea Populus Papaver.
18. ¿ Cuál de las siguientes lílidas NO son formas herbáceas con bulbo? Los jacintos Los tulipanes Las gramíneas Los narcissus.
19. ¿Cuál de las siguientes asociaciones es correcta? Oryza - Arroz Allium - Palmera datilitera Zea - Ajo Chamaerops - Chufa.
20. ¿Cuál de estas características es típica de las eudicotiledoneas? Polen Tricolpado Embrión con mas de dos cotiledones Ausencia de crecimiento en grosor Raiz embrionaria no persistente.
21. ¿ A qué grupo de cariofilanas pertenecen las "uñas de gato" (Carpobrotus)? Cactáceas Amarantáceas Aizoáceas Cariofiláceas.
22. ¿A qué grupo de plantas pertenece la alfalfa? Fagales Cucurbitales Faboideas Rosales.
23. ¿Cómo se denomina a las inflorescencias de las flores de pascua? Ciatos Dicasios Racimos Ripidios.
24. ¿En qué grupo de hongos se incluyen las amanitas? Cortinariales Boletales Rusulales Agaricales.
25. ¿Qué es una microrriza? La raíz de un briofito La asociación de un hongo con la raiz de una planta terrestre La raíz de un hongo La asociación de un hongo y un alga.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso