Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDiversidad Vegetal - Exámen de febrero 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Diversidad Vegetal - Exámen de febrero 2020

Descripción:
Diversidad Vegetal

Autor:
Juan Carlos de la Vega
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/02/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Qué relación de parentesco presentan Lycopodium y Selaginella? Su antecesor común más cercano es un helecho leptosporangio Su antecesor común más cercano es una licopodia Su antecesor común más cercano es una licopodiofila Su antecesor común más cercano es una eufilofita.
2. ¿Es común para todas las ninféidas? la presencia de polen tricolpado la presencia de aceites esenciales presentar flores con gran cantidad de piezas dispuestas en espiral presentan flores actinomorfas.
3. ¿Cuál de las siguientes coniferales NO es una pinácea? Larix Abies Libocedrus Pinus.
4. ¿Se denomina ciato a ______. la inflorescencia típica de las orquidáceas la inflorescencia característica de las euforbiáceas la inflorescencia típica de las asteráceas la inflorescencia característica de las gramíneas.
5. ¿Qué tienen en común las diatomeas y los dinoflagelados? Su antecesor común más cercano es un organismo cromalveolado Su antecesor común más cercano es un organismo excavado Su antecesor común más cercano es un organismo rizario Su antecesor común más cercano es un organismo opistoconto.
6. ¿Qué es una trufa? Un glomeromiceot Una ascomiceto Un basiodiomiceto Un microsporidio.
7. ¿Cúal de estas asociaciones es CORRECTA? Nicotiana - Zanahoria Papaver - Brezo Cynara - Alcachofa Lavandula - Tomillo.
8. ¿Qué tienen en común los grupos de estreptofitos no embriofitas? La presencia de células móviles asimétricas La ausencia de células flageladas La presencia de cianelas La presencia de células con cuatro flagelos apicales. .
9. ¿En cuál de los siguientes grupos se incluyen formas que constituyen un elemento importante en la formación de los arrecifes de coral? Chlorophyta Streptophyta Rodophyta Glaucophyta.
10. ¿Dentro de Eumycota la ausencia de mitocondrias es una característica exclusiva de ________ Basidiomicetos Microsporidios Ascomicetos Glomeromicetos.
11. ¿A qué grupo pertenecen la bacteria causante de la peste? Pseudomonodales Enterobacterias Clostridiales Actinobacterias.
12. ¿Cuál de las siguientes proposiciones sobre las embriofitas no vasculares es CIERTA? Los briídos son el grupo de embriofitas no vasculares que presenta un mayor diversidad Los marcantiópsis se caracterizan por presentar gametofitos talosos sencillos La presencia de cianobacterias simbiontes es típica dentro de Andreaeopsida El esporofito de los esfagnos se caracteriza por presentar una seta de gran tamaño.
13. En los helechos leptosporangiados ¿a qué se denomina indusio? A los segmentos foliares de último orden de la fronde A la estructura escuamiforme de naturaleza epidérmica que recubre los tallos Al gametofito que se desarrolla a partir de la esporas A la membrana epidérmica que protege los soros. .
14. ¿A qué grupo pertenece el organismo causante del mildiu de la vid? Alveolado Chromista Excavata Rhizaria.
15. ¿La flor de las orquídeas presenta el perianto compuesto por____ 6 piezas dispuestas en 4 verticilos, uno de ellos es trímero 6 piezas dispuestas en 2 verticilos trímeros 6 piezas dispuestas en 2 verticilos dímeros 6 piezas dispuestas en un único verticilo.
16. Lirios silvestres, narcissos y jacintos son _____ asparaganas lilianas comelinanas alismantanas.
17. Las simpétalas asteranas incluyen a ______ los girasoles los olivos los madroños los brezos.
18. ¿Qué tienen en común los tréboles (Trifolium) y los garbanzos (Cicer)? Ambos son cucurbitales Ambos son brasicales Ambos son fabales Ambos son sapindales.
19. ¿Cómo son las flores de los nenúfares? Pequeñas y reunidas en inflorescencia Grandes y con gran cantidad de piezas dispuestas en espiral. Pequeñas y con perianto heteroclamídeo Grandes y aclamídeas. .
20. ¿Dentro de qué grupo se incluyen las bacterias Gram-negativas extremófilas? Posibacteria Glycobacteria Eobacteria Archaea.
21. Se denomina ______ al tépalo petaloideo extremamente desarrollado de la flor de las orquídeas? Monocasio Labelo Verticilo Ciato.
22. ¿Qué tienen en común Marchantia y Anthoceros? Ambas formas presentan esporofitos con setas muy cortas Ambas formas presentan gametofitos talosos Ambas formas presentan cápsulas de apertura en espiral Ambas formas albergan cianobacterias simbiontes.
23. ¿Cómo se denomina el grupo de organismos constituidos por un ancestro y todos sus descendientes? Grupo parafilético Grupo polifilético Grupo monofilético Grupo filogenético.
24. ¿Cuál de las siguientes coniferales se incluyen dentro del grupo de las taxodiáceas (Taxodiaceae)? Secuoyas Los tejos Los alerces Las tuyas.
25. Se conoce como ____ a la interrupción del flujo genético dentro de una población debido a la aparaición de una barrera geográfica especiación aleopátrica especiación por hibridación especiación simpátrica parapátricas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso